Combinación de colores verde
Contenidos
Esquema № 1: Una combinación complementariaLos colores complementarios (también conocidos como suplementarios o de contraste) son colores que se sitúan uno frente al otro en el círculo cromático de Itten. La combinación de estos colores crea un efecto vívido y energizante, especialmente en la máxima saturación.
Esquema № 2: La tríada – una combinación de tres coloresUna tríada es una combinación de 3 colores que son equidistantes entre sí en el círculo cromático. Produce un efecto de alto contraste a la vez que conserva la “armonía”. Una composición de este tipo tiene un aspecto vibrante incluso cuando se utilizan colores pálidos y no saturados.
Esquema № 3: Una combinación análogaSe trata de una combinación de 2 a 5 (idealmente 2 a 3) colores que son adyacentes entre sí en el círculo cromático. Crea una impresión tranquilizadora y agradable. He aquí un ejemplo de combinación de colores análogos apagados: amarillo-naranja, amarillo, amarillo-verde, verde, azul-verde.
Esquema № 4: La combinación complementaria divididaUna variación de la combinación de colores complementarios. En este caso, se toma un color primario y dos complementarios (los colores que se encuentran a ambos lados de la antípoda del color primario en el círculo cromático). El efecto creado por este esquema es tan contrastado como el anterior, pero ligeramente menos intenso. Si no te sientes seguro de utilizar el esquema de complementarios, utiliza en su lugar el complementario dividido.
Qué colores van juntos
Desde el liquen hasta el cazador, pasando por el lima, el chartreuse y el oliva, hay un tono de verde adecuado para cada espacio. “Cualquier color que se encuentre en la naturaleza puede recordar un hermoso espacio exterior”, dice la diseñadora Phoebe Howard, fanática del sofisticado musgo y los salvias. O, para decirlo de forma más concisa, “¡Todo queda bien con el verde!”. Así es, todos los colores del arco iris pueden combinarse con el verde si se combinan bien. ¿Necesitas inspiración para añadir el verde a tu paleta personal? Echa un vistazo a estas combinaciones de colores verdes de algunos de nuestros proyectos favoritos de House Beautiful para decidir cómo quieres decorar con él en tu propia casa.
Phoebe Howard eligió una combinación de colores alegre y divertida de verdes, amarillos y azules para su histórica casa de Palm Beach. Los sutiles matices del musgo se combinan con los tonos más profundos del bosque y los brillantes tonos de la menta. Los acentos de hierba marina y yute mantienen los tonos pastel y los colores tropicales en la tierra.
La ocupante, Carice van Houten, dice de este atrevido rellano de la escalera: “Lo llamamos ‘la habitación divertida'”. Una silla vintage de Ligne Roset era lo único que cabía bajo el techo inclinado. La hizo resaltar con tonos personalizados de naranja eléctrico y verde-gris pálido.
¿Qué color combina con la ropa verde?
Ver más fotos El color verde se presenta en muchas tonalidades, que van desde el salvia al esmeralda y todo lo demás. Aunque las opciones de color más populares tienden a ser sutiles y apagadas u oscuras y ricas, hay algo que decir sobre una alternativa vibrante como el verde lima. Para aquellos que sean lo suficientemente atrevidos, el color amarillo-verde será una adición llamativa, pero suponemos que la mayoría de los propietarios necesitarán un poco más de convencimiento.
En cuanto a la teoría del color, el verde lima se asocia con la naturaleza, la confianza y las vibraciones energéticas. Representa la frescura y la creatividad, sobre todo porque no es un color habitual. Y como el verde lima no es demasiado oscuro ni demasiado brillante, funciona bien con una variedad de tonos diferentes. La clave para trabajar con un color tan atrevido es saber cómo y cuándo utilizarlo en beneficio propio. “El verde tiene la maravillosa capacidad de inyectar equilibrio y armonía en nuestras vidas y en nuestros interiores, como ocurre [siempre que] se mira a través del espectro cromático: si se añade una pizca de otro color, se puede alterar su personalidad de forma significativa”, explica Martha Roberts, escritora, entusiasta del color y creadora de The Colour File.
Paleta de color verde
El color del año para 2022 es un verde intenso y vivo. Varias empresas de pintura de renombre, como Sherwin-Williams, Behr y Glidden, han nombrado diferentes tonos de verde como color del año. El verde es apacible, lujoso y vibrante, lo que lo convierte en la nueva adición perfecta a su espacio. Con sus delicados lazos con la naturaleza, este color es la adición perfecta al diseño del hogar en 2022 y le hará considerar cambiar su tema actual.
Tanto si le gustan los tonos de aguacate, los tonos pastel o los tonos verdes, el azul deslavado puede ser un impresionante color de acompañamiento para el diseño de su hogar. Los azules deslavados pueden parecer grises con cierta iluminación, pero el sutil toque de azul pálido ayuda a animar este tono y añade un matiz calmante a su paleta de colores. Combine acentos verdes ricos y cálidos con este tono frío para encontrar el equilibrio en su paleta de colores.
El óxido es uno de los complementos favoritos de las paletas de color basadas en el verde. Si va a elegir un tono verde intenso para su color de pintura de pared, intente utilizar acentos de color óxido para ayudar a calentar el aspecto de la habitación. Los tonos de óxido son ricos, vibrantes y emocionantes. Son el complemento perfecto para una paleta de color verde y pueden ayudar a crear una sensación de lujo en cualquier habitación.