Quitapinturas casero para paredes
Contenidos
Las salpicaduras de pintura, los derrames y las manchas en las superficies de plástico -como los muebles de exterior y los recipientes de vinilo para plantas- son algo más que una monstruosidad; pueden arruinar todo el aspecto del objeto. Por desgracia, algunos disolventes, como la acetona, que funcionan bien para quitar la pintura del metal y otras superficies, pueden dañar el plástico. Sin embargo, puede eliminar la pintura del plástico con éxito utilizando varios métodos más seguros.
Cuando se trata de pintura no deseada en el plástico, el primer método de eliminación que debe probar es el agua jabonosa. Este es el método más seguro para quitar la pintura del plástico, y funciona mejor si la pintura no se ha fijado en la superficie durante demasiado tiempo. Humedezca un trapo en agua tibia y jabonosa y utilícelo para frotar hasta que la pintura deje de ser visible. Si ves que el agua jabonosa no funciona, pasa a otro método.
Un rascador de pintura para plásticos funciona mejor en plásticos con un acabado liso, porque la hoja del rascador puede asentarse a ras de la superficie del plástico. Aunque este método es bastante eficaz, ten cuidado de no aplicar demasiada presión y dañar el plástico. Si ves que la pintura sigue siendo rebelde, utiliza agua caliente, alcohol de quemar o vinagre blanco destilado para ablandarla antes de volver a utilizar el rascador de pintura.
Cómo quitar la pintura de las paredes rápidamente
[su_note note_color=”#ebeec6″ radius=”5″]El primer paso es averiguar si realmente necesitas o no raspar la pintura de tus paredes. Si la pintura actual se adhirió muy bien a las paredes, es posible que solo tengas que pintar encima.
Los decapantes químicos no discriminan lo que dañan, así que asegúrate de retirar todos tus objetos valiosos de la habitación. Puede simplemente reubicar sus muebles en otra habitación mientras raspa la pintura.
Desde la base de la pared hasta el suelo, coloca una lámina de plástico y pon encima otra lámina de papel de lija o Kraft. Si alguno de los productos químicos toca el suelo, estos materiales protegerán el suelo para que no se dañe.
Lamentablemente, frotar el papel de lija contra la pared no será demasiado bueno, por lo que es mejor invertir en una lijadora o un bloque de lijado. Si aún no tienes una lijadora, te sugiero que optes por la Wagner Paint Eater.
Una lijadora es básicamente una máquina automatizada como un taladro que te ayuda a lijar una superficie una vez que el papel de lija está cargado en ella. Un bloque de lijado, por otro lado, es un pequeño bloque de material alrededor del cual se puede envolver el papel de lija, para facilitar el lijado de superficies planas.
Cómo quitar la pintura de las paredes sin productos químicos
Todos sabemos que las calcomanías de pared son fáciles de aplicar, pero ¿sabías que estas calcomanías de pared son casi igual de fáciles de quitar? Sólo hay que prestar atención al tipo de pintura de la pared, así como seguir algunas reglas sencillas que se enumeran a continuación. Sí, ha oído bien, siguiendo los pasos indicados, podrá quitar los vinilos decorativos sin dañar la pintura de la pared.
El tipo o el estado de la superficie de la pared es un factor importante que debe tenerse en cuenta a la hora de eliminar los vinilos decorativos. Los profesionales del sector sugieren que los vinilos decorativos aplicados en paredes con pintura de látex plana son más fáciles de retirar que los colocados en paredes pintadas con pintura de látex brillante o con esmalte al aceite. También hay que examinar el tiempo, es decir, la duración de la calcomanía aplicada en la pared para que sea fácil de retirar.
Si el vinilo decorativo está demasiado pegado a la pared, puedes utilizar un secador de pelo a temperatura alta o una pistola de calor a temperatura media para ayudar a que se suelte el pegamento. Utilizar el calor en la esquina de los vinilos decorativos es la mejor manera de despegarlos, ya que hace que sean más fáciles de despegar. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el sobrecalentamiento puede dañar la pared de abajo y también puede quitar la pintura, por muy buena que sea.
Cómo quitar la pintura al óleo de las paredes rápidamente
Las pinturas de emulsión pueden limpiarse periódicamente con un detergente suave y agua. Algunas manchas persistentes pueden ser más difíciles de eliminar. Por ello, es importante limpiar las paredes al menos dos semanas después de pintar. Cuanto más tiempo permanezca una mancha en la superficie, más difícil será eliminarla.
Las paredes de los pasillos, las cocinas y las habitaciones de los niños se ensucian con facilidad. Limpie a fondo estas zonas al menos una vez al mes en un día concreto con una esponja y una solución jabonosa suave. No frote en exceso, ya que podría dañar la película de pintura. Sin embargo, las pinturas altamente lavables suelen tener una buena resistencia al frote.
Las paredes de las habitaciones de los niños se ensucian más rápido que las del resto de la casa. Repintar con una sola capa de pintura cada dos años mantendrá la superficie con un aspecto más fresco. Asegúrate de lijar ligeramente la pintura vieja antes de aplicar la nueva.
Vigile la aparición de desconchados o descamaciones, ya que son causados fácilmente por fugas o filtraciones. Llame a un contratista inmediatamente y compruebe si hay signos de daños por agua, si este es el caso. Explore para saber si el daño es localizado o generalizado. Una vez detectado el problema, arréglelo inmediatamente para que no se agrave más. Una vez realizadas las reparaciones necesarias, vuelve a pintar las paredes.