Increíble y atractivo salto de neumático reciclar ideas de jardinería
Contenidos
No todo lo viejo y desgastado debe tirarse. Por ejemplo, los neumáticos viejos, la madera recuperada y las botellas de plástico desechadas pueden utilizarse eficazmente para decorar tu jardín. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, este blog te ayudará a reciclar neumáticos viejos para convertirlos en objetos útiles para tu jardín, como sillas de jardín, macetas, caminos o incluso una pequeña zona de juegos para los niños. Utiliza estas divertidas y creativas formas de reciclar neumáticos viejos para mejorar la decoración de tu jardín.
Es una pena, pero normalmente los neumáticos viejos acaban en un montón de basura o en un vertedero. Si eres inteligente y creativo, puedes reutilizar fácilmente los neumáticos viejos y dar un toque artístico a tu jardín. Con los neumáticos reciclados se pueden hacer las siguientes cosas.
¿Quién no quiere disfrutar de un té en el jardín? Pero para eso necesitas un juego de mesa. Con unos neumáticos viejos de repuesto, puedes crear tu propia mesa y sillas de jardín. No sólo son resistentes y duraderos, sino que contribuyen a la decoración de tu jardín.
Pinta los neumáticos viejos de diferentes colores. Usando tu imaginación y creatividad, también puedes crear patrones en ellos. Apila estos neumáticos para crear sillas sin respaldo o incluso puedes crear el respaldo de la silla pegando un neumático. Haz una almohadilla suave en el centro usando espuma como asiento. Elige un diseño colorido o atrevido para la tela del asiento. Corta un neumático por la mitad para hacer las asas de la silla y clávalo con tornillos. Para la mesa, apila neumáticos y en lugar de espuma puedes colocar un trozo de mármol blanco o un vaso con forma redonda. Ya está. Un juego de mesa perfecto escondido en un rincón de tu jardín, donde podrás relajarte después de un día de trabajo.
Ideas sorprendentes a partir de neumáticos y ladrillos – DIY Garden
Si has cambiado recientemente los neumáticos de tu coche, puede que te preguntes qué hacer con los restos. Claro, podrías llevarlos al vertedero, pero eso es un desperdicio. Además, hay algunos tipos de neumáticos (como los de grandes tractores u otros tipos de maquinaria pesada) que muchos vertederos no aceptan.
En lugar de pagar una tonelada de dinero para comprar cestas de flores colgantes, puedes considerar el uso de neumáticos viejos. No sólo tienen un aspecto fantástico, sino que además pueden personalizarse para adaptarse a cualquier esquema de diseño.
Esta idea tiene muchas opciones de versatilidad. Puedes apilar cualquier número de neumáticos (¡elige de tres a trece!) para hacer un muro de macetas que te permita exhibir varias plantas. Puedes hacerla tan colorida como quieras eligiendo pintura y plantas con flores que destaquen.
Tampoco tienes que tener un jardín de dos acres para usar neumáticos. De hecho, incluso puedes aprovechar los neumáticos en un jardín de macetas. Basta con colocar una planta en maceta dentro de un neumático viejo (a ser posible, uno pintado). Esto no sólo añadirá un toque de elegancia a tu patio, sino que también disuadirá a una serie de plagas del jardín, como los conejos y ciertos insectos.
Ideas de decoración de jardines con cemento y neumáticos viejos
Como jardineros, solemos tomarnos muy en serio la autosuficiencia y la reducción de nuestra huella de carbono. Hacemos compost, reciclamos e incluso cultivamos nuestros propios alimentos. Es natural que encontrar un uso para los neumáticos en el jardín nos entusiasme. Ahora, parece que nos hemos equivocado al entusiasmarnos demasiado rápido. ¿Es seguro utilizar neumáticos en jardines comestibles? ¿Merece la pena el riesgo?
Este es el quid de este debate y la razón por la que muchos jardineros se sienten apasionados por promover la reutilización de neumáticos. Reciclar los neumáticos para convertirlos en un lecho de jardín elevado, por ejemplo, permite que se descompongan durante décadas y reduce los riesgos de que estos productos químicos sean perjudiciales para el medio ambiente.
Sin embargo, hay algunos jardineros que sostienen que utilizar neumáticos en el jardín no es una opción segura. Temen que el mismo problema de la lixiviación de los productos químicos en la tierra se presente cuando se utilizan como solución para un lecho de jardín elevado. Se ha demostrado que las raíces de las plantas eliminan productos químicos como el exceso de plomo de un parque infantil de Boston y los productos químicos de Magic Marker de una fábrica. Plantas como las hojas de mostaza y las calabazas se utilizaron para eliminar el 45% de las toxinas.
5
A pesar de las apretadas agendas, hay muchas personas que aman la jardinería. El jardín es uno de esos lugares en los que no sólo se encuentra la paz, sino que también tiene la oportunidad de mostrar su creatividad. Podemos utilizar muchas cosas obsoletas para dar a nuestro jardín un aspecto innovador. En este artículo hablaremos de cómo podemos utilizar neumáticos viejos para diferentes fines en nuestro jardín.
Los neumáticos son uno de los elementos más adaptables que podemos utilizar en nuestro jardín. Podemos pintarlos y utilizar estos coloridos aros en la decoración del jardín. De esta manera, no sólo estamos reciclando neumáticos sino que también puede convertirse en un proyecto divertido para que toda la familia disfrute.
Al utilizar neumáticos viejos, estamos salvando nuestra naturaleza, ya que el caucho utilizado en los neumáticos lixivia materiales peligrosos en el medio ambiente. Los hidrocarburos policíclicos aromáticos, el estireno y el benceno son otras sustancias químicas peligrosas que libera el caucho de los neumáticos.
El neumático es muy eficaz para proporcionar rápidamente un suelo cálido y seco que es el entorno perfecto para el cultivo de batatas, tomates y muchas otras plantas. Es bueno para suelos más profundos si se tiene un suelo duro.