Exterior de la casa de estilo nórdico
Contenidos
Si cree firmemente que hay belleza en la simplicidad, el diseño escandinavo es para usted. Desde sus inicios a principios del siglo XX, esta estética ha encarnado un sentido de minimalismo y funcionalidad. ¿Tienes curiosidad por saber cómo conseguir este estilo en tu propio espacio? Haz clic para ver 12 consejos sencillos para conseguir el look, desde soluciones de almacenamiento brillantes hasta acentos neutros que seguramente añadirán un toque de elegancia a tu morada.
De todos los estilos de muebles que hay en el mercado, los diseños modernos de mediados de siglo son los más comunes en las casas de estilo escandinavo. Sus líneas sencillas y limpias y sus tonos naturales son ideales para quienes aprecian la estética minimalista.
Debido al aspecto funcional del diseño escandinavo, utilizar piezas de almacenaje que sirvan a la vez de decoración con estilo es una obviedad. Según Anna Decilveo, comercializadora de la empresa sueca Tictail, “la estantería o la cesta que probablemente habrías escondido en tu armario es, en cambio, una obra de arte en sí misma”. Desde los estantes de almacenamiento hasta los organizadores de cocina, prácticamente todas las facetas de tu casa pueden tener un nivel de elegancia escandinava.
El diseño escandinavo es un movimiento que ha influido en todo el mundo del diseño. Todo, desde la arquitectura hasta el diseño de productos, se ha inspirado en el diseño escandinavo, que surgió por primera vez a principios del siglo XX en los países nórdicos y se popularizó en los años 50. El diseño de interiores escandinavo se refiere a la combinación de un estilo minimalista que utiliza una mezcla de texturas y tonos suaves para hacer que la decoración elegante y moderna resulte cálida y acogedora. Combina el minimalismo y el funcionalismo haciendo hincapié en las líneas limpias, la utilidad y los muebles sencillos, funcionales, acogedores y bonitos.Si has admirado este estilo de diseño o crees que hay belleza en la simplicidad, el interior escandinavo podría ser para ti. Sigue leyendo mientras te guiamos sobre cómo puedes llevar a cabo el estilo de diseño de interiores escandinavo en tu propia casa.¿Qué hay en esta página?
Muebles de estilo nórdico
Lograr el equilibrio adecuado entre comodidad y estilo es un reto en cualquier hogar. Pero es una tarea que los países escandinavos saben abordar. Los países escandinavos, conocidos por sus largos y oscuros inviernos, dominan el arte de pasar el tiempo en el interior de las casas, y tienen interiores acogedores y elegantes que lo demuestran. Los términos escandinavos, como el danés “hygge” y el sueco “mys” (ambos con el significado de “acogedor”), han entrado en nuestro léxico moderno. Y aunque no tienen traducción directa, evocan inmediatamente imágenes de interiores imposiblemente sencillos y acogedores que simplemente funcionan.
“El diseño escandinavo es sencillo e intencionado”, dice Jennifer Davis, fundadora y diseñadora principal de Davis Interiors. “Todo tiene un propósito, y en general, es un aspecto muy limpio”. Espere ver colores neutros suaves, materiales naturales y muchas texturas acogedoras.
“La próxima vez que veas un interior que te eleva el alma y te calienta el corazón, sabrás que has detectado los rasgos distintivos de lo que hace que el diseño nórdico sea tan tentador”, dice Emily Yeates, propietaria y diseñadora principal de Urban Revival. “El diseño escandinavo excita los ojos y calienta el corazón, al tiempo que mantiene una simplicidad despejada que se siente acogedora y segura”.
Interiorismo nórdico moderno
Scandinavian Home tiene banners publicitarios de pago y enlaces de afiliación a productos, lo que significa que gano una pequeña cantidad de dinero si haces clic y compras un artículo – estos se indican con un asterisco y en la parte inferior de cada post.
El viernes llega una de las mayores celebraciones de Suecia: la víspera de San Juan. Es un acontecimiento tan arraigado en la cultura sueca que se considera tan importante como la Navidad. Se ha convertido en mi celebración favorita del año. En pocas palabras, es mágica. Hay que pensar en coronas tejidas con flores silvestres, en bailes alrededor de un palo de mayo y en juegos tontos. Las mesas están repletas de arenques en escabeche, patatas nuevas, quiches, huevos cocidos, crema agria, eneldo, salmón, fresas y pan crujiente, regados con cerveza y aguardiente. Es un día que se pasa al aire libre sin importar el tiempo (afortunadamente, parece que el viernes lucirá el sol) y un momento para que los amigos y las familias se reúnan para charlar, cantar y bailar bajo el sol de medianoche. ¿Por qué no unirse a las celebraciones desde lejos? Aquí tienes una preciosa mesa de verano de Linnea, de la isla sueca de Gotland (cuya preciosa casa presenté hace poco), para inspirarte. ¡Qué bonito! ¿Quieres unirte a las celebraciones? Aquí tienes 5 sencillos pasos para celebrar el solsticio de verano sueco. ¿Soltero? La tradición sueca dice que si arrancas 7 flores silvestres diferentes y las pones debajo de tu almohada en la víspera de San Juan, soñarás con tu verdadero amor. ¡Feliz midsommar! NikiPS como estaré ocupada con los preparativos para el gran día del viernes, no habrá post mañana. Espero volver a bloguear el lunes. Vi ses!Fotografía: @leintosinspiration – compartida con amable permiso.