aMasBISDls4

Decoración con corchos de vino

Manualidades de otoño con corchos de vino

Imagínate: es el final del día. Quizá haya sido un día muy estresante o quizá haya sido un día muy bueno. En cualquier caso, no puedes esperar a abrir esa botella de vino que te llama desde la nevera. Cuando por fin llega el glorioso momento, te sirves la copa.

Obviamente, por sí solo no es más que un simple corcho. Pero si le añades varios corchos más, tendrás un sinfín de proyectos de manualidades a tu alcance. Y no se trata de proyectos de manualidades normales, sino de algunos de los proyectos de bricolaje con corchos de vino más bonitos y útiles que hemos encontrado en la red. ¿No me crees? Prepárate para alucinar.

De lo artístico a lo práctico, hemos reunido algunas increíbles manualidades con corcho de vino. Me encantan los colores del tablón de anuncios de corcho de vino, de hecho podría ser mi favorito. Sin embargo, puede que me cueste un poco reunir suficientes corchos.

Pero si ya tienes un bote entero lleno de corchos y no tienes ni idea de qué hacer con ellos, echa un vistazo a estas 21 ideas de bricolaje y haz que tu próxima cena o regalo de cumpleaños sea tan inolvidable y único como tú.

Arte del corcho del vino

Si eres como yo o como mi madre, tienes un montón de corchos de vino por casa y no muchas cosas que hacer con ellos. Ya que las fiestas están aquí, pensamos que sería divertido hacer algunos adornos para el árbol de Navidad.

Nuestros bricolajes favoritos son siempre los que se pueden hacer con una copa de vino. Así que, sírvete una copa de Pinot Noir (¡guarda ese corcho!) y enchufa tu pistola de pegamento caliente: tenemos tres tutoriales navideños que te ayudarán a decorar tu árbol de Navidad este año.

Siempre intento dedicar más tiempo a pequeñas y divertidas manualidades como esta, porque siempre me lo paso mejor usando mis manos y siendo creativa; ¡espero que haya más en 2015! Hasta entonces, felices fiestas para ti y los tuyos.

Megan Flynn Peterson es una bloguera y autoproclamada foodie con sueños de una vida literaria. Tiene un máster en Literatura Infantil y una afinidad por los estudios culturales, la buena comida, el buen vino, las librerías y esas primeras semanas de otoño. Sus aficiones son correr, cocinar, hacer fotos y escribir en el blog Freckled Italian. Actualmente reside en la bahía de San Francisco con su marido, donde bebe café, escribe ensayos personales e intenta mantener la casa limpia.

Manualidades con corcho de vino para niños

Con sólo un poco de pegamento caliente, un poco de alambre y un poco de pintura, puedes crear algo absolutamente impresionante para tu casa, ya sea algo decorativo o algo que puedas usar, te tenemos cubierto con un montón de ideas.

Armar una decoración de corcho de vino para colgar es súper fácil de hacer, y realmente sólo necesitas unos pocos materiales para lograrlo. También te llevará unos pocos minutos hacerlo, lo que es genial si no tienes mucho tiempo en tus manos.

Las anclas siempre son impresionantes, y este trabajo de manualidades con temática náutica es igual de genial. Utilizando corchos de vino pintados en tres colores, así como un poco de cuerda, puedes hacer la tuya propia. Puedes colgarlo en la pared o colocarlo en una estantería; lo que decidas que funciona mejor.

¿Te gustan las mariposas? A nosotros nos encantan. Entonces, ¿por qué no hacer una mariposa de corcho de vino muy bonita para tus paredes? ¿Quizás quede mejor en una estantería? Bueno, decidas lo que decidas, primero necesitas algo de tiempo para montarla, algo de pintura y, por supuesto, corchos de vino.

La Navidad siempre está en nuestra mente, sobre todo porque nos permite muchas oportunidades de hacer manualidades. Si quieres, también puedes hacer tu propio adorno para el árbol de Navidad con corchos de vino, que es bastante impresionante.

Usos de los corchos de vino en el jardín

Aunque pueda parecer relativamente mundano, el corcho es en realidad un material bastante interesante. Es básicamente indestructible, totalmente flotante, y contiene propiedades tanto elásticas como ignífugas, y todo ello proviene de la corteza de un árbol. El 80% del suministro mundial de corcho procede de Portugal y España, donde estos árboles pueden crecer y florecer en los climas favorables. Las características del corcho lo convierten en el material por excelencia para los tapones de las botellas, y los tapones de vino representan alrededor del 60% de la producción mundial de corcho.

Entonces, ¿qué más se puede hacer con un tapón de corcho que no implique sellar una botella de vino? Los amantes del vino se encuentran a menudo ante el dilema y suelen acabar tirando el corcho. Sin embargo, ese no es el mejor uso de tus viejos corchos. De hecho, puedes utilizarlos para hacer manualidades. A continuación, hemos recopilado 20 increíbles proyectos de bricolaje que implican el uso de tus viejos corchos de vino – supongo que eso significa que es mejor abrir el vino y empezar a beber.

Haz que tus hijos hagan manualidades con este sencillo proyecto de bricolaje que requiere palos de paleta, corchos de vino, palillos de dientes y una pistola de pegamento. Se divertirán mucho haciendo y jugando con ellos. Míralo aquí.

Ir arriba