Cortinas de pared a pared o solo la ventana

Colgar cortinas en paredes sin ventanas

Las cortinas: Son una parte esencial de (casi) todas las habitaciones. Pero, si limitas su uso a las ventanas, puede que te estés perdiendo algo. Desde suavizar las paredes de fondo hasta delimitar los espacios en las habitaciones grandes, hay innumerables formas creativas de utilizar las cortinas en tu espacio que no tienen nada que ver con bloquear a los mirones. Aquí hemos reunido los mejores ejemplos de diseñadores que han adaptado las cortinas tradicionales para darles un nuevo uso.

En el balcón de su dormitorio en la casa piloto de Kips Bay Palm Beach, Alessandra Branca le dio a una pared una divertida raya con una cortina de The Shade Store en un tejido de alto rendimiento personalizado, una alternativa al papel pintado tradicional.

En la casa de la piscina que Jonathan Savage diseñó para la casa de exposiciones de Kips Bay, el uso de cortinas de pliegues invertidos (de The Shade Store) como tratamiento de las paredes fue la solución perfecta para un plazo corto del proyecto que haría más difícil el trabajo estructural. Además, son fácilmente intercambiables por nuevos estilos.

Si la ubicación de la ventana no es la ideal en un dormitorio, sigue el ejemplo de Robin Gannon y permite que la cortina sea a la vez cortina y cabecera, como en este estilo de efecto de dosel hecho con una cornisa y visillos de The Shade Store.

Cortinas de pared para la decoración de cumpleaños

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es una experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad se denominan a veces el elemento accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada, y además de sus beneficios decorativos, las cortinas y las persianas también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Utilizando la longitud adecuada y las técnicas de montaje apropiadas, los tratamientos de las ventanas pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y ocultar una decepcionante), difundir la luz exterior, proporcionar aislamiento y proteger su decoración favorita del sol.

Dicho esto, una habitación bien diseñada merece algo más que un simple juego de persianas de plástico o unos adornos para ventanas ya hechos. Cuando se trata de cortinas, la personalización es la clave; del mismo modo que una americana confeccionada por un profesional marca la diferencia en un conjunto. Hay algunos consejos básicos que debes conocer antes de colgar cortinas y persianas en tu casa, desde las reglas de medición de la longitud hasta los montajes interiores y exteriores. Sin embargo, cada ventana es diferente, y todas requieren una atención específica.

Cómo cubrir toda la pared con cortinas

Una pared blanca es para los decoradores lo que un lienzo en blanco para los artistas: una oportunidad para ser creativo e impregnar un espacio con personalidad. Pero al diseñar el pequeño salón de mi apartamento de un dormitorio en Manhattan, aprendí rápidamente que cuando se trata de cubrir una pared en blanco, las opciones son sorprendentemente limitadas. Al principio, pensé que había dos opciones: pintarla o empapelarla (una decisión audaz que no estaba dispuesta a tomar) o colgar una pared de galería, lo que no me entusiasmaba. No fue hasta que hablé con mi diseñador de interiores y el equipo de diseño de West Elm que se presentó una tercera opción: un muro cortina.

Si nunca has oído hablar de un muro de cortinas, no te preocupes, yo tampoco lo había hecho. En pocas palabras, se trata de colgar cortinas para cubrir una pared sin ventanas y, a menudo, asegurar apliques para asomarse por donde se juntan las cortinas. “Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los inquilinos es la imposibilidad de hacer suyo un espacio”, explica el diseñador de interiores Jeremiah Brent. “Las cortinas son una forma rentable y espectacular de añadir arquitectura instantánea a cualquier habitación”.

Cortinas de pared a pared salón

Diga lo que quiera sobre la decoración de las ventanas, pero las cortinas tienen el potencial de hacer o romper el aspecto de una habitación. Las cortinas no sólo hacen que un espacio parezca terminado, sino que también tienen la capacidad mágica de transformar un interior, ya sea creando la ilusión de un techo más alto, atrayendo la mirada a través de una habitación o enmarcando las vistas a un hermoso panorama en el exterior. La diseñadora Gail Davis nos habló de los superpoderes de las cortinas para mejorar el espacio: “A diferencia de lo que ocurre cuando se pintan las paredes con el tono favorito de la temporada, la instalación de cortinas es relativamente sencilla. “Son una forma estupenda de inyectar tu personalidad en un espacio, y un cambio fácil en función de tu estado de ánimo o de la temporada”, aconseja el diseñador Martyn Lawrence Bullard (que lanzó su propia colección de estampados con The Shade Store el pasado otoño). Puedes atreverte, como los estampados de Heidi Caillier en una casa de las afueras de Seattle, o mantener el estilo clásico, como las elegantes cortinas romanas de la casa de Julia Reed en Nueva Orleans. Sea cual sea tu estilo, estas 55 ideas de cortinas te servirán de inspiración para crear tus propias ventanas al mundo.

Ir arriba