dYELNr1bHcY

Decoracion dormitorio morado y gris

Ideas para el dormitorio en color púrpura

Michelle Ullman es una experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar y el jardín. Actualmente es la editora comercial de mejoras y herramientas para el hogar en The Spruce. Lleva más de 10 años escribiendo sobre decoración del hogar para publicaciones como BobVila.com y Better Homes & Gardens, entre otras.

La lavanda: Tiene la dulzura del rosa, la fuerza del púrpura y la frescura del azul, sin ninguna de las cargas que esos tres colores pueden llevar. Utilizar el lavanda para decorar tu dormitorio -ya sea como acento o como tono principal- puede parecer una decisión atrevida, o algo que es mejor dejar para el dormitorio de un niño, pero como este espacio del libro de Amanda Nisbet, Dazzling Design, demuestra tan bellamente, el lavanda es una gloriosa decisión de decoración.

Ideas de dormitorios morados y grises para adultos

El púrpura representa la sabiduría, la realeza, la paz, el misterio, la magia, la creatividad, la lealtad y la ambición, y si no podemos ser púrpuras, al menos podemos utilizarlo en nuestros hogares. Por no hablar de que el púrpura se encuentra en la intersección del pacífico y calmado azul y el atrevido y apasionado rojo para conseguir una hermosa mezcla. Aunque puede que no sea el color más obvio o popular del arco iris a la hora de decorar, es fácilmente el más interesante. Pero, ¿qué colores complementan mejor el morado? Como los decoradores saben incorporarlo mejor que nadie, hemos reunido nuestras habitaciones de diseño favoritas con varios tonos de morado como ejemplos a seguir. Siga leyendo para descubrir qué colores combinan mejor con el morado y así inspirar sus propios interiores.

En este salón contemporáneo diseñado por Shapeless Studio, las paredes de color malva intenso crean un ambiente íntimo. Los detalles en negro tinta y el sofá en color carbón intensifican el ambiente, mientras que los elementos en rosa y crema, más claros, lo suavizan lo suficiente.

Este comedor diseñado por Anne Hepfner está lleno de deliciosas sorpresas. El papel pintado con motivos de nubes en escala de grises afirma un encanto caprichoso, mientras que el mantel azul jaspeado introduce una vibración moderna. La tela púrpura de los cojines de las sillas añade el suficiente contraste.

Pintura púrpura grisácea

Emily Bihl lleva más de seis años escribiendo sobre moda, estilo de vida y decoración del hogar. Se licenció con honores en inglés y escritura creativa en la Universidad Johns Hopkins en 2015 y desde entonces ha estado creando contenido editorial y de marca. Anteriormente, ha escrito para Hunker, Brit + Co, Martha Stewart Living, CoolHunting, Fashionista y Racked, además de desarrollar textos para marcas como Giorgio Armani, Opening Ceremony y Steve Madden.

Somos amantes del color hasta la médula, pero -a decir verdad- no hay ningún tono que capture nuestra imaginación como el morado. Puede ser glamuroso y elegante, majestuoso y real, o apagado y soñador. Pero en cualquier caso, es perfecto para un dormitorio, por la sensación de relajación y complacencia que parece desprender.

Pero apostar por el púrpura puede ser un proceso de diseño un poco intimidante, y no es un color que se vea en toda la casa tan a menudo como, por ejemplo, su versátil y siempre querido primo el azul. Pero para los que se arriesgan, la recompensa es inmensa. No sólo su espacio será un espectáculo total, sino que seguramente le inspirará uno de los sueños más relajantes de los últimos tiempos. Algo en este lujoso color sirve incluso para recordar que hay que cuidarse un poco más, y eso es algo que nos vendría bien a todos ahora mismo. Por suerte, la diseñadora de interiores y experta en color Iman Stewart está aquí para animarnos y darnos algunos consejos.

Ideas de salones en púrpura y gris

El estilo de este diseño de ropa de cama no puede ser más sencillo. En primavera y verano, combínalo con un azul aciano suave y apagado. En otoño e invierno, mejora este look con azul-gris y púrpura para conseguir una estética atrevida. Para terminar, añade un ramo de lavanda o lirio de imitación y añade algunas ideas de iluminación púrpura para el dormitorio.5. Utiliza el púrpura en el dormitorio de una niña(Crédito de la imagen: Carpetright)El púrpura es un color divertido para una idea de dormitorio infantil y tiene la ventaja de adaptarse a ambos sexos por igual.Pero, en este diseño de dormitorio de niña, se combina con el rosa fucsia para darle un toque de color que ilumina el esquema. Nos gusta especialmente la ropa de cama con motivos de elefantes de inspiración tailandesa, que da a esta idea de dormitorio púrpura una sensación de evasión.

Por último, Ruth Mottershead, directora creativa de Little Greene (se abre en una nueva pestaña), afirma: “Los dormitorios son un lugar maravilloso para adoptar un color que te guste”. “Para conseguir un efecto íntimo, opta por pintar las cuatro paredes, o crea un punto focal pintando una pared en un tono rico y envolvente”. “No te olvides del techo: opta por una versión más clara del color de tus paredes en lugar de un blanco crudo, para conseguir un aspecto relajante y considerado”.

Ir arriba