La mejor mopa para azulejos mate
Contenidos
Cada vez son más los propietarios que eligen las baldosas como suelo en cocinas, baños, salones y otros lugares de la casa. Tienen un aspecto elegante y ofrecen una alternativa fácil de limpiar y duradera a las moquetas. Sin embargo, después de un poco de desgaste, los suelos de baldosas pueden mostrarlo. Acumulan una capa de suciedad y mugre que puede decolorar, manchar y distraer de la belleza de la decoración de su hogar. Los culpables más comunes que manchan y decoloran los suelos de baldosas son:
Aunque barrer y fregar con regularidad los suelos de baldosas forma parte de la limpieza habitual del hogar, a menudo no es suficiente para evitar que las baldosas se vean opacas y sucias. Los suelos de baldosas requieren un poco más de cariño para mantener su brillo. Tenga en cuenta estos consejos de Rainbow International para evitar que los suelos de baldosas pierdan su brillo:
Devolver el brillo a sus baldosas entre las limpiezas profesionales puede ser tan fácil como utilizar algunos elementos que puede encontrar en su despensa. Considere estas mezclas naturales que puede hacer usted mismo y que mantendrán sus baldosas brillantes: Limpiador de cítricos Añade cáscaras de naranja (o de cualquier cítrico) a un litro de vinagre blanco en un recipiente cerrado y déjalo reposar durante dos semanas. Combina la solución de vinagre de cítricos con la mitad de agua en una botella de spray y úsala para limpiar. Utilícelo en suelos, azulejos, accesorios, cocina y áreas de baño. Huele bien y limpia bien.
Cómo limpiar los azulejos nuevos después del rejuntado
¿Por qué mis baldosas no permanecen limpias? Cuando se trata de suelos que no permanecen limpios durante más de un par de horas o días, la limpieza constante puede ser un dolor de cabeza. Ya sea cerámica, travertino o terracota, las baldosas que se limpian eficazmente deben tener un bajo mantenimiento y no deben requerir una costosa limpieza profunda periódica. Por lo tanto, si le cuesta que sus azulejos estén siempre sucios, es probable que haya una razón para ello.
A la hora de fregar los azulejos, éstos pueden acumular mucho polvo y suciedad. Si no lo cepillamos antes de pasar la fregona, puede acumularse y hacer que los azulejos parezcan sucios. Incluso cuando no se friega, recomendamos hacerlo de todos modos como parte de un proceso de limpieza de mantenimiento regular.
El uso excesivo de productos químicos casi siempre conduce a un aspecto “sucio”. Esto se conoce como acumulación de residuos químicos, un problema común de mantenimiento de suelos. Estos productos químicos deben ser retirados o eliminados por completo, ya que estos residuos químicos están haciendo lo que estos productos químicos están diseñados para hacer: atraer la suciedad, lo que hace que su suelo parezca sucio. Esto también puede ser un problema de seguridad, ya que estos suelos también pueden volverse resbaladizos.
Desventajas de las baldosas con acabado mate
Ver más fotos Usted ha trabajado duro instalando azulejos nuevos, pero cuando va a admirar su obra, nota una neblina sobre los azulejos. Esa neblina de lechada es perfectamente normal, pero puede ser frustrante de limpiar. La buena noticia es que probablemente ya tienes algunas opciones en casa para limpiar los azulejos después de aplicar la lechada. Siempre es mejor empezar con la técnica más suave e ir subiendo a limpiadores más fuertes si es necesario.
Después de rejuntar los azulejos, se limpia el exceso con una esponja. Pero a veces, queda un poco de lechada, lo que crea una neblina blanquecina. Es posible que no lo notes al principio, sobre todo cuando el azulejo está todavía húmedo. Cuando se seca, la neblina suele aparecer. Tiene varias opciones para limpiar las baldosas de cerámica después de la instalación y eliminar los restos de lechada. Normalmente obtendrá los mejores resultados si actúa con rapidez.
La neblina en las baldosas recién instaladas puede ser tan fácil de eliminar como limpiarlas con una gasa seca. Cuanto antes haga esto después de aplicar la lechada a los azulejos, más eficaz será este método, pero debe dejar que la lechada se seque al menos 24 horas antes. Este método funciona si la neblina de la lechada proviene de lechada suelta o fácil de quitar que se encuentra en la superficie del azulejo. Una vez que haya aflojado la lechada con el paño, puede barrer o aspirar los restos para dejar limpio el suelo o la encimera.
Cómo limpiar las baldosas mates después del rejuntado
Son muchas las decisiones que hay que tomar a la hora de elegir las baldosas, y en Pentagon Tiles sabemos muy bien que esto puede ser abrumador. El color, el tamaño y la forma son factores obvios a tener en cuenta, pero una característica de los azulejos que a menudo se pasa por alto es el acabado mate o brillante. Esto puede parecer una decisión fácil, ya que los azulejos brillantes son una opción muy popular para los propietarios de viviendas, pero este factor significativo puede marcar una gran diferencia en la sensación y el mantenimiento de cualquier habitación.
Los azulejos brillantes pueden hacer que incluso las habitaciones más pequeñas parezcan más grandes. El resultado es similar al de añadir un espejo a una habitación. El reflejo de la luz abre el espacio y engaña al ojo para que la habitación parezca más amplia y abierta de lo que realmente es. Por ello, los azulejos brillantes son una excelente opción de diseño para los baños, las “habitaciones caja” y los pasillos, que suelen ser más pequeños y estrechos.
Para que una habitación parezca más ligera y luminosa, los azulejos brillantes son la mejor opción. En los espacios con poca luz natural, los azulejos brillantes maximizan esta pequeña cantidad al hacer rebotar la luz de un lado a otro del espacio. Una gran opción para los baños pequeños de la planta baja.