Accesorios de decoración en blanco y negro
Contenidos
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto la arquitectura, los interiores y las tendencias de decoración para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones americana e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha proporcionado una perspectiva global del diseño del hogar.
No hay nada más clásico, chic y atemporal que un interior en blanco y negro. Esta combinación de alto contraste que atrae a los opuestos ha sido durante mucho tiempo la preferida por los diseñadores de interiores y arquitectos que encuentran inspiración en la pureza artística y el glamour inherente a una paleta de colores reducida a sus elementos esenciales.
Aunque parezca fácil diseñar en blanco y negro, en realidad requiere consideración y moderación. Cuando no se hace bien, un interior en blanco y negro puede parecer poco imaginativo, austero o frío. Pero los diseñadores y decoradores que dominan esta combinación icónica siguen algunos principios básicos que dan vida a sus interiores en blanco y negro.
Decoración de habitaciones en blanco y negro para niña
Los monocromos están de moda, pero no es la primera vez. Sencillos y clásicos, añaden sofisticación a cualquier habitación, ofreciendo un estilo suave que siempre está de moda. Pensados para el descanso, no hay mejor lugar para que brille la elegancia que el dormitorio. Estos cuarenta magníficos dormitorios en blanco y negro demuestran el alcance del tema monocromático. Ya sean blancos, minimalistas y con plantillas, o atrevidos, lujosos y llamativos, todos contienen contraste y profundidad en su máxima expresión. Las paredes características juegan con los cabeceros, las camas flotantes y las fundas estampadas para producir la zona ideal para mimarse y dormir bien.
El negro enmarca el blanco en una pared característica y una cortina de gasa. La mezcla de una alfombra de dibujo de líneas, una cama baja de plantilla se une a una otomana y a una iluminación de rejilla para conseguir un aspecto moderno. La silla del dormitorio de color verde azulado actúa como única fuente de color en la habitación.Simple y minimalista, este espacio oscila entre el blanco y el negro, blanco y negro a su vez. Los grandes paneles de color con las mesillas de noche y el suelo de madera consiguen un sólido impacto.
Ideas de dormitorios grises en blanco y negro
La paleta de colores en blanco y negro es intemporal y clásica, con infinitas posibilidades, desde las más tenues hasta las más llamativas. Tanto si tienes fobia al color como si estás obsesionado con él, seguro que te enamoras de estos espacios en blanco y negro.
En una casa federal de la década de 1840 en el West Village de Nueva York, la paleta neutra se eleva con la textura. Los sillones del siglo XIX están tapizados con una tela Perennials, y el reloj Mora de caja alta de alrededor de 1800 es sueco. Las mesas de cóctel de bronce y sal son personalizadas, la lámpara de pared de acero es de Wo & Wé, y la escultura de raíz de arce de la chimenea es de Full Circle Modern.
En un suburbio de Chicago, PROjECT Interiors dio a esta casa un cambio de imagen elegante y atrevido. Para la propietaria, Sally Grimes, era fundamental crear espacios para el entretenimiento informal. “Nos encanta invitar a los amigos”, dijo, “y queríamos habitaciones cómodas, interesantes y atrevidas para entretenernos”. Una barra de bar en la biblioteca, envuelta en una franja negra, invita a tomar una copa después de la cena.
Una casa de Memphis recibe un cambio de imagen gótico de la mano del propietario y diseñador de interiores Sean Anderson. “Siempre me han gustado las habitaciones negras”, explica, por lo que hasta la última pared, salvo la de la habitación de invitados, se diseñó en un tono atemporal y melancólico. Para añadir profundidad, los suelos se encalaron, un elemento que, según Anderson, hace que la casa parezca más luminosa.
Ideas de decoración en blanco y negro para la fiesta
Nunca adivinarías que este luminoso y aireado dormitorio mide sólo 170 pies cuadrados. Pintar el techo entablado, las paredes con tablillas y las molduras en el mismo blanco nítido y limpio fue la clave para lograr este aspecto engañosamente espacioso. Idea de almacenamiento en un dormitorio pequeño: Cuando los armarios son escasos, es decir, inexistentes, prueba con un perchero vintage para añadir funcionalidad y estilo.
Contra las paredes blancas de tablones en V, una cama tapizada de terciopelo oscuro invita con sus cómodas capas de ropa de cama belga a rayas, un edredón de chambray y una almohada ikat.COMPRAR CABECERA TAPIZADA
Pintar todas las paredes y las molduras de un blanco nítido (prueba con Simply White de Benjamin Moore) proporciona el telón de fondo perfecto para mostrar los muebles pintados de colores y el arte gráfico enmarcado. En este alegre dormitorio californiano, una cama de cuatro postes pintada de color verde es la protagonista, mientras que el arte vintage proporciona un color aún más llamativo. COMPRAR CAMA CON DOSEL
En su dormitorio principal, la bloguera de estilo y autora Liz Marie Galván eligió un cabecero inspirado en una chimenea para añadir interés arquitectónico a las paredes blancas. Una manta de punto grueso sobre capas de ropa de cama de rayas sutiles proporciona suavidad. COMPRAR CAMA DE MADERA BLANCA