Cuanto disolvente para pintar pistola

Evaluación del riesgo de pulverización

Se obtuvieron las exposiciones medias ponderadas en el tiempo para todos los disolventes presentes en niveles detectables para ochenta y nueve trabajadores que utilizaban disolventes y treinta y seis trabajadores del grupo de control (no expuestos) en siete plantas de tres empresas que aplicaban pinturas y colas, principalmente por pulverización. Se cuantificaron más de veinte disolventes si se detectaron. Se midieron las concentraciones de disolventes específicos y las fracciones acumuladas de los TLV en varios tipos de trabajos. Toda la pintura por pulverización y la mayor parte del encolado por pulverización se realizó en cabinas de pulverización en funcionamiento. Sólo se observaron exposiciones de bajas a moderadas, con una TWA que superaba el TLV acumulado y tres TWA adicionales que superaban el 50% del TLV acumulado. Puede concluirse que las exposiciones TWA a disolventes en la pulverización de pinturas y colas suelen estar bien controladas por las cabinas de pulverización comunes y, además, que otras operaciones de uso de disolventes, como la limpieza con disolventes de uso ligero y la mezcla manual de pinturas, no suelen producir exposiciones elevadas (en relación con los niveles TLV) en presencia de una ventilación general ordinaria de la sala.

Qué ppe se necesita para pintar con pistola

El disolvente POR-15 es el único disolvente de limpieza o diluyente de revestimiento adecuado cuando se pinta con pistola para la mayoría de los revestimientos POR-15. Hemos desarrollado este reductor de POR-15 precisamente para estos fines, a petición de muchos de nuestros fieles clientes.

Añada el disolvente POR-15 gradualmente según las instrucciones del revestimiento y revuelva bien hasta obtener la consistencia deseada.  Limpieza de brochas y rodillos: Agitar la brocha o el rodillo en el producto hasta que se disuelvan todos los residuos. Presione el exceso, limpie con una toalla limpia, y ponga a secar.Limpieza de pistolas: Siga las instrucciones de limpieza del fabricante de la pistola.

Normativa sobre pintura en exteriores

Normalmente, el disolvente de pintura se utiliza para eliminar la pintura a base de aceite de las brochas, los rodillos, el equipo y las superficies. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones y usos del disolvente para ahorrar dinero y tiempo. Este artículo presenta algunos de los usos más comunes del disolvente y otros que también podrían sorprenderle. Veámoslos.

El disolvente de pintura puede utilizarse para limpiar el equipo y las herramientas una vez que se ha terminado el trabajo, especialmente cuando se ha utilizado pintura a base de aceite.  El diluyente de pintura también se puede utilizar para “diluir” o reducir la viscosidad de la pintura para poder utilizarla en los aplicadores de pulverización.  Otro uso importante que la mayoría de la gente desconoce es que el disolvente puede utilizarse para evitar que la pintura se endurezca cuando se ha dejado abierta.  Los diluyentes de pintura no deben utilizarse con pinturas de látex, goma laca o lacas.

Antes de adquirir un diluyente de pintura, debe saber que existen diferentes diluyentes de pintura para aplicaciones específicas. Las pinturas al óleo y las pinturas de látex requieren productos diferentes para diluir la pintura.  Lee las recomendaciones del fabricante sobre cómo utilizar la proporción correcta de pintura y diluyente.

Pintar con pistola sin ventilación

Las imprimaciones y pinturas al aceite han sido un estándar en la industria durante décadas. Las pinturas al aceite ofrecen una buena adherencia y un buen brillo, y son duraderas, muy resistentes a los arañazos y rozaduras y (cuando se usan con una imprimación) son excelentes para bloquear las manchas. En comparación con las pinturas de látex, las pinturas al aceite también proporcionan una mejor penetración en la superficie, una mejor nivelación y suelen secar con un acabado más suave. Sin embargo, suelen ser de secado lento y liberan grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles (COV), que pueden ser perjudiciales para las personas en altas concentraciones y con una exposición prolongada. Cuando se trabaja con pinturas al aceite, los disolventes son necesarios para limpiar las brochas y los aplicadores. Las pinturas de látex pueden limpiarse con agua y jabón y no desprenden tantos gases.

Los diluyentes de pintura son disolventes que pueden disolver la pintura y reducir su viscosidad o “diluirla” para utilizarla en aplicadores de pulverización o cuando simplemente se necesita una mezcla más fina para trabajar. Como disuelven la pintura, ayudan a eliminar la pintura de las brochas y los rodillos y a limpiar en general los derrames o las salpicaduras. La pintura que se ha dejado abierta empezará a endurecerse y secarse y se volverá más espesa. El diluyente puede contrarrestar esto. Se pueden utilizar otros disolventes para eliminar la pintura. Entre ellos se encuentran la acetona, la trementina, la nafta, el xileno, la metil etil cetona (MEK) y el alcohol desnaturalizado. Antes de utilizar disolventes, compruebe las etiquetas de los productos para saber cuál es el uso adecuado y las consideraciones de seguridad.

Ir arriba