Técnicas de pintura con pistola
Contenidos
Nuestra pistola SFlow™ es una pistola manual sin aire de alta eficiencia para uso exclusivo de pintores profesionales. Hay dos versiones de la pistola basadas en la presión de trabajo (275 bar / 3989 psi o 470 bar / 6820 psi). La pistola SFlow™ es una pistola con accesorio giratorio. Se recomienda para una amplia gama de componentes 1K y 2K de base acuosa y disolvente, materiales altamente sólidos, epoxi, poliuretano, anticorrosión, antiincrustantes. También se recomienda para acristalamiento, esmalte de acabado, materiales de pintura acrílica, revestimientos frontales, látex, materiales de expansión. (Nuestra herramienta profesional es alimentada por aire comprimido, cuando otras como Graco Magnum, titan, Wagner, proponen unidades de turbina eléctrica o hvlp para proyectos caseros diy)
La pulverización AIRLESS permite hacer fluir el material a través de una punta, a alta presión con una larga longitud de manguera sin aire de atomización. La punta está diseñada para romper la pintura de manera uniforme en un patrón de pulverización en forma de abanico de pequeñas gotas. Utilizando diferentes puntas, se pueden pulverizar líquidos finos como tintes, lacas y barnices o líquidos más espesos como la pintura de látex para casas. La pistola se abastece de material mediante una sola manguera flexible para líquidos.
Problemas con el patrón de pulverización de la pistola de pintura
1. Solución: Este problema común también se conoce como “aleteo”. Los síntomas de flameo incluyen un chorro pulsante y/o un sonido sibilante. Esto puede ocurrir cuando una boquilla suelta hace que el aire se escape.Para apretar la boquilla, simplemente utilice una llave de tubo o de línea para girar la boquilla en el sentido de las agujas del reloj. Esto debería solucionar el problema.2. Patrón de pulverización desigualSOLUCIÓN: Si su patrón de pulverización no es recto y/o completo, puede haber un tapón en el cabezal de aire, o el cabezal de aire está desgastado y necesita ser reemplazado. Para determinar el diagnóstico, voltee el cabezal de aire de manera que esté orientado en la dirección opuesta y si el patrón sigue siendo irregular, sabrá que el problema está en el cabezal de aire. Limpie el cabezal de aire y despeje los conductos de aire. Si esto no funciona, sustituya el cabezal de aire por uno nuevo.3 El patrón de pulverización no se ajustaSOLUCIÓN: Si ya ha comprobado el cabezal de aire según el punto 2, es posible que tenga que sustituir el mando o la válvula de ajuste del patrón de aire.Los mandos de ajuste de aire son fáciles de instalar: simplemente desenrosque el mando de ajuste de aire antiguo y utilice una llave de tubo para sustituirlo por uno nuevo.Algunos modelos de pistola también incluyen un muelle, así que asegúrese de tenerlo en cuenta mientras retira el mando de ajuste de aire original para no perderlo.También ofrecemos muchos kits de reparación para nuestras pistolas de pulverización más populares. Haga clic AQUÍ para ver nuestros kits de reparación.
Cómo ajustar la presión de aire en la pistola hvlp
La cabeza de la pistola es cónica, cuando la aguja entra en contacto con este cono, la pintura no pasa. Cuando la pintura se escapa, la cantidad liberada depende de la apertura de la punta de la pistola cuando la aguja se mueve contra la punta de la pistola.
Para poder controlar adecuadamente los diferentes tipos y viscosidades de la cantidad de pintura que sale del cabezal de la pistola a diferentes velocidades de aplicación, el cabezal de la pistola está compuesto por diferentes tamaños. El tipo más común de punta de pistola utilizado en la pintura brillante es el de 1,3 mm.
La manguera de aire ayuda a arrancar los rayos finos. La tapa de la pistola tiene los siguientes orificios. Cada orificio tiene una función diferente: el orificio central, el orificio de aire regula la temperatura de la pintura y el orificio de aire rasga en un pequeño rayo, el orificio de aire central crea un vacío en la punta de la pistola. El control del flujo de aire utiliza el aire comprimido para revelar la forma de la pintura.
Al apretar el gatillo se dispara el gas y se pulveriza la pintura. El gatillo está activo en dos fases, al apretar ligeramente el gatillo de la pistola para abrir la válvula, sólo sale el aire. Apretando el gatillo de la pistola se abre la pistola de pintura, haciendo que la pintura sea rociada junto con el aire. Este tipo de construcción está diseñada para que los finos rayos de la pintura se estabilicen al tirar de la bobina.
Cómo ajustar la pistola de sifón
Con la pistola de pintura WALTER 500 W 2en1 se pueden restaurar o repintar fácilmente objetos y paredes sin necesidad de experiencia previa. El pulverizador de pintura produce aire comprimido, que distribuye la laca o la pintura de manera uniforme, precisa y rápida sobre la superficie. La función de pulverización puede ajustarse individualmente, alcanzando desde una cobertura puntual hasta una amplia. El suministro incluye un recipiente de pintura de 900 ml y otro de 1200 ml. El recipiente de 900 ml tiene una boquilla metálica y es especialmente adecuado para las lacas, mientras que el recipiente más grande tiene una boquilla de plástico y es mejor para las pinturas.
El flujo de pintura o laca puede regularse mediante un botón de control de volumen, que permite un ajuste variable. Se puede elegir entre tres patrones de pulverización diferentes, mientras que el tamaño del patrón de pulverización se puede ajustar mediante el control de anchura de pulverización. Se puede alcanzar desde una cobertura puntual hasta una amplia cobertura ovalada. El caudal máximo del aparato es de 1000 ml/min.