Los jardines pequeños parecen más grandes
Contenidos
En su nuevo libro Green: Simple Ideas for Small Outdoor Spaces, la diseñadora de jardines Ula Maria nos lleva de safari por oasis pequeños pero perfectamente formados. Hemos seleccionado tres casos de estudio del título para inspirar su propio edén… BORRAR LOS LÍMITES
Algunos de los jardines urbanos más exitosos son aquellos en los que es difícil definir en qué punto termina la casa y empieza el jardín. Este espectacular patio urbano del diseñador Adolfo Harrison es un excelente ejemplo, que suaviza con sensibilidad la frontera entre el interior y el exterior. La transición comienza mucho antes del jardín, con un espectacular muro vivo plantado con higos rastreros (Ficus pumila), hiedra del diablo (Epipremnum Aureum) y Philodendron xanadu. Un patio y un camino del mismo material que el suelo del interior atraen la mirada hacia el exterior, y las pasarelas que flotan por encima de las camas ligeramente hundidas animan a adentrarse en el espacio.
Para que el jardín pareciera más grande y dinámico, creamos un flujo circular a través de las tres zonas para sentarse, los tres árboles y los tres elementos de acero corten, proporcionando múltiples puntos focales que guían continuamente la mirada”, dice Harrison. La plantación naturalista fomenta un aspecto sin esfuerzo, como si algunas plantas se hubieran auto-sembrado y se hubieran intercalado con otros ejemplares llamativos con el tiempo.
Ideas para el hogar y el jardín
Mucho más que una idea de última hora, los adornos de jardín pueden guiar la forma y el uso de su espacio exterior, y afectar a la sensación de estar en él. Una puerta de hierro forjado puede marcar la entrada a un mundo verde, un farol colgado de un árbol eleva la perspectiva, un banco curvado inspira una siesta. Colocados con cuidado, bonitos pero prácticos, estos elementos ofrecen pistas sutiles pero eficaces: Gira aquí. Mira hacia arriba. Despacio. Además, confieren a un espacio ajardinado un aspecto acabado en las cuatro estaciones. El truco es no exagerar.
“Un jardín amueblado no debe parecer demasiado perfecto o artificioso”, dice Susie Beall, diseñadora de interiores que, junto con su marido arquitecto, Ed, concibió los jardines de su ondulado acre en el sur de California. Su objetivo: crear habitaciones exteriores tan cómodas como las interiores.
Al igual que rehicieron su casa rancho de los años 50 al estilo de una granja toscana, la pareja quería un paisaje con pátina. Empezaron por adherirse a una paleta de plantas sencilla, mayoritariamente verde, protagonizada por pimientos, cipreses y olmos chinos entre romero, acantos, enredaderas de Virginia y rosas blancas ‘Iceberg’. “La decoración del jardín puede perderse en un paisaje muy colorido”, dice Susie. “Para nosotros, nuestros ornamentos, en su mayoría de piedra, son la parte más ocupada, y resaltan sobre el fondo verde”. Ciertos artículos, recogidos en sus viajes, pueden ser de pedigrí y caros, pero comparten terreno con los hallazgos de los catálogos y los viveros, por lo que nada parece demasiado preciado. Sigue leyendo para saber cómo utilizaron los objetos decorativos para crear seductores rincones al aire libre.
Ideas para el jardín de bricolaje
Cuando se trata de jardines, lo más grande no siempre es lo mejor. Sobre todo si puedes hacer que tu espacio sea tuyo utilizando algunas de estas inspiradoras ideas que hemos recopilado para ti. Te prometemos que tu pequeño patio trasero se beneficiará de algunos trucos sencillos y elegantes, como las ideas de luces para el patio que ayudan a crear el ambiente alrededor del bar exterior, o las ideas innovadoras para el patio trasero que incluso pueden incluir una o dos fuentes de agua. También hemos encontrado las mejores plantas para patios, estupendas flores y plantas para cubrir el suelo, e incluso plantas curativas que añadirán mucho interés visual. Pero, ¿quizás no has sido bendecido con un pulgar verde? No hay problema. Tenemos un montón de soluciones para el patio trasero que no requieren ensuciarse las manos, podar, regar o cualquier otra tarea. Y si te falta espacio para guardar cosas en el jardín, también tenemos soluciones para eso, desde cobertizos hasta bancos con mucho espacio para esconder cosas. Esta es su oportunidad de hacer de su pequeño pero poderoso patio trasero su propio oasis, y la buena noticia es que no necesita gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo. Después de todo, ¿no debería ser el objetivo del verano disfrutar de tus espacios exteriores sin tener que preocuparte constantemente por el mantenimiento y la conservación? Nosotros pensamos que sí.
Cambio de imagen en el jardín
Responda a estas preguntas y tendrá una idea clara de cómo quiere que funcione su jardín. Esperamos que estas ideas de jardín le sirvan de inspiración… 1. Mira por la ventana a tu jardín y la forma más grande que verás será tu césped. Si tiene una forma buena y fuerte, pondrá todo el jardín en orden. Y recuerda que no tiene por qué ser un rectángulo: prueba con una forma ovalada, circular, cuadrada u oblonga. Necesitarás las herramientas adecuadas para completar el trabajo. El año pasado aumentaron las búsquedas de ingeniosos robots cortacésped y cortacéspedes con conductor, siendo el cortacésped eléctrico Flymo Easi Glide 300 uno de los más vendidos, según revela el servicio de comparación de precios PriceRunner.
Un derroche de color, la plantación aquí combina Helenium y Achillea en colores ardientes, intercalados con llamativos Imperata Red Baron para la textura estructural y visual. (RHS Hampton 2018: jardín Brilliance in Bloom diseñado por Charlie Bloom)
Si buscas formas de hacer que tu jardín sea más sostenible, The Samphire Garden, de Sue Townsend, demuestra cómo puedes crear un jardín que beneficie al planeta y que, a la vez, esté repleto de textura e interés visual.Situado entre pavimentos de piedra de York recuperada localmente, el jardín costero en Suffolk utiliza una rica paleta de plantas tolerantes a la sequía, incluyendo plantas nativas de la costa, hierbas y arbustos mediterráneos rodeados de un mantillo de piedra de diferentes tamaños. Las plantas incluyen verbena bonariensis, eryngiums, euforbias, lavanda, achillea, ballota, miscanthus nepalensis, pennisetum, verbena y thymus. Asegúrese de utilizar superficies permeables para permitir que el agua se libere de forma natural en el suelo.