Cómo arreglar grietas grandes en las paredes
Contenidos
Tanto si las paredes son de yeso como de hormigón, arreglar grietas pequeñas o medianas suele requerir unas pocas herramientas e instrucciones sencillas. Las grietas se producen cuando una pared se mueve y suelen deberse al asentamiento de la casa; los materiales de construcción de una casa se expanden y contraen debido a los cambios de temperatura, y el suelo bajo la casa puede desplazarse, y ambos pueden causar grietas. La mayoría son problemas cosméticos que se pueden reparar con algún tipo de masilla o relleno epoxi. Sin embargo, las grietas especialmente anchas o que aparecen de nuevo deben ser diagnosticadas y reparadas por contratistas profesionales, ya que pueden indicar daños estructurales graves.
El primer paso para reparar grietas en las paredes es determinar de qué está hecha la pared agrietada. El hecho de que se trate de una pared de hormigón, de yeso o de cartón yeso -también llamado sheetrock, pladur o tablero de yeso- afecta a la forma en que se debe proceder para reparar la grieta. Por lo general, sólo las casas más antiguas están acabadas con yeso, una sustancia pegajosa que se extiende cuidadosamente sobre tableros de listones horizontales muy espaciados, llamados listones. Los paneles de yeso suelen estar hechos de yeso intercalado entre dos trozos de papel, y pueden encontrarse en toda la casa; lo normal es encontrar paredes de hormigón en los sótanos. Una de las diferencias es que el yeso y el hormigón suelen astillarse y desmoronarse si se intenta clavar un clavo en ellos, pero los paneles de yeso no suelen hacerlo.
Cómo arreglar las grietas en las paredes por el asentamiento de la casa
¿No sería agradable empezar cada trabajo desde cero? Por desgracia, los decoradores profesionales saben que no siempre es así, y que heredar paredes maltratadas y dañadas forma parte del trabajo. Tratar los daños puede ser una tarea compleja, por lo que hemos reunido los tipos de problemas más comunes y las soluciones para cada uno de ellos:
La humedad puede causar varios problemas, pero lo más importante es identificar la fuente de la humedad y rectificarla, o el problema volverá a aparecer. Puede tratarse de un CPD roto, de un canalón con fugas o simplemente de una mala ventilación, pero los problemas potenciales incluyen fallos de adherencia, ampollas, descamación, fomento del moho y manchas. Para hacer frente a las zonas húmedas, hay que hacer lo siguiente:
El moho florece en condiciones de alta humedad, mala ventilación y en superficies con un alto contenido de humedad. Puede ser muy destructivo para los acabados de pintura y debe ser erradicado antes de aplicar la pintura. Trate las zonas afectadas con Weathershield Multi-Surface Fungicidal Wash. Déjelo en la superficie durante 24 horas, restriegue con un cepillo duro (no metálico) o una almohadilla abrasiva de nylon, y lave para eliminar los residuos. Dejar secar bien. Si es necesario, repetir el tratamiento. Utilice dos capas de Dulux Trade Mouldshield Fungicidal Eggshell para ayudar a reducir la probabilidad de que el moho vuelva a aparecer.
Cómo reparar grietas en las paredes antes de pintar
Una grieta en una pared de vez en cuando es natural, pero ¿cuándo es motivo de preocupación? Basta con echar un vistazo a las casas y edificios de Sudáfrica e intentar contar el número de grietas en las paredes que se descubren. La mayoría de ellas no son graves y se deben simplemente a un ligero asentamiento de los cimientos de la estructura, a la contracción del mortero o a pequeños movimientos del tejado. Sin embargo, hay ciertas grietas que pueden ser potencialmente peligrosas, ya que son el resultado de problemas importantes de cimentación, de la penetración de agua o de movimientos importantes del tejado. Profundicemos un poco más en el tema de las grietas en las paredes, y qué hacer al respecto.
¿Tiene una grieta en una pared de yeso en algún lugar? Estás de suerte, ya que los paneles de yeso son los más fáciles de rectificar de los tres tipos de pared. Con una navaja, haz una muesca en V de 3 a 6 mm a lo largo de la grieta. Aspira todos los restos y el polvo. Utilice cinta para juntas de malla o compuesto para juntas y cinta de papel para cubrir la grieta. A continuación, aplique una fina capa de compuesto para juntas, de unos 5 cm a cada lado de la cinta. Dejar secar. A continuación, aplique una segunda capa de compuesto para juntas, con una extensión de unos 15-17 cm a cada lado de la grieta. Dejar secar toda la noche. Al día siguiente, lije ligeramente la superficie hasta dejarla lisa para que la pared esté lista para pintar o empapelar.
Cómo arreglar las grietas en las paredes de yeso
A medida que un edificio se asienta, aparecen grietas alrededor de las esquinas de las ventanas y puertas, ya que son la parte más débil de una pared. Aunque no son nada preocupante, son antiestéticas y un aspecto del que su casa puede prescindir.
Todavía no se puede borrar la sonrisa del afable chiflado que ganó la segunda temporada de House Rules con su esposa Lisa en 2014. Después se casaron en mayo de 2015 y se trasladaron de Melbourne a Sídney para unirse al equipo de Better Homes and Gardens como su constructor residente, es justo decir que la sonrisa de Adam no se va a ir a ninguna parte pronto.