Rodillo de pintura extendido para el techo
Contenidos
La mejor pintura para techos es una simple emulsión mate. Existen pinturas especializadas para techos, formuladas para evitar salpicaduras y de secado lento, pero una simple emulsión blanca mate es suficiente para la mayoría de los trabajos.
Tendrás que limpiar y cubrir la zona para evitar daños por goteos o salpicaduras. Retira todos los muebles y adornos que puedas de la habitación y cubre el suelo y todo lo que no puedas mover con láminas de polvo o plástico protector.
Si tienes que solucionar una grieta en una esquina o alrededor de la madera, utiliza una pistola de cartuchos para aplicar masilla decorativa (no silicona). Apriétala en el hueco y alísala con cuidado con un dedo o una esponja húmeda. Deja que se seque según las instrucciones del fabricante; la mayoría de las variedades se pueden pintar en una hora.
Cubre los accesorios de iluminación del techo con cinta adhesiva de baja adherencia para mantenerlos libres de pintura. Si piensas pintar las paredes a continuación, es posible que también quieras cubrir los accesorios de la pared en esta fase.
Utiliza un rodillo de pelo medio, con un palo de rodillo telescópico, que contenga suficiente pintura para cubrir una gran superficie a la vez. Trabaje a lo ancho de la habitación para la primera capa y a lo largo de la misma para la segunda, trabajando en dirección contraria a la luz. Deje siempre cuatro horas entre capa y capa para evitar que se descascare en el futuro.
Youtube pintando el techo
Ver más fotos Las marcas del rodillo de pintura en un techo indican que el trabajo de pintura fue realizado por un aficionado, pero no es necesario ser un profesional para evitarlas por completo. Incluso si no tienes experiencia en pintar techos, puedes crear una superficie de pintura suave y de aspecto profesional siguiendo los siguientes pasos al pasar el rodillo.
Recorte alrededor del techo con una brocha antes de pasar el rodillo. Las brochas dejan una textura de pintura diferente a la de un rodillo. Para conseguir un acabado uniforme, recorte primero y luego pase el rodillo por el techo lo más cerca posible de los bordes.
Unas fundas de rodillo bien hechas y una pintura de calidad reducirán las posibilidades de dejar marcas de rodillo. Utilice una funda de rodillo de lana de 1/2 pulgada. Envuelva la cubierta del rodillo con cinta adhesiva antes de usarlo por primera vez, y luego retire la cinta para eliminar cualquier pelusa del rodillo. Repita este proceso hasta que el rodillo deje de soltar pelusas. Mantenga su equipo mientras pinta. Si te tomas un descanso, mantén el rodillo húmedo envolviéndolo en plástico o metiéndolo en una bolsa de plástico.
Problemas con la pintura de los techos
Se acabaron los días en los que un decorador utilizaba cualquier emulsión mate barata para pintar un techo. El acabado lo es todo, y si no se tiene cuidado, pueden surgir problemas con las marcas de los rodillos y los marcos de los cuadros. Como decorador, sé cuándo es probable que tenga este tipo de problemas. También sé que hay algunas medidas que se pueden tomar para evitar las marcas de rodillo en el techo. He pensado en poner el lápiz sobre el papel y explicarlo.
La pintura mate barata, la pintura de venta al público o una emulsión con un alto nivel de brillo suelen dar problemas. Sin embargo, hay algunos productos muy buenos que se pueden utilizar, tanto si se pinta con blanco como con un color tintado. Ahora mencionaré mis tres productos favoritos y más tolerantes. El atributo general que tiene cada uno de mis productos favoritos es el nivel de brillo. Necesitas un mate perfecto y plano si quieres evitar las marcas del rodillo.
Perfect Matt es una pintura de alta calidad que se puede comprar en línea o en cualquier centro de decoración de Johnstone’s. Tiene un precio elevado, por lo que si el presupuesto es una preocupación, es posible que desee ver las otras opciones. Es una pintura completamente mate, no mostrará manchas como las marcas del rodillo, e incluso puede retocar esta emulsión.
Reglas para pintar techos
Después de bastante tiempo, los techos de palomitas de maíz empiezan a parecer aburridos, cansados y anticuados. Quitar el revestimiento de textura de palomitas de maíz es complicado, pero pintar el techo de palomitas es una forma de devolverle el brillo y la frescura por poco dinero y con un mínimo de desorden.
La pintura acrílica-látex para interiores es el mejor tipo de pintura para los techos de palomitas. La pintura plana o mate es el brillo tradicional para los techos, ya que reduce el rebote de la luz. Sin embargo, si necesita proteger su techo de la humedad, utilice pintura de cáscara de huevo, satinada o semibrillante.
Los techos de palomitas de maíz pueden cubrirse con placas de yeso de 1/4 o 1/2 pulgadas o con tablas de madera machihembradas instaladas directamente sobre la textura de las palomitas. El revestimiento se atornilla a las viguetas por encima del techo.
Algunos techos de palomitas pueden contener amianto. Antes de 1978, cuando la ley federal prohibió su uso, el amianto se añadía a la textura del techo por su resistencia al calor. Además, las fibras de amianto ayudaban a reforzar el material. A través de la investigación, se ha demostrado que el amianto causa cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis. Los techos de palomitas de maíz de las casas más antiguas pueden contener amianto.