SmSJhIvMPdM

Decoración de pasillos largos

Ideas de decoración de salones largos

La primera impresión es la que cuenta, y esto se extiende a tu casa. Es posible que quieras darle a tu pasillo el factor sorpresa -después de todo, es lo primero que ven los invitados cuando entran en tu casa- pero te encuentras con que es estrecho y se siente apretado. Esto no debería impedirle crear un espacio vibrante y acogedor que refleje su estilo personal y ofrezca mucha funcionalidad. Con nuestros consejos de expertos, puede hacer que su pasillo estrecho parezca más amplio aprovechando al máximo el espacio del que dispone.

Le recomendamos que empiece a planificar el diseño de su pasillo pensando en las paredes. ¿De qué color debería pintar su pasillo? Lo mejor es una combinación de colores neutros, con varios tonos de blanco que proporcionen un fondo de luz y espacio, y que aprovechen al máximo las fuentes de luz natural, incluso si están en las esquinas de las habitaciones adyacentes. Si tienes una bonita ventana, aprovéchala. Asegúrate de que deja pasar mucha luz y, si tienes un alféizar, utilízalo para colocar un par de plantas de interior o algunas fotos enmarcadas para darle un toque.

Ideas de diseño de pasillos pequeños

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Diseño de pasillos de hotel

Lo admitimos: Los pasillos son la criptonita de los amantes del diseño. Con una cantidad desalentadora de espacio en las paredes y unos metros cuadrados reducidos, estos pasillos pueden resultar incómodos, mal iluminados y, sencillamente, difíciles de decorar. Sin embargo, eso no significa que debas dejar que te restrinjan el estilo.

Los profesionales se enfrentan a ellos como a cualquier otro reto: estudiando el plano, comprobando la luz natural, eligiendo una combinación de colores y añadiendo detalles decorativos que guíen la mirada. Con el corredor, las obras de arte y los acentos adecuados, un pasillo aburrido puede convertirse en un punto focal de su casa. Estos arquitectos y decoradores de interiores le muestran cómo hacerlo bien.

La tentación es alinear un pasillo con una pared de galería de fotos familiares, pero una sola viñeta de arte puede causar un mayor impacto. Toma nota de Athena Calderone, de Elizabeth Roberts y Eye Swoon, que optó por un cuadro abstracto de gran tamaño flanqueado por apliques de pared y recipientes de cerámica.

Un pasillo largo y estrecho puede parecer una hazaña decorativa imposible (¿qué hay que diseñar, de todos modos?), pero en realidad es una oportunidad para jugar con la dimensión. La fotógrafa de Emily Henderson, Sarah Tramp, añadió una alfombra azul marino para alargar el pasillo y una bufanda de la tienda Block convertida en tapiz para resaltar la altura del techo. ¿El resultado? Una habitación llena de luz y capas que parece más espaciosa de lo que realmente es.

Ideas de decoración de pasillos largos y estrechos

Hace poco, una lectora me preguntó qué podía hacer para decorar su largo y estrecho pasillo, lo que me trajo rápidamente recuerdos de la casa que teníamos cuando mis hijos eran pequeños.  Era una casa de estilo rancho construida a finales de los años 50 – ya sabes, el estilo en el que los espacios de vida estaban en un extremo de la casa y los dormitorios y baños se encontraban en el otro extremo de un largo pasillo que te llevaba al otro lado de la casa.  Como persona obsesiva con el diseño, recuerdo perfectamente que ese pasillo me volvía loca porque era muy claustrofóbico. Como madre, no podía soportar cómo mis codos rozaban las paredes laterales cuando llevaba a mis bebés por él. Claro, a veces tenía el impulso de colgar cosas en las paredes laterales, pero sentía que hacerlo sólo haría que el largo y estrecho pasillo pareciera aún más estrecho y confinado.Mi blog contiene enlaces afiliados. Cualquier compra, sin cargo adicional para usted, es muy apreciada y hace posible este blog. 🙂

Suscríbete a mi blog para recibir ideas de diseño, consejos e inspiración dos veces por semana en tu bandeja de entrada. Recibirás GRATIS mis 5 mejores consejos para el diseño de estanterías cuando te registres. El enlace aparece aquí mismo cuando introduces tu dirección de correo electrónico.

Ir arriba