DN2z0mPLwfM

Decoracion de interiores vintage

Salón de diseño interior vintage

Cuando se trata de diseñar un nuevo hogar, las posibilidades pueden parecer abrumadoras. El arte del diseño de interiores se extiende a lo largo de la historia, y hay un sinfín de temas estéticos entre los que elegir. Hemos creado una guía detallada de las principales épocas de diseño vintage, para que pueda construir su interior en torno a uno de estos famosos períodos de estilo.  Utilice nuestros consejos de expertos para elegir la paleta de colores, los muebles y el arte de la pared adecuados, y se transportará a su momento favorito en el tiempo.

Aunque no podemos resumir toda la historia del diseño en un artículo, hay ciertos periodos que fueron especialmente influyentes. El año 2022 está trayendo de vuelta toda una serie de tendencias de diseño vintage, por lo que hemos decidido centrarnos en las épocas de mayor tendencia para el próximo año. La decoración vintage consiste en tomar las paletas de colores, los muebles y la composición del pasado y adaptarlos a tu estilo de vida moderno. También puedes elegir la decoración de diferentes épocas, ¡eso es parte de la belleza de tener acceso a tantos estilos diferentes! Además, la decoración vintage permite una mezcolanza organizada y una amplia gama de detalles.

Interiorismo rústico vintage

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha contribuido a una variedad de publicaciones de estilo de vida, incluyendo Apartment Therapy y Architectural Digest.

Alexandra Kay es escritora, verificadora de hechos, investigadora y editora que comprueba la exactitud de los artículos de The Spruce y añade citas de fuentes.  Alex escribe con frecuencia para publicaciones b2b y b2c. Cuando no está escribiendo o verificando hechos para artículos impresos o en línea, Alex es profesora asociada de inglés en un colegio comunitario.

El estilo retro está de moda y es especialmente popular entre los millennials. Hablamos con diseñadores que reflexionaron sobre los orígenes y los elementos clave de este estilo y también ofrecieron consejos para aquellos que buscan incorporar piezas retro en sus propios hogares. ¿La clave? No exagerar con los artículos retro y mezclar y combinar hallazgos de otras épocas.

Si asocia el estilo retro con la época de Mad Men, va por buen camino. Principalmente, el estilo retro “hace referencia a la época de mediados de siglo, en la que surgieron muchos estilos distintos en cuanto a colores, patrones, muebles y decoración”, explica la diseñadora Eleanor Trepte. “El estilo retro original tiene sus raíces en el color y el espíritu del diseño de los años 60 y 70, pero se desvaneció en los años 80 hasta principios de los años 80, cuando otros estilos de diseño más contemporáneos se pusieron de moda”.

Características del diseño interior vintage

Pippa es editora de contenidos en Homes & Gardens online y contribuye a las ediciones impresas de Period Living y Country Homes & Interiors. Licenciada en Historia del Arte y antigua editora de estilo en Period Living, es una apasionada de la arquitectura, de la creación de contenidos de decoración, del estilismo de interiores y de escribir sobre artesanía y casas históricas. Disfruta buscando bellas imágenes y las últimas tendencias para compartirlas con el público de Homes & Gardens. Es una gran jardinera y, cuando no está escribiendo, la encontrarás cultivando flores en el huerto de su pueblo para proyectos de estilismo.

Restaurante de diseño interior vintage

Diseñar y decorar su casa con un estilo vintage suele significar la incorporación de muebles, accesorios y paletas de colores de una época anterior. De hecho, muchos estilos de diseño de interiores incluyen elementos y decoración de inspiración vintage, como el shabby chic, el moderno de mediados de siglo, el country francés, el art déco, el retro y el diseño industrial. El diseño vintage también varía significativamente en función del periodo en el que se centre. Un estilo de diseño de interiores vintage en particular, por ejemplo, evoca una sensación de nostalgia y encanto romántico y anticuado asociado a los años 40 y 50.

Este estilo particular de vintage se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera, incluida la madera pintada y envejecida, y tejidos naturales como el lino, la lana y el algodón. Los muebles antiguos o envejecidos artificialmente, generalmente de madera y tejidos tapizados, o las piezas transmitidas con cariño por los abuelos, dan a este estilo un aspecto anticuado y elegante. Las líneas bellas y fluidas, junto con una paleta de colores discreta, definen su suavidad y feminidad.

Ir arriba