Ideas de marcos vacíos grandes
Contenidos
La clave del éxito de cualquier diseño de interiores es el equilibrio. Eso significa que, cuando se trata de colgar cuadros, no es necesario llenar cada espacio de la pared con cuadros. El espacio vacío en la pared puede utilizarse como un elemento de diseño crucial para mejorar la decoración.
Los cuadros que añadas deben integrarse como si siempre hubieran estado ahí. Las piezas de mobiliario crean interrupciones naturales en una pared y presentan espacios de pared vacíos que pueden ser ideales para los cuadros. Examine las formas y patrones que los muebles crean alrededor del espacio vacío de la pared. Decida si el espacio debe llenarse o si es mejor dejarlo vacío.
Antes de empezar a colgar cuadros, ten en cuenta la distribución de la habitación. Verás que hay todo tipo de espacios de pared que se dejan al descubierto. Las características arquitectónicas pueden limitar o presentar oportunidades para decorar con cuadros.
La mayoría de los vestíbulos cuentan con algún tipo de mobiliario. A no ser que el vestíbulo sea excepcionalmente grande, en una pared puede haber una consola, un espejo, una lámpara de mesa o apliques de pared y quizás una silla. Prueba a colgar un cuadro en una de las paredes, pero no en todas.
Decoración con marcos en las paredes
Si tienes un presupuesto ajustado y no puedes permitirte un Picasso, no te preocupes, cuelga los marcos de los cuadros solos. ¡Es arte de la imaginación! Como puedes ver, el bonito color de la pintura que asoma a través de los marcos hace el arte. Es una forma elegante y creativa de decorar una pared sin gastar demasiado dinero. Cuando se ve tan bien, querrás hacer una galería sin arte aunque tengas mucho dinero. Vamos a ver cómo lo hemos hecho.
Por supuesto, para completar este proyecto necesitarás marcos de fotos. Nosotros ya teníamos los 3 blancos que pintamos con spray hace unos años. Los dorados son en realidad marcos de mesa. Simplemente quitamos el cristal y el respaldo para colgarlos. Cuando nos cansemos de este aspecto, volveremos a colocar el cristal y los expondremos sobre una mesa. Sencillo y versátil.
Ten un objetivo o una visión en mente. El nuestro era llenar la pared en blanco entre las 2 lámparas con los 5 marcos que teníamos. Jugamos con diferentes combinaciones de marcos antes de “clavar” el aspecto adecuado. Una cosa que sabíamos con certeza era que el marco más grande serviría de anclaje a la pantalla. La clave para un expositor bien equilibrado es asegurarse de que los artículos a ambos lados del marco de anclaje tengan el mismo peso visual. Aquí explicamos este concepto.
Decoración con marcos de fotos vacíos
Muestra tu personalidad añadiendo decoración a las paredes de tu casa; al fin y al cabo, las paredes vacías son un lienzo para expresarte. Crea una pared de galería con marcos de fotos u obras de arte en el salón o coloca estanterías llenas de tus tesoros personales en el dormitorio; tú eliges.
Utiliza cuadros y marcos para integrar tu vida en la decoración. Los marcos son una forma estupenda de hacer que las personas y los lugares que quieres formen parte natural de tu habitación. Celebra a tus amigos y familiares añadiendo sus fotos a la pared. Exponga algunas fotografías de recuerdos preciados de aventuras pasadas. En cualquier caso, un buen marco ayudará a resaltar, contrastar o vincular tus fotos con el resto de tu diseño interior.
Algunos marcos son más básicos y están disponibles en tamaños que van desde el A6 (10,5 cm x 14,8 cm) hasta el A1 (59,4 cm x 84,1 cm). Otros tienen un tamaño fijo, pero con un diseño más ornamental para compensar. Esto puede contribuir tanto a la decoración como a la imagen que muestra.
Asegúrate de elegir el color y el estilo del marco en función del lugar donde quieras utilizarlo. Un consejo es utilizar colores que contrasten para acentuar y llamar la atención sobre el cuadro. Por ejemplo, un marco negro queda muy bien en una pared luminosa, mientras que un marco blanco o plateado hace que la foto destaque en una superficie más oscura.
Dónde comprar marcos vacíos
En principio, los marcos están diseñados para albergar imágenes que representan la personalidad o aspectos importantes del usuario. Aunque hay una tendencia creciente que consiste en decorar con marcos vacíos… y parece que es algo que se está haciendo cada vez más popular. El uso de marcos vacíos es una nueva tendencia que funciona bien en una gran variedad de estilos de hogar.
Pueden crear una geometría rígida en un espacio que va bien con los estilos modernos, por ejemplo. El marco vacío es una forma poco convencional de utilizar un artículo doméstico estándar, lo que resulta en una adición llamativa a su decoración. Si trabajas con todo un collage de ellos, puedes crear un divertido diseño de punto focal.
Si no sabes cómo utilizar este elemento pero tienes curiosidad por hacerlo para que tu casa parezca más moderna y divertida, no te pierdas estas creativas opciones de color y otras ideas para darle un toque a tu espacio.
Si tienes una estantería, ésta servirá de punto focal en la habitación. Una buena forma de aprovechar ese espacio focal es añadir un divertido collage de marcos vacíos. Todo lo que necesitas son algunos marcos. Pueden ser todos del mismo color para una apariencia más limpia, aunque si quieres que tengan más color… será tu decisión.