Decoración con maletas y baúles
Contenidos
Cómo pintar mis maletas es una pregunta que me hacen a menudo desde que publiqué esta mesita de noche con maletas blancas. La gente quiere saber todos los detalles, como si hubiera algún oscuro y profundo secreto que pudiera compartir. Las preguntas van desde qué tipo de pintura se utiliza en las maletas vintage? ¿Cómo puedo renovar una maleta vintage? ¿Puedo pintar con spray las maletas antiguas? Y entonces la gente empieza a preguntarse, ¿y ahora qué? ¿Qué debo hacer con mis viejas maletas? ¿Tienes ideas de decoración y nuevos usos para las maletas vintage? Pues yo tengo todo eso y más. Así que acompáñame y déjame mostrarte lo fácil que es darle un cambio de imagen a una maleta y déjame compartir algunas ideas de cosas que se pueden hacer con maletas vintage pintadas.
Busca en el garaje o en el ático, ve a la tienda de segunda mano o pregunta en el barrio. Las maletas antiguas son fáciles de encontrar. Desde maletas antiguas de cuero hasta maletas de plástico duro de años más recientes. Todas las maletas funcionan bien. Sólo depende de ti el estilo que prefieras. Las abolladuras no son tan importantes. Tampoco lo son los daños en el acabado. Yo me mantendría alejado de las que tienen demasiadas pegatinas, porque pueden ser un dolor de cabeza a la hora de quitarlas.
Decoración de maletas apilables
He visto maletas por todas partes, así que me ha parecido una buena idea hacer un post para destacar algunas de las increíbles creaciones. Espero que te sirva de inspiración después de ver todas estas increíbles ideas. Aplaudo a todos los creadores por pensar fuera de la caja (o de la maleta). Diviértanse y al final… ¡¡¡CREAR!!!
Hay tantos otros ahí fuera… tantas posibilidades… Creo que lo que más me gusta es que actúan como un almacén que nadie detectará nunca… es impresionante todo lo que puedes esconder y seguir teniendo a tu alcance… ¡Os deseo a todos un día fabuloso y espero que encontréis un poco de tiempo para crear!
Qué hacer con las maletas viejas
Shelby Deering es una escritora de estilo de vida especializada en artículos de decoración y visitas a hogares. Pasa su tiempo libre en mercadillos y buscando hallazgos vintage. Shelby es miembro de la Sociedad Americana de Periodistas y Autores.
Cuando ves una maleta vintage en una tienda de antigüedades o en un mercadillo, te inspira historias sobre quién la poseyó y dónde estuvo. Puedes ampliar la historia de una maleta vintage llevándola a tu casa y decorándola de forma creativa. Las maletas pueden servir como muebles, llenar espacios solitarios o incluso funcionar como camas para perros únicas. A veces requieren un poco de magia de bricolaje, mientras que otras veces, se pueden exhibir sin problemas en lugares inventivos.
Si no vas a visitar una tienda vintage o un mercadillo a corto plazo, puedes buscar en Internet todo tipo de maletas, ya sean andrajosas o en perfecto estado, maletas o baúles de vapor, a rayas o sólidas. Pueden costar desde 10 dólares hasta más de 4.000 dólares en el caso de las de Louis Vuitton.
Se venden maletas viejas
En la clásica novela de JD Salinger El guardián entre el centeno, de 1951, Holden Caulfield observa la envidia que puede suscitar un equipaje superior: “Es realmente difícil ser compañero de habitación de la gente si tus maletas son mucho mejores que las suyas”. Cierto o no, el equipaje de buena calidad siempre ha sido un signo de riqueza. Aunque hoy en día, cuando viajamos al extranjero, no llevamos una maleta especialmente diseñada para transportar un sombrero de copa, el mercado de las maletas vintage es entusiasta y, según muchos, está destinado a crecer.
Fabricadas con cuero brillante y patentado, y cerradas con un elegante candado de latón, las maletas antiguas evocan imágenes de la época dorada de los viajes. Pero los coleccionistas no sólo se sienten atraídos por la añoranza de una época pasada, sino que las maletas también tienen usos prácticos de almacenamiento y exposición que las convierten en un complemento ideal para cualquier hogar.
Taburete ‘Sigaro’ recubierto de caña de bambú marrón sobre blanco, 1.144 libras, Paolo Moschino para Nicholas Haslam. Maleta vintage de cuero fino, 1.100 libras, Bentleys. Mapa ’12 Miles Around London’, 39,95 libras; otros mapas de aspecto vintage desde 19,95 libras, todos de Liberty