qjM0lt1tIn8

Decoracion estanterias habitacion juvenil

Estanterías flotantes

Las habitaciones de los niños están llenas de todo tipo de objetos, algunos de los cuales se quieren ocultar, mientras que otros se quieren exponer a la vista para que formen parte esencial de la decoración. Estos últimos suelen exponerse en estanterías. Pero, ya que vas a comprar/construir una estantería para la habitación de tus hijos, ¿por qué no vas a intentar encontrar una que sea lo suficientemente interesante como para formar parte de la decoración general? Hay muchas soluciones interesantes y creativas que pueden hacer que la habitación de los niños sea más bonita e imaginativa.

Las estanterías en forma de hexágono son ideales para una habitación infantil minimalista, y van muy bien con el diseño escandinavo. Son muy prácticas para almacenar libros. En cuanto a los juguetes y accesorios, no pueden exponer muchos, debido a su forma, pero un juguete en una estantería de este tipo puede ser un elemento decorativo muy eficaz. Las estanterías hexagonales son realmente fáciles de hacer sin clavos ni martillo, si tienes conocimientos básicos de bricolaje.

Una estantería con forma de casa es realmente un complemento extraordinario para la habitación de los niños. Se puede comprar en muchas tiendas de muebles, pero también puedes hacer una tú mismo, utilizando madera contrachapada. Su forma única ofrece la posibilidad de almacenar objetos de distintos tamaños, da a la habitación una nota lúdica e inspira a los niños a ser creativos. También puede transformarse en una casa de muñecas.

Estanterías de Ikea

Siempre estamos buscando nuevas formas de añadir colores vivos, estampados e incluso belleza textural a todas las habitaciones de tu casa, y pocos espacios son tan exigentes en este sentido como las habitaciones de los niños. Tanto si se trata de un magnífico dormitorio infantil como de una sala de juegos o incluso de un elegante estudio, hay muchas posibilidades de introducir tonos brillantes y estampados divertidos sin tener la sensación de que todo es demasiado. Hoy echamos un vistazo a una amplia gama de estanterías fascinantes que van más allá de lo mundano, ya que combinan forma y funcionalidad sin esfuerzo en la habitación infantil moderna.

Las estanterías para habitaciones infantiles suelen limitarse a unidades sencillas y modernas que aportan un diseño limpio y líneas rectas a la habitación, con una pizca de color en ocasiones. Pero eso es sólo la punta del iceberg, ya que hay muchas estanterías únicas que rompen el molde y dan al ya divertido espacio un comportamiento más expresivo y exuberante. Las 20 fabulosas inspiraciones expuestas hoy seguramente le tentarán a dar al dormitorio o cuarto de juegos de su pequeño un cambio de imagen rápido y práctico.

Estantería para la habitación de los niños

Hace un par de meses, hicimos un recorrido por la habitación infantil de la mamá de la vida real Ilana Saul, y el capricho de este espacio todavía nos hace soñar. De hecho, incluso tomamos algunas notas de su casa y preparamos una guía sobre cómo diseñar una habitación infantil de género neutro, y hoy nos sumergimos en los detalles.

Creemos que una habitación infantil debe diseñarse cuidadosamente con tanto estilo como una habitación de adultos, pero la naturaleza del espacio requiere que la tarea se aborde de forma diferente. Una habitación infantil debe ser un lugar para jugar, imaginar y sentirse seguro, y estamos aquí para decirle que puede ser de buen gusto y lleno de personalidad, todo al mismo tiempo. Pero si hay algo que sabemos que es cierto, es que las habitaciones de los niños tienden a estar llenas de cosas… MUCHAS cosas. Así que, ¿cómo mantener esas estanterías y espacios de almacenamiento con un aspecto tan elegante como sea posible, pero que sigan siendo funcionales para tu pequeño? A continuación te lo explicamos todo, así que sigue desplazándote para conocer algunos consejos y trucos sobre cómo diseñar una estantería para la habitación de los niños…

Si hay algo que todos sabemos de los niños es que son curiosos. Quieren ver, tocar, sentir y jugar con todo lo que ven, por lo que al diseñar una estantería para la habitación de los niños, asegúrate de que los accesorios no sean demasiado valiosos. Deje las piezas frágiles, delicadas o de herencia en los estantes más altos, fuera de su alcance. Luego, en los estantes más bajos y a la altura de los ojos, opta por piezas que sean suaves o duraderas. O, en otras palabras, esas piezas que no te importará darle a tu pequeño para que juegue con ellas cuando te ruegue que se las bajes (¡o las saque él mismo de la estantería!).

Estanterías de pared para la habitación de los niños

Las habitaciones de los niños, al igual que los propios niños, suelen ser más pequeñas, por lo que tener la opción de diseñar estanterías a medida según el espacio disponible es una gran ventaja. Gracias a nuestro sencillo configurador, puede seleccionar la altura y la anchura que se adapte a su espacio con precisión, y luego añadir puertas y cajones según sea necesario para mantener los juguetes guardados, de modo que nunca más se pise un Lego.

Los niños son exploradores por naturaleza, y una estantería alta para un niño puede convertirse en un irresistible gimnasio para trepar. Sabemos lo importante que es la seguridad para los padres y hemos diseñado nuestras estanterías para que la preocupación no entre en la ecuación a la hora de comprar una estantería para la habitación de los niños. Así es como nuestras estanterías cumplen los requisitos de seguridad:

No hay nada más emocionante para un niño que hacer que algo que puede ver cobre vida delante de sus ojos. Con nuestro configurador de diseño, los niños pueden participar en el diseño de su propia estantería, desde escoger los colores y elegir las puertas y cajones… ¡hasta verlo proyectado en directo con realidad aumentada en su habitación! Además, una interfaz amigable para los niños (y los adultos) significa que hacer clic y tocar para conseguir un mueble fabuloso es un juego de niños, literalmente.

Ir arriba