eVDW26 eOY8

Decorar pasillo largo estrecho y oscuro

Ideas de decoración de pasillos largos y estrechos

Los pasillos dan la primera impresión de su casa, son uno de los espacios de transición más importantes, además de ser una de las zonas de mayor tránsito. Si su pasillo es especialmente oscuro y apagado, puede resultar tentador descuidar su renovación en favor de las zonas de estar principales, pero es más fácil de lo que cree transformar su pasillo en un refugio acogedor repleto de propósitos.Para una entrada luminosa, aléjese de los muebles engorrosos y los colores oscuros y, en su lugar, dé vida a su espacio con grandes espejos, un toque de color y un almacenamiento inteligente. A veces puede parecer un pasillo de forma incómoda, pero el pasillo debe tratarse como si fuera una habitación. Hablamos con los expertos para saber cómo alegrar un pasillo, sea cual sea su tamaño.

La iluminación es quizá una de las formas más sencillas de iluminar el pasillo, y hay muchas opciones. Los apliques de pared triunfan en un pasillo estrecho, y si necesitas muchos apliques, puedes colocarlos encima de una fila de obras de arte que recorra todo el pasillo. Por lo general, se pueden colocar muchos focos en el techo sin desviar la atención del diseño, y en la misma línea, se pueden colgar algunas lámparas colgantes a juego: las siluetas delicadas son las que mejor funcionan en un pasillo, mientras que las luces más gruesas pueden romper la línea de visión hacia el resto de la casa. El esquema de iluminación perfecto puede marcar la diferencia a la hora de crear una atmósfera acogedora al entrar en tu casa”, dice Chris Jordan, director general de Christopher Wray, “elige un aplique de pared para proyectar una luz suave y difusa contra la pared y el techo. Son más eficaces cuando se utilizan junto con un regulador de intensidad. Si tienes espacio, añade una lámpara de pie para iluminar los rincones oscuros y crear un cálido resplandor en el pasillo”.

Cómo hacer que una habitación pequeña parezca más grande

La primera impresión es la que cuenta, y esto se extiende a tu casa. Es posible que quieras darle a tu pasillo el factor sorpresa -al fin y al cabo, es lo primero que ven los invitados cuando entran en tu casa-, pero que te encuentres con que es estrecho y con sensación de estrechez. Esto no debería impedirle crear un espacio vibrante y acogedor que refleje su estilo personal y ofrezca mucha funcionalidad. Con nuestros consejos de expertos, puede hacer que su pasillo estrecho parezca más amplio aprovechando al máximo el espacio del que dispone.

Le recomendamos que empiece a planificar el diseño de su pasillo pensando en las paredes. ¿De qué color debería pintar su pasillo? Lo mejor es una combinación de colores neutros, con varios tonos de blanco que proporcionen un fondo de luz y espacio, y que aprovechen al máximo las fuentes de luz natural, incluso si están en las esquinas de las habitaciones adyacentes. Si tienes una bonita ventana, aprovéchala. Asegúrate de que deja pasar mucha luz y, si tienes un alféizar, utilízalo para colocar un par de plantas de interior o algunas fotos enmarcadas para darle un toque.

Estilo de la mesa de centro

Dado que la mayoría de las veces son oscuras, no dudamos en apostar por el amarillo brillante o el blanco, que aumentará la sensación de espacio. También es posible pintar la pared en dos colores para variar los placeres.

Instale un mueble de pared para guardar los zapatos en el que también puede colocar marcos de fotos o algunos objetos decorativos, un jarrón, un compartimento de almacenamiento, etc. Una idea eficaz para amueblar, decorar y hacer práctico un vestíbulo de entrada largo y estrecho.

Los papeles pintados a rayas son versátiles y pueden alegrar un pequeño vestíbulo estrecho, siempre que las rayas sean de líneas delicadas y estén dispuestas verticalmente. Hacen que las paredes parezcan más altas, incluso si el techo es bajo.

Color para acentuar la longitud de un pasillo estrecho. Al repintar las dos paredes y el techo de este pasillo estrecho en un color oscuro, el espacio parece mucho más largo, si no más ancho. Un suelo de hierba marina clara refuerza esta impresión de profundidad.

Podemos entonces atenuar el efecto de longitud pintando la pared del fondo con un tinte oscuro (azul noche, gris, marrón, etc…) o brillante (amarillo, verde, morado, etc…). Estos tintes crearán una ilusión óptica y darán la impresión de que el corredor ya no es tan largo.

Hogares y jardines

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Ir arriba