Cajas de madera pintadas
Contenidos
Hace poco me encontré con este bricolaje en Wayfair utilizando cajas de madera para el almacenamiento y me inspiró para añadir más almacenamiento a mi oficina que era muy necesario. Tenía dos cajas de madera que he utilizado en los armarios durante años y decidí pintarlas, unirlas para crear un almacenamiento apilado y ponerlas junto a mis otros cajones.
El primer paso es pintar los cajones de blanco. Las otras estanterías de mi oficina son blancas, así que las pinté con spray en el patio trasero sobre unos trozos de cartón. La primera capa no cubrió tanto como esperaba y los lados más rugosos de la madera empaparon la pintura sin dejar el exterior blanco, así que usé pintura acrílica blanca para conseguir una buena base. Tras una última capa de pintura blanca en spray, las cajas quedaron de un blanco brillante y listas para convertirse en una sola.
Ahora hay que unir las dos cajas. Quería que la caja de arriba tuviera la parte superior abierta y que la otra estuviera abierta por delante. La base de la caja es más ancha que el lateral, así que centré la caja superior en la otra y perforé 4 agujeros piloto en diagonal entre las dos cajas. Como lo hiciste en diagonal, no verás los tornillos en la caja inferior y estarán bien sujetos.
La mejor pintura para manualidades en madera
Probablemente hayas visto estas cajas de madera en Target. Las dos que tenía no tenían nada de malo, y eran muy bonitas en la habitación infantil de mi hija, pero necesitaban una actualización para poder utilizarlas en mi cuarto de manualidades.
Pinté el exterior de las cajas con dos capas de pintura a la tiza Primitive, que es uno de mis colores neutros favoritos de pintura a la tiza (un poco de beige, un poco de gris) y terminé con una capa de Creme Wax transparente. Si no te gusta pulir, esta es la cera para ti. Se puede aplicar con un pincel y añade un ligero brillo.
Los dos cubos se ven muy bien en mi gran estantería, junto con todos los demás cubos, cestas y tarros que acorralan mis materiales de manualidades, ¡muchos de ellos encontrados en Walmart! Soy mucho más organizada cuando todo tiene su lugar.
El contenido de este blog es sólo para fines de entretenimiento y no es un consejo profesional. Al leer este blog y tratar de recrear cualquier contenido compartido en él, usted asume toda la responsabilidad por cualquier lesión o daño incurrido. Lea mi descargo de responsabilidad completo aquí.
Pintura acrílica
Aquí tienes una pequeña guía sobre cómo pintar cajas de fruta, un tutorial escrito por Stefania Martini para crear divertidas decoraciones DIY o ideas de regalo realmente originales. Las cajas de madera son una de nuestras grandes pasiones. El reciclaje creativo está cada vez más de moda, y si quieres aprender a pintar cajas de fruta, pues… ¡has llegado al lugar adecuado!
¡Nuestra amiga Stefania “Fania_Heartmade” Martini ha escrito esta guía muy útil para transformar simples cajas de fruta en pequeñas obras maestras del reciclaje shabby chic! Las cajas de madera decoradas son un passepartout que puedes utilizar en toda la casa, así como en el jardín o en la terraza.
Hay muchas técnicas de découpage o bricolage con cajas de madera, un mundo de posibilidades al alcance de todos. Con un poco de habilidad manual e imaginación puedes crear decoraciones originales o ideas de regalo realmente especiales. Y si buscas más ideas creativas, echa un vistazo a nuestra guía para amueblar tu casa con cajas de madera: ¡encontrarás una serie de ideas de moda para todos los bolsillos para hacer tu nido aún más bonito!
Ideas para pintar cajas de madera
Vivo en un barrio estupendo. Está lleno de las casas más encantadoras de los años 20, el olor del aire salado y vecinos con un montón de trastos. Desde aspas de ventilador hasta grandes marcos de cuadros, últimamente he sido la afortunada receptora de algunos fabulosos desechos.
Muy chulo, pero también muy desordenado. Y supongo que no somos los únicos que disfrutamos del cabernet sauvignon, porque las moscas y las hormigas estaban por todas partes, comiendo los restos. Como no quería un ejército de insectos borrachos en mi casa, cogí un trapo húmedo y limpié las cajas. Pude quitar la mayor parte de los restos en cuestión de minutos, pero necesitaba que todo lo que quedara en la madera estuviera completamente seco y no fuera comestible.
Está claro que estas cajas no son de época. Y eso está bien. Soy partidario de fingir, especialmente cuando las cosas son gratis, pero estas cajas han sido fabricadas muy recientemente por lo más barato posible, estoy seguro. Así que, aunque por delante y por detrás parezcan estupendas, con madera auténtica y todo, los lados son de tablero de partículas (MDF) y eso no tiene nada de encantador.