Diseño de interiores de casas adosadas pequeñas
Contenidos
Renueva la casa adosada de 30 años y 3 plantas para convertirla en un cálido hogar industrial. Con sus exteriores grises y sencillos que contrastan con la verja de hierro y el tejado negro, y su planta interior abierta, podrá realizar diferentes tipos de pasatiempos en esta zona. Este elegante diseño puede darle la cálida atmósfera de una cafetería, pero armonizar el estilo audaz con la pared de ladrillo blanco.
Una casa única de 70 años de antigüedad es reemplazada por una estructura de casa simple y moderna con un toque de estilo de casa de madera de época. Con sus mármoles blancos brillantes en la planta baja, puede dar un aspecto sencillo y moderno. Mientras que el estudio está diseñado para realzar el estilo vintage ampliando la terraza en la planta superior, instalando aceros de líneas delicadas, que reflejan el toque vintage entre el estilo moderno.
Se añadieron dos casas adosadas con estructura de acero al patio delantero sin eliminar la estructura del edificio anterior. Es fácil utilizar el acero como material principal, ya que se puede instalar fácilmente. Insertar algunos árboles en la estructura para añadir un toque suave a la línea atrevida. Conecta estas dos casas con el patio central con el puente de hierro, mientras decoras el interior con el color gris-negro para que encaje con la casa.
Pequeñas reformas de casas adosadas
Las casas de sólo 30 años no deberían necesitar grandes reformas. Pero muchas casas adosadas de los años 90, a menudo construidas de forma barata y mal aisladas en esta época previa a la calificación energética, no están envejeciendo bien. El arquitecto de Melbourne Ben Callery se ocupó recientemente de una de ellas, demostrando lo que se puede hacer para cambiar estas viviendas.
Los años 90: qué década de cambios en la forma de vivir. Pasamos de los patines a las cuchillas, de las cintas a los CD y de los teléfonos de coche del tamaño de un ladrillo a los diminutos Nokias. Y, por supuesto, del correo postal al correo electrónico. U2 era el grupo más importante del mundo, pero para los adolescentes angustiados como yo, la banda sonora de la década era Pearl Jam.
En los años transcurridos hemos vuelto a avanzar de forma espectacular. Los CDs están prácticamente olvidados y nuestros smartphones nos tienen constantemente conectados al mundo. La angustia adolescente se ha disipado, pero sigue existiendo un sentimiento de frustración, dirigido ahora a nuestro entorno construido y a la falta de sensibilidad medioambiental de nuestras viviendas.
En este ámbito, la década de 1990 trajo consigo el auge de las casas adosadas. Construidas en subdivisiones de la manzana suburbana de un cuarto de acre, venían adosadas en grupos de dos o tres. Ofrecían un número de habitaciones similar al de una casa unifamiliar estándar, pero con una superficie más pequeña y espacios y patios más compactos. En una época en la que las casas australianas empezaban a crecer hasta alcanzar proporciones obesas, las casas adosadas ofrecían una alternativa más pequeña y eran más baratas de adquirir y gestionar.
Normas de renovación de casas adosadas
Inicio / Proyectos / Renovación de casas adosadasSituaciones / Constructores de renovaciones en el centro de Auckland / Nuestros Proyectos / Renovación de casas adosadasRenovación de casas adosadas← Volver a todos los proyectos← Volver a nuestros proyectosLa renovación de una casa adosada de Greenlanet cansada crea el hogar perfecto de fácil cuidado para una familia urbana ocupada.
La casa de Rosalie y Jon está situada en un enclave tranquilo en una avenida frondosa. Es difícil imaginar una bulliciosa carretera principal a un tiro de piedra hacia el este. A juzgar por el parloteo de los pájaros en su jardín orientado al norte, se le podría perdonar por pensar que está sentado en un parque cercano.
Su casa adosada de ladrillo y cedro, de bajo mantenimiento, se construyó en la década de 1990 y no se había pintado desde entonces. “Era bastante fea”, admite Rosalie. La moqueta azul sintética estaba muy manchada, descolorida y era difícil de limpiar. Los azulejos de la cocina eran resbaladizos, mientras que las paredes grises y la encimera de color salmón recordaban a las tendencias de diseño de interiores de un pasado pastel no tan lejano.
La pareja ha vivido aquí durante algo más de cinco años, contemplando una renovación de las zonas de estar de la planta baja. Sin embargo, la vida les parecía demasiado ajetreada para empezar. “Empiezas a tener más razones para no hacerlo”, dice Rosalie. “Sobre todo cuando implica mudarte de casa con tres niños menores de seis años”.
Coste de la renovación de la casa de pueblo
Foto: Nicholas CalcottSe deshicieron sin reparos de la antigua iluminación: La arquitectura era encantadora; la iluminación, no tanto. Así que el equipo empezó de cero. Las lámparas empotradas en el techo tienen mala fama, pero no estaban descartadas para este proyecto. “Pueden oler a trabajo de promotores, pero para nosotros ocultaban un poco más nuestra mano”, dice Matt. En el salón, instalaron apliques circulares minimalistas de Ross Gardam, algunos dorados y otros blancos. “Queríamos dar un poco de vida al espacio”, explica.
Foto: Nicholas CalcottNo se tomaron el diseño demasiado en serio: El intervalo entre la finalización del proyecto y la mudanza del propietario dejó tiempo para que Hatchet colaborara con la empresa de alfombras Cold Picnic y el estudio de mobiliario e iluminación Coil + Drift en la puesta en escena del espacio con sus piezas funky, además de algunos hallazgos de mediados de siglo de la tienda vintage Home Union. “Esperábamos inyectar un poco de ligereza en la casa”, dice Matt. “Para todos los detalles que son tan formales y la escala que es bastante grande, es agradable subvertirlo e inyectar un poco de extravagancia en algunos puntos. Es lo que la hace cantar un poco y la distingue de la típica renovación de una casa de piedra rojiza”.