U4n3MAcHFLc

Como quitar la humedad de las paredes de una casa

Agua en las paredes de la casa

El agua en su casa puede provenir de muchas fuentes. El agua puede entrar en su casa por fugas o por filtración a través de los suelos del sótano. Las duchas o incluso la cocina pueden añadir humedad al aire de su casa. La cantidad de humedad que puede contener el aire de su casa depende de la temperatura del aire. A medida que la temperatura baja, el aire es capaz de retener menos humedad. Por eso, cuando hace frío, la humedad se condensa en las superficies frías (por ejemplo, se forman gotas de agua en el interior de una ventana). Esta humedad puede favorecer el crecimiento de contaminantes biológicos.

Su humidostato está ajustado demasiado alto si se acumula un exceso de humedad en las ventanas y otras superficies frías. El exceso de humedad durante un tiempo prolongado puede dañar las paredes, especialmente cuando las temperaturas del aire exterior son muy bajas. El exceso de humedad se condensa en el cristal de las ventanas porque el cristal está frío. Otras fuentes de exceso de humedad, además del uso excesivo de un humidificador, pueden ser las duchas largas, el agua corriente para otros usos, el hervido o el vapor al cocinar, las plantas y el secado de la ropa en el interior. Una casa hermética y energéticamente eficiente retiene más humedad en su interior; es posible que tenga que poner en marcha un ventilador en la cocina o el baño de vez en cuando, o abrir una ventana brevemente. Las ventanas contra tormentas y el calafateado alrededor de las ventanas mantienen el cristal interior más caliente y reducen la condensación de la humedad en ellas.

Cómo eliminar la humedad del techo

La condensación en las paredes o dentro de ellas es un problema común en las casas antiguas y, en menor medida, en las nuevas, que deben cumplir con la normativa de construcción, cuyo objetivo es evitar problemas como la condensación. La condensación en las casas antiguas provoca el fenómeno más comúnmente llamado “humedad ascendente”.

¿Cómo entra el agua en una pared? El aire que nos rodea contiene mucha agua.    Es un gas -inocuo, no húmedo- y se mueve por todas partes.    Ahora pasa por las paredes que te rodean, junto con el oxígeno y el nitrógeno y un poco de dióxido de carbono.    Las paredes de tu vieja casa siempre tienen un poco de agua en forma de vapor y no hace ningún daño.    Si enfrías la pared, el agua puede convertirse en líquido: la condensación.    La parte más fría de la pared es la más cercana al suelo, o una esquina exterior muy expuesta de un dormitorio superior, o debajo de un ventanal.    Si el agua que se forma como condensación puede evaporarse, a través del revoque de cal, el mortero de cal o la piedra, se va tan pronto como se forma, simplemente se evapora como el agua de lluvia en los adoquines se seca cuando deja de llover.    Si se atrapa, con yeso, enlucido de cemento o cemento en el exterior de la pared, no puede salir y la pared permanece húmeda.    Esto es lo que los expertos en humedad llaman humedad por capilaridad.    No tiene nada que ver con la humedad por capilaridad, es sólo condensación.

Cómo eliminar la humedad de las paredes de ladrillo

La humedad es una de las últimas cosas a las que queremos enfrentarnos en casa. No importa si somos propietarios o inquilinos, no es algo bueno. Puede hacer que una habitación resulte fría, poco acogedora e insalubre y, en el peor de los casos, puede significar problemas estructurales o de estanqueidad.

Por suerte, la humedad puede tratarse y prevenirse sin necesidad de llamar a los profesionales. También hay señales fáciles de observar que podrían indicar un problema, y cosas sencillas que puedes intentar para evitar que aparezca.

En esta guía, le guiaremos a través del proceso de identificación de un problema de humedad y de la búsqueda de su causa, y le sugeriremos cómo repararlo y solucionarlo para que pueda volver a disfrutar de su espacio vital.Tienda de aislamiento y antihumedadCómo saber si tiene humedadProbablemente podrá ver u oler si tiene humedad en invierno, pero puede buscar señales de advertencia en cualquier momento del año. Compruebe lo siguiente:

La humedad se genera en cualquier casa: al lavar, cocinar, secar la ropa e incluso al respirar. Para que su casa se mantenga seca y confortable, el aire húmedo necesita una vía de escape del edificio. Si no puede salir, se acumula dentro de la casa creando condensación.

Signos de humedad en las paredes

La humedad no discrimina. Puede aparecer en cualquier casa, desde un estudio hasta una gran mansión. A menudo causada por la falta de mantenimiento de la casa, puede ser un verdadero dolor de cabeza. La ropa y los muebles pueden resultar dañados y también puede desencadenar problemas de salud como el asma. Por eso, si ves signos de humedad, lo mejor es que llegues al fondo del problema lo antes posible.

Pero esa no es la única causa de las humedades. Las fugas en las tuberías, los desagües o los desbordamientos pueden ser los culpables. La humedad ascendente que surge del suelo suele estar causada por una capa antihumedad dañada, o por la ausencia de una capa antihumedad. También puede ser que el agua penetre desde el exterior debido a la falta de una teja, a la filtración del marco de una ventana o al bloqueo de un canalón.

Todo lo que implique calor ayudará a eliminar las bacterias”, aconseja el experto en limpieza Matthew Harrison, de PriceYourJob.co.uk. Por lo tanto, el uso de un limpiador de vapor es una forma eficaz de eliminar el moho presente, ya que penetra en la superficie y mata el 99,9% de las bacterias y los gérmenes”.

Ir arriba