6p dBnnmvE4

Como quitar el olor a tabaco de la casa

Cómo fumar en una habitación sin olor

El inconfundible olor del humo de los cigarrillos que queda en el aire o en una prenda de vestir o un mueble es tan inconfundible como insalubre, por lo que eliminarlo del aire es crucial para cualquier persona preocupada por su salud.

Además del tabaco, el humo de los cigarrillos se compone de numerosas sustancias químicas, como el monóxido de carbono (CO), el cianuro de hidrógeno (HCN) y los óxidos de nitrógeno (NOx). Las sustancias químicas volátiles, como el formaldehído, la acroleína, el benceno y ciertas N-nitrosaminas, también pueden estar contenidas en el vapor líquido del aerosol del humo, que también está compuesto por nicotina, fenol, hidrocarburos poliaromáticos (HAP) y ciertas nitrosaminas específicas del tabaco (TSNA).

La mejor manera de limitar la exposición al humo de segunda mano -la combinación del humo emitido por el cigarrillo encendido más el humo emitido por la boca del usuario- es distanciarse de la proximidad del fumador.

Pero limitar simplemente el contacto con los fumadores no es suficiente para evitar la exposición no deseada: el humo de tercera mano también es un problema. El Departamento de Salud de California describe el humo de tercera mano como el fenómeno en el que los residuos del humo permanecen en el interior de las paredes, las ventanas y los muebles. El humo de tercera mano puede reaccionar con otros contaminantes del aire y adherirse al pelo, la piel y la ropa, al pasar de un lugar a otro, incluso en los no fumadores. Este residuo insalubre también puede acumularse en el polvo y permanecer durante años.

Cómo eliminar el olor a cigarrillo de la habitación

Si eres fumador, probablemente no te des cuenta, pero para los no fumadores, una casa en la que alguien ha fumado es un olor realmente desagradable que parece penetrar en todo: las paredes, los muebles, las cortinas, incluso la ropa. Por suerte, hay formas de solucionarlo. A continuación le explicamos cómo eliminar el olor a humo de cigarrillo en una casa y hacer que ésta huela fresca y limpia.

El primer paso para deshacerse de cualquier olor desagradable es eliminar la fuente. Para ello, empieza por limpiar todos los ceniceros. Asegúrese de que todas las colillas se han apagado correctamente para que no supongan un peligro de incendio en la basura.

Coloca algunos ventiladores estratégicamente por toda la casa, apuntando hacia puertas y ventanas. Encender los ventiladores no sólo aumentará el flujo de aire sino que, si los colocas bien, pueden ayudar a expulsar el aire maloliente más rápidamente.

Hay muchas cosas que deberías limpiar con bicarbonato de sodio, pero este artículo doméstico común es también un eliminador de olores de humo muy eficaz. Lo hace neutralizando las moléculas de olor. Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio en todas las superficies que huelan fuertemente a humo, especialmente las alfombras y las superficies cubiertas de tela. Déjelo reposar durante un día antes de pasar la aspiradora.

Eliminar el olor a humo de la habitación

Como propietario, quiere atraer a los mejores inquilinos posibles manteniendo su propiedad en plena forma. Tiene electrodomésticos nuevos, un paisaje maravilloso y ventanas brillantes que hacen que los futuros inquilinos quieran firmar el contrato de alquiler inmediatamente.

Tanto si elige la vía del bricolaje como si opta por servicios de limpieza profesionales, asegúrese de conocer las mejores formas de deshacerse de ese desagradable olor antes de tomar una decisión definitiva. Su pesadilla persistente puede ser más fácil de eliminar de lo que pensaba.

Según Realtor.com, el primer paso para eliminar el olor a humo de su apartamento o casa es mejorar la circulación del aire en toda la unidad. Comience por abrir todas las ventanas y puertas para ayudar a crear una brisa cruzada que succione el aire sucio. También puede utilizar un filtro de aire y un deshumidificador para acelerar el proceso.

Nunca está de más completar el proceso de desodorización con algunas técnicas de ambientación. SFGate explica que puedes neutralizar los olores con algunos métodos de bricolaje; coloca cuencos de vinagre blanco o amoníaco en las habitaciones malolientes, y hierve cáscaras de naranja o limón para añadir un aroma extra de frescor.    Además, también puedes hervir cáscaras de limón o de naranja para combatir aún más el olor.

Cómo deshacerse del olor a cigarrillo en usted

Los cigarrillos no sólo son malos para la salud, sino que también dejan un olor penetrante que puede ser muy difícil de eliminar una vez que se filtra en los techos, las alfombras, las cortinas y los muebles. Si has dejado de fumar (¡felicidades!) o te has mudado a un lugar donde los antiguos inquilinos eran fumadores, aquí tienes algunas medidas que puedes tomar para ayudar a eliminar el olor.

Aunque no a todo el mundo le gusta el olor del vinagre, es increíblemente útil para esta tarea. Una botella de un galón de vinagre blanco sólo cuesta unos cuantos dólares y ayuda a neutralizar el olor a cigarrillo. El vinagre también puede utilizarse para eliminar los residuos de humo pegajosos que pueden dejar los fumadores. Para utilizarlo, llena una botella de spray con vinagre y rocía todas las superficies. A continuación, límpialo todo con toallas sin pelusa. El vinagre puede usarse con seguridad en suelos, paredes, persianas, puertas, espejos, ventanas y alféizares. No te olvides de los techos, que son los principales depositarios del olor a cigarrillo.

Apague las luces y rocíe las bombillas, los accesorios y las rejillas de ventilación. (Ten cuidado de no rociar nada en las tomas de corriente.) Aunque tu casa huela ahora a vinagre, no olerá a humo de cigarrillo rancio, y el olor a vinagre desaparecerá en pocas horas.

Ir arriba