SiB2lb9cfKY

Decoracion para una habitacion pequeña

Cómo amueblar una habitación pequeña

Kaitlyn McInnis es una experta en estilo de vida y escritora especializada en tendencias y estilos globales de diseño de interiores que ha podido experimentar de primera mano gracias a sus extensos viajes. Su trabajo ha aparecido en Travel + Leisure, Forbes, Homes & Gardens y Real Homes. Kaitlyn también trabajó para AskMen.com, donde dirigió un equipo internacional de escritores y expertos.

No dejes que tu pequeño salón frene tu estilo. Por muy pequeño que sea tu espacio, puede seguir teniendo estilo, tanto si eres propietario como si alquilas. Descubre los mejores trucos de decoración de espacios pequeños para personalizar el lugar más habitado de tu casa.

Cómo hacer acogedor un dormitorio pequeño

Si su salón, sala de estar o sala de estar se siente estrecho y desordenado, lo último que querrá hacer es pasar tiempo en él. Pero no importa lo pequeño que sea el espacio, hay estrategias de diseño para que parezca mucho más grande de lo que parece. No se trata de magia, sino de un estilo inteligente y de la resolución de problemas de distribución. Prepárese para marcar todos estos consejos y transformar su pequeña sala de estar en un oasis cómodo y con estilo para que usted y su familia pasen el rato. Con estos ejemplos de diseño como guía, te encantará tanto el espacio que no querrás dejarlo nunca. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Déjanos compartir los mejores.

Una otomana retapizada hará las veces de mesa de centro, de reposapiés e incluso de asiento extra, dependiendo de para qué la necesites. También es una gran opción para quienes tienen niños pequeños o mascotas, ya que los bordes son suaves, y permite juegos de patrones adicionales si eliges algo divertido como este estampado de triángulos en una sala de estar de Les Ensembliers.

Dormitorio pequeño

Empieza en la habitación que quieres amueblar, armado con una cinta métrica y un bloc de notas.  Conozca sus medidasEs fundamental adaptar la escala de los muebles a la de la habitación. Un sofá seccional de gran tamaño puede sobrecargar fácilmente una habitación pequeña y unas sillas esbeltas pueden perderse en un loft muy amplio. Antes de empezar a diseñar, mide la longitud y la anchura de cada habitación que vayas a decorar, junto con la altura del techo y los elementos que puedan estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otros obstáculos. También es conveniente medir los huecos de las ventanas, junto con el espacio de las paredes por debajo, por encima y a los lados de cada una de ellas, para estar preparado para los revestimientos de las ventanas.

“El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas de tamaño incorrecto: sofás que no caben en la habitación, sofás que no pasan por las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesitas de noche que cuelgan en la puerta”, explica David Kleinberg, fundador de la empresa neoyorquina de diseño de interiores David Kleinberg Design Associates. Medir cuidadosamente el espacio puede ayudar a evitar estos problemas.    Crea un planoUna vez que tengas las medidas de tu habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano que te dé una vista de pájaro de toda la casa. “Todo trabajo debería empezar con un plano”, dice Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la empresa de diseño de interiores neoyorquina fundada por su padre. “Hay que conocer el espacio”.

Ideas para salones pequeños

Diseñar un dormitorio pequeño no consiste únicamente en crear interiores que ahorren espacio. Tiene que ser una combinación de estilo y conciencia del espacio que desprenda equilibrio y garbo. Para ello se requiere una planificación adecuada y un toque de ingenio. La falta de espacio en el dormitorio no significa que haya que renunciar a la comodidad ni a la elegancia. Los dormitorios compactos pueden parecer tan fastuosos y lujosos como cualquier otro que cuente con un amplio espacio. En un mundo en el que los estudios y los lofts urbanos son cada vez más comunes, el diseño inteligente parece una necesidad absoluta.

El diseño de los interiores de una habitación pequeña consiste en crear un mayor espacio visual e incorporar amplias unidades de almacenamiento. Un aspecto limpio y despejado es imprescindible. Desde la iluminación hasta la pintura, pasando por los espejos y los accesorios, cada pequeño detalle marca una gran diferencia. He aquí algunas inspiraciones modernas que le permitirán iniciar el camino correcto.

La mayoría de los propietarios de viviendas tienden a confundir entre los espacios aireados y frescos y los que son simplemente grandes. El tamaño de la habitación no tiene prácticamente nada que ver con el ambiente que desprende. Los dormitorios pequeños pueden resultar aireados y agradables cuando se hace bien. La iluminación y el color son lo más importante. Intenta reducir al mínimo las combinaciones de colores en un dormitorio compacto. Si puedes elaborar una combinación de colores con el blanco como telón de fondo e introducir un único color de acento mediante cojines, telas o decoración, entonces parecerá más moderno y elegante.

Ir arriba