Cosas recicladas para decorar

Decoración de pared con materiales reciclados

El gato va a saltar dentro de la maleta si la abres, de todas formas. Eso es lo que hacen los gatos. ¿Por qué no poner esta fantástica maleta reciclada “Royal Traveller” para que su mascota duerma? Brad y Ashley Reynolds, los estudiantes universitarios que están detrás de VintageRenassance en Moscú, Idaho, dicen que a su gato, Hamlet*, le encanta el tejido de algodón, el relleno ecológico… y, por supuesto, la novedad de tener algo nuevo donde dormir. Coste: 65 dólares.

Los hipsters de las tiendas vintage se encogerán (por la pérdida de su guardarropa) o codiciarán estas almohadas únicas: Cada una está hecha con una vieja chaqueta de traje. “Algunas tienen botones, otras tienen un bolsillo, todas son de tweeds, espigas y cuadros retro”, dice Hilary Cosgrove, de Kingston, Ontario. Vende las almohadas por 65 dólares cada una.

Esto puede ser lo último en arte de reciclaje. La estudiante de grabado Anna Ruby King, australiana afincada en Atenas (Grecia), utiliza viejos mapas alemanes para probar sus últimas impresiones. El resultado: unos bonitos y singulares sobres impresos con caprichosos diseños sobre fondos de mapas. Se obtiene un paquete de 10 sobres C6 por 4 dólares.

Proyectos de materiales reciclados

Con estas siete ideas creativas de reciclaje, no sólo te ahorras algo de dinero en la renovación de la decoración de tu habitación, sino que también beneficias al planeta al reciclar tus viejos muebles, latas y otros productos que normalmente se pierden. ¿Qué más se puede pedir?

Ese hermoso mueble que heredaste de la abuela puede ser reparado y pintado.    ¿Por qué no apostar por muebles de colores y estampados atrevidos? Para crear cualquiera de estos modernos diseños, sólo necesitas acomodar cinta adhesiva, pintura y barniz. Inspiración

La madera es uno de los materiales más valiosos si hablamos de reciclar y decorar. Si tienes algún mueble dañado por las inclemencias del tiempo o por algún insecto, no desprecies otras partes que aún pueden reutilizarse y convertirse en coquetas estanterías con un toque rústico.

También puedes aprovechar las estructuras que ya tienes en tus muebles, y utilizar partes completas como la puerta o los cajones para decorar cualquier estancia de tu casa con un toque más íntimo y familiar. La cocina, por ejemplo, es ideal para estas estanterías hechas con puertas de armarios antiguos. Además, puedes ahorrar espacio y tiempo reciclando un pequeño cajón para convertirlo en una estantería portaobjetos.

Vestido de diseño de materiales reciclados

Este artículo está dedicado a cómo obtener objetos de decoración para el hogar a partir de botellas recicladas. En lugar de tirarlas, hay muchas formas geniales de reutilizar las botellas de plástico. Se pueden utilizar para una gran variedad de interesantes decoraciones para el hogar, como cortinas o separadores de ambientes, contenedores para verduras o hierbas, soportes para joyas, candelabros, etc. Muchas de estas decoraciones hechas a mano sólo requieren poco tiempo y un par de tijeras…

Architecture & Design fue fundada por un empresario afgano-canadiense, que cree que el bienestar se ve afectado por los espacios en los que pasamos nuestro tiempo y que su diseño es una noción importante a tener en cuenta con respecto a nuestra comodidad y felicidad personal, ya sea en casa, en el trabajo o en el juego.

Cosas chulas hechas con materiales reciclados

Cualquier mesa puede transformarse con unos cuantos adornos. Sin embargo, los adornos comprados en tiendas no sólo son caros, sino que también pueden estar lejos de ser respetuosos con el medio ambiente. No es muy “verde” comprar adornos nuevos que se van a desechar; además, su producción y transporte tampoco suelen ser “verdes”. En su lugar, haz adornos de mesa con materiales reciclados.

Si te apetece hacer tus propios adornos de mesa especiales, prueba estas tres ideas. No sólo reducirás la cantidad de artículos desechados que se tiran a la basura o a los vertederos, sino que crearás artículos inusuales e interesantes. Tanto si se trata de una mesa para una cena especial para dos, como de una gran celebración de boda o una fiesta multitudinaria, unos adornos bien colocados pueden marcar la diferencia.

Una forma de añadir atmósfera y ambiente a una mesa es con la adición de velas. Hay velas muy bonitas y necesitan algún tipo de soporte para protegerlas. Son fáciles de hacer con una gran variedad de materiales. Los tarros de cristal son preciosos portavelas para velas de té y otras velas pequeñas. Son ideales para decorar con pinturas de vidrio o cuentas. Escoge colores que encajen con el esquema de colores general y así te asegurarás de que complementen la decoración de la mesa. Otra forma de hacer portavelas es colocarlos en la parte superior de las botellas de vino. De este modo se consigue una decoración de mesa muy glamurosa y con un ligero aire retro.

Ir arriba