tjYac1 kFmo

Decoracion shabby chic dormitorios

Dormitorio shabby chic francés

Hay pocos estilos que parecen polarizar a los aficionados al diseño como el “shabby chic”. A algunos les encanta la sencillez de la decoración envejecida que aporta y la tranquilidad que parece crear, mientras que otros lo encuentran demasiado femenino y poco práctico. Sea cual sea el bando en el que te sitúes, no cabe duda de que el shabby chic ha causado un gran revuelo en el mundo del diseño de interiores en las dos últimas décadas. Hoy en día, este elegante estilo es más popular que nunca, y los propietarios de viviendas se inclinan cada vez más por su encanto. Si quieres probar el estilo shabby chic, AHORA es el momento, y el dormitorio es el lugar perfecto para empezar.

El dormitorio relajante y femenino y el estilo shabby chic parecen una combinación hecha en el cielo de la decoración. El espíritu de este estilo se basa en la comodidad, las opciones de decoración ecológicas y una mezcla de objetos antiguos y vintage con toques modernos. Con muchas variantes diferentes y un amplio espacio para mostrar su creatividad y proyectos de bricolaje, este es un estilo que le permite mostrar su personalidad mientras transforma el dormitorio en un refugio tranquilo. Echa un vistazo a estos 50 magníficos dormitorios que hemos reunido para saber más…

Ideas de dormitorios modernos shabby chic

Los dormitorios shabby chic consisten en abrazar tu lado sentimental y adoptar un enfoque económico para crear un santuario elegante, acogedor y con fundamento. Inventado por la diseñadora Rachel Ashwell, el estilo es rústico y romántico, y cada objeto tiene una historia que contar. Eso no quiere decir que todos los dormitorios shabby chic sigan exactamente la misma estética: pueden ser tradicionales y refinados, minimalistas e incluso contemporáneos. Siga leyendo para conocer 26 ideas de dormitorios shabby chic, ejemplos de diseñadores y consejos de compra que le ayudarán a crear el espacio de sus sueños.

Diseñado por Leanne Ford Interiors, este estudio fusiona lo mejor de los estilos shabby chic, wabi-sabi y contemporáneo. Las lámparas colgantes de papel de arroz son asequibles y están de moda, mientras que las fundas de lino francés sueltas y los materiales expuestos bañados en blanco crean un conjunto cohesivo, vivido y clásico. Echa un vistazo a Hayneedle para encontrar un dormitorio shabby chic, y compra nuestra selección a continuación: COMPRAR AHORA Mesa de centro Alaterre Country Cottage, $231

Este dormitorio es mucho más que un dormitorio: es una experiencia. La pared está animada por el papel pintado de bricolaje y coordina muy bien con las impresiones apoyadas en la chimenea, mientras que el cabecero personalizado aporta un pop de gráficos y color, complementando y contrastando con la falda de toile, y las paredes de color rosa rubor y la silla pintada como una mesa auxiliar improvisada equilibran todo. Echa un vistazo a Etsy para encontrar un dormitorio shabby chic, y compra nuestra selección a continuación: COMPRAR AHORA Estampado vintage de aves marinas de Audubon, $40

Dormitorio boho shabby chic

Seleccionar la paleta de colores adecuada para el dormitorio es importante porque debe sentirse como un santuario. Es donde tenemos nuestros primeros pensamientos del día y los últimos. Creo que cuanto más sencilla sea la habitación, más tranquila será.

Tengo en cuenta los cinco sentidos y no me obsesiona que el dormitorio esté limpio y ordenado. Rara vez hago la cama, pero mi ropa de cama es siempre tan abundante y suntuosamente suave que dar la vuelta metódicamente al edredón y las sábanas y mullir las almohadas hace que la cama tenga un aspecto celestial.

Carácter: Me encantan los dormitorios blancos, o a veces marfil. Aunque para divertirme, a menudo pinto una pared de 36 pulgadas desde el suelo hacia arriba. Esto se hace fácilmente marcando la zona con cinta azul y pintando cuidadosamente por debajo. También me encanta añadir un poco de papel pintado vintage para conseguir un encanto discreto.

Glamour: Siempre queriendo hacer honor al romanticismo, por muy pequeña que sea la habitación, suelo añadir una lámpara de araña centelleante, con una iluminación con regulador de intensidad que se adapte a la función y al ambiente. A continuación, añado bonitas lámparas, que no tienen por qué hacer juego, para realzar el carácter acogedor.

Accesorios de dormitorio shabby chic

Sea cual sea el estilo de decoración de una habitación, es importante coordinar los colores en la medida de lo posible para dar una sensación de cohesión. En este caso, los muebles clave del dormitorio son del mismo tono de crema, lo que permite experimentar con las dos paredes de distinto color.

Cuando un dormitorio está decorado de forma acogedora, la iluminación también debe reflejar ese estilo. Para ello, la lámpara que cuelga sobre la cama, diseñada como un ramo de pétalos de flores en consonancia con el resto de la habitación, disipará la luz suavemente por toda la habitación.

Las conversiones de áticos pueden ofrecer buenas oportunidades para quienes buscan adoptar el estilo shabby chic en sus hogares. Los materiales en bruto, como las paredes o los suelos entablados y las ventanas, ya están presentes, y la pizarra relativamente en blanco en la que se convertirá una vez que se haya vaciado significa que puede poner su propio sello de diseño.

Nunca subestimes el impacto que puede tener una pieza llamativa en tu dormitorio shabby chic y el armario azul real aquí destaca por sí mismo, atrayendo inmediatamente la mirada hacia él, pero también coordina bien con el azul pálido de las paredes, las cortinas y la almohada.

Ir arriba