9PIKUONGKiU

Decorar rincones de pasillos

Armario de esquina

Los pasillos, las escaleras y los rellanos son lugares clave en cualquier hogar. Subimos por ellos y los atravesamos, bajamos y salimos de ellos, pero tienden a ser poco apreciados en la vida cotidiana. Son una parte crucial de la vida en nuestros hogares y, sin embargo, rara vez pensamos en ellos como un espacio con estilo. Así que creemos que ya es hora de que reciban la atención que merecen y la oportunidad de inspirar su próximo proyecto para transformar espacios pequeños con un gran potencial. Hemos reunido la friolera de veinte ideas de estilo para pasillos, escaleras y rellanos de cualquier tamaño y con cualquier presupuesto. Siga leyendo a riesgo de inspirar un cambio de imagen inmediato… y si no sabe por dónde empezar en lo que respecta al diseño de su casa, no deje de visitar el Laboratorio de Diseño de Casas para saber exactamente cómo transformar cada habitación de su hogar teniendo en cuenta la cohesión.

1. Todo gira en torno a la paredCuando no hay espacio de sobra en el suelo, se puede hacer mucho con la decoración de una pared. Sigue el ejemplo de Jamie, de Mindfully Grey, y apuesta por papeles pintados que contrasten, un riel de gancho industrial y algunas impresiones que coordinen a lo largo de la pared. Este proyecto es práctico, sencillo y de bajo presupuesto.  Creemos que puedes hacerlo tú mismo. ¡Pruébalo!

Ideas para el pasillo

Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y escritora de artículos especializada en la mejora del hogar y el diseño. Comenzó su carrera como editora asistente en la revista Elle y tiene más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente en varias conferencias.

Lacey Ramburger es una experta en evaluación de la personalidad con sede en Kansas City, Missouri, con más de cinco años de experiencia. Sus áreas de especialización incluyen el Zodiaco, Myers-Briggs y el Eneagrama. Es autora del libro “Being Whole” y de docenas de artículos sobre evaluaciones de personalidad y relaciones.

Cada rincón de una habitación desnuda en una morada de tamaño divertido es una oportunidad para crear espacio. Aunque puede resultar tentador dejarlo en blanco, se sorprendería de lo fácil que puede ser decorarlo de forma eficaz y elegante. He aquí cómo transformar los rincones descuidados en lugares útiles y acogedores que hagan mejor la vida en casa.

Mesa esquinera de pasillo

Los rincones vacíos tienden a sobresalir y hacen que las habitaciones, por lo demás bonitas, parezcan incómodas; son un poco como yo en el campo de softball del instituto: un peso muerto, pero lleno de mucho potencial (salvo que en mi caso, ese potencial se limitaba al aula). De hecho, ningún espacio está completo hasta que todos sus rincones están decorados con cariño. Y, por suerte, la decoración de los rincones suele ser fácil. A veces basta con una silla de acento, una pared de galería o una planta de interior. Así que siga leyendo para conocer 30 ideas de decoración de rincones con estilo para sacar brillo a cada centímetro de su casa.

Si tienes un rincón libre que también es un pequeño armario de ropa blanca, utilízalo para algo divertido, como un bar o una estación de café. Incorpora el color para dar una sorpresa divertida al abrir la puerta. La diseñadora Jean Liu ha revestido la parte trasera de las estanterías con un espejo para darle un toque extra de brillo. Y si no tienes un armario, un carrito de bar decorado te servirá.

Esta pieza de almacenaje independiente es el premio gordo del bar doméstico para espacios reducidos. Es lo suficientemente delgado como para deslizarse en una esquina sin bloquear ningún espacio útil principal, y el diseño minimalista asegura que tampoco ocupa demasiado espacio visual. De este modo, podemos centrarnos en las magníficas líneas de este sofá en un salón de ETC.etera.

Estantería de esquina

Hace poco, una lectora me preguntó qué podía hacer para decorar su largo y estrecho pasillo, lo que me trajo rápidamente recuerdos de la casa que teníamos cuando mis hijos eran pequeños.  Era una casa de estilo rancho construida a finales de los años 50 – ya sabes, el estilo en el que los espacios habitables estaban en un extremo de la casa y los dormitorios y baños se encontraban en el otro extremo de un largo pasillo que te llevaba al otro lado de la casa.  Como persona obsesiva con el diseño, recuerdo perfectamente que ese pasillo me volvía loca porque era muy claustrofóbico. Como madre, no podía soportar cómo mis codos rozaban las paredes laterales cuando llevaba a mis bebés por él. Claro, a veces tenía el impulso de colgar cosas en las paredes laterales, pero sentía que hacerlo sólo haría que el largo y estrecho pasillo pareciera aún más estrecho y confinado.Mi blog contiene enlaces afiliados. Cualquier compra, sin cargo adicional para usted, es muy apreciada y hace posible este blog. 🙂

Suscríbete a mi blog para recibir ideas de diseño, consejos e inspiración dos veces por semana en tu bandeja de entrada. Recibirás GRATIS mis 5 mejores consejos para el diseño de estanterías cuando te registres. El enlace aparece aquí mismo cuando introduces tu dirección de correo electrónico.

Ir arriba