Cómo pintar una habitación
Contenidos
Hay algo que decir sobre la compra de una calabaza de imitación en la tienda de artesanía y hacer algo único con ella. La pintura es una parte importante, pero el Mod Podge también lo es. Yo siempre lo uso para sellar mis creaciones.
Tendrás que rociar varias veces, usando una capa ligera cada vez que rocíes. Es una pintura en aerosol bastante estándar, pero hay que tener cuidado con las curvas. También tienes que esperar a que se seque la parte superior para poder aplicar la parte inferior.
Puedes utilizar cualquier plantilla, aunque mis favoritas son las flexibles o adhesivas por las curvas. Las plantillas de cartón o papel sólo funcionan bien si tienes una superficie de calabaza l-a-r-g-e en la que usarlas.
Ya escribí sobre la pintura de cambio de color y lo increíble que es, así que voy a empezar con estas calabazas porque son perfectas para las fiestas. Utilizarás una capa base de pintura multisuperficie y luego el cambio de color en la parte superior. Creo que necesitas una en cada color. Queda muy bien en las calabazas grandes y en las mini.
Si aún no has probado las pinturas marmoleadas de FolkArt, te lo estás perdiendo. Probablemente hayas visto el marmolado con esmalte de uñas, y este es el mismo efecto – pero con pintura. Puedes hacer todo tipo de efectos de calabazas pintadas muy chulos y modernos.
Cómo pintar una calabaza en un lienzo
Consigue el “look de decorador” que deseas este otoño pintando calabazas reales o de imitación con los colores exactos de pintura que desees. Este tutorial paso a paso con imágenes demuestra cómo pintar calabazas para lograr hermosos resultados.
NOTA sobre la pintura en spray: Podrías pintar tus calabazas con spray si el revestimiento de la espuma es duradero; sin embargo, la espuma se disuelve en la pintura a base de aceite, ¡así que podrías tener un desastre en tus manos! Las calabazas reales se pueden pintar con spray, pero hazlo bajo tu propio riesgo. La pintura a base de aceite impide que la calabaza “respire” y, a medida que la calabaza se descompone, los gases se acumulan en el interior de la calabaza, pudiendo hacerla explotar. ¡Yikes!
Las calabazas de colores tienen un aspecto más realista cuando se utiliza más de un color de pintura. Elige unos cuantos colores de pintura en tonos similares que estén dentro de la misma familia de colores y utiliza uno de los tonos como capa base. Puedes decidir si quieres que las hendiduras de la calabaza queden resaltadas o sombreadas. He probado ambas técnicas y me han gustado los dos efectos. Para esta calabaza, quería que las hendiduras de la calabaza aparecieran resaltadas, así que elegí el color más claro para pintar primero. Utilicé la pintura Waverly en Celery (encontrada en Walmart) como capa base.
Cómo pintar una calabaza con acrílicos
Las calabazas están a la vista cuando llega Halloween, y por una buena razón. Se utilizan para todo tipo de decoraciones de Halloween, ya sea una creación tallada o una idea ingeniosa sin tallar para aquellos a los que les gusta nada más que una manualidad fácil. Pero si quieres cambiar las cosas este año, considera la posibilidad de pintar tus calabazas esta vez. Es el proyecto perfecto para que disfrute toda la familia y una forma divertida de mostrar tu creatividad. Y esa no es la única ventaja: suelen durar mucho más que las calabazas talladas. La elección de la mejor idea para pintar calabazas depende de tu estilo. ¿Te apetece un look súper tenebroso (fantasmas, telas de araña o murciélagos, por ejemplo) o prefieres arreglos modernos como una calabaza ombre? ¿Qué te parece una con purpurina o con un estampado chevron? Las posibilidades son infinitas. Para inspirarte, hemos reunido algunas ideas creativas para pintar calabazas que te garantizan impresionar a tu familia, a tus amigos y a quienes pidan dulces. Sólo tienes que elegir entre calabazas de tamaño normal, calabazas o adorables minis, y prepararte para divertirte.
Pintura acrílica
Las calabazas no son sólo para asar semillas o para tallar espeluznantes caras de Halloween, aunque son muy buenas para eso. El otoño es también el momento perfecto para pensar en pintar calabazas decorativas que duren hasta Halloween y más allá.
Este versátil y nutritivo fruto se presenta en una gran variedad de tamaños y formas y en una sorprendente gama de colores. El más común es el naranja, por su alta proporción de carotenoides, pero las calabazas también pueden ser blancas, amarillas, beige, rojas, verdes, azules e incluso a rayas (curiosamente, todas ellas siguen teniendo el interior naranja).
Mientras que los artistas suelen pintar sobre una superficie rectangular y plana, pintar calabazas te da la oportunidad de experimentar con una superficie más parecida a una escultura. Al igual que los lienzos con forma de los años 60, que rompían los límites de los bordes y los planos de la pintura bidimensional, trabajar sobre una calabaza ofrece la oportunidad de explorar nuevas formas de ser creativo. También puedes utilizar calabazas falsas, disponibles en varias tiendas de manualidades, en lugar de calabazas de verdad, y conservar tu obra para siempre.