¿Puedo pintar mi patio?
Contenidos
Tengo un gran patio rectangular al aire libre que está cubierto por la parte superior y dos lados y expuesto por los dos lados restantes. Esta zona está revestida con viejas baldosas de terracota que tienen un aspecto cansado y deslucido.
Tendrá que hacer una limpieza a fondo de la zona, independientemente del proceso que elija. El hecho de pintar, teñir o rejuvenecer con un sellador tiene que ver con el aspecto que quieras conseguir. Una vez que haya limpiado bien la zona, debería ser evidente si una capa transparente resolverá el problema o si necesita ocultar las imperfecciones con una pintura o un tinte.
La mejor pintura para patios
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
Nada puede deprimir más un espacio exterior que un patio de hormigón descuidado, agrietado y descolorido por el sol. La buena noticia es que la pintura de un patio de hormigón triste es una solución de diseño simple que alegrará su espacio al aire libre con un poco de tiempo y grasa del codo y sin un gran golpe a su presupuesto.
Sólo recuerde que debe revestir o reparar las grietas antes de pintar su patio con una pintura respetuosa con el hormigón. Y no olvides limpiar regularmente tu obra maestra de hormigón pintado para mantener su buen aspecto.
Pintura para patios
Los patios de hormigón se describen fácilmente como funcionales y resistentes, pero rara vez se consideran bellos. Hasta ahora. Los patios de hormigón para exteriores son una gran manera de proporcionar un espacio exterior utilizable para los muebles, las parrillas, las herramientas y mucho más. Y para los propietarios que quieren que sus patios de hormigón pasen de ser aburridos a brillantes, la pintura puede venir al rescate.
En el pasado, los propietarios solían tener una opción para pintar un patio: un gris claro e industrial. Pero con las mejoras en las pinturas para exteriores y las técnicas adecuadas, los propietarios pueden dar a su espacio exterior un aspecto totalmente nuevo al pintar su patio de hormigón.
Como en cualquier trabajo de pintura, la clave está en el momento oportuno y en una preparación meticulosa. Elija una época del año en su región en la que la temperatura no sea demasiado fría o calurosa (aunque podría hacer el trabajo de preparación en esos extremos si quisiera) o el tiempo sea demasiado húmedo. La lata de pintura tendrá el rango de temperatura adecuado.
Dependiendo del tipo de pintura que utilices, puedes tener cierto margen de maniobra con estas temperaturas altas y bajas, pero estas directrices generales son válidas. Esto significa que para la mayoría de la gente, usted podrá pintar un patio de hormigón al aire libre durante todo el año, con la excepción de los días de invierno muy fríos o los días de verano de sol directo muy caliente.
Ideas para pintar el patio de hormigón
Mientras me siento en mi nueva terraza en nuestra casa de Fallbrook, CA, considero qué parte de estar al aire libre me emociona tanto. Inmediatamente mi memoria me transporta a mi infancia cuando me crié en el Sur. Los veranos en Georgia eran siempre increíblemente calurosos y claramente definidos por la pegajosidad del aire. Las tardes eran un pequeño respiro y recuerdo haber jugado al baloncesto con mi hermano y sus amigos mucho después de que se pusiera el sol. Esas eran realmente las mejores horas del día de verano, cuando el calor se sentía nutritivo y liberador. El clima del sur de California es ideal para extender esas experiencias veraniegas durante varios meses del año. De eso se trata todo el bombo de la vida interior/exterior. Y yo, por mi parte, doy gran prioridad a la creación de espacios exteriores que también complementen el interior de nuestros ambientes. Se dice que estar al aire libre nos hace más felices, más creativos y más confiados. ¡Apúntame! Para saber más, consulta este artículo de Forbes sobre por qué el exterior nos hace tanto bien. Ok, ahora que entiendes mi deseo de refrescar nuestra cubierta podemos entrar en los pasos que tomamos para DIY este espacio. Para la perspectiva, nuestra cubierta está en el segundo nivel de nuestra casa justo fuera de nuestra sala de estar de concepto abierto, comedor y cocina. Además, tiene vistas a la piscina y a la casa del árbol del patio trasero. Perfecto para relajarse mientras se mantiene un ojo en los pequeños 🙂