Ideas para pintar con esponja sobre lienzo
Contenidos
“Pintar con esponja un color adicional sobre una pared pintada es una técnica clásica, con un efecto que depende de los colores que se elijan”, dice la pintora decorativa Ingrid Leess. “En este caso, quería imitar una pared de acero que había empezado a oxidarse”.
Para empezar, aplicó una capa base de color gris medio. Luego mezcló partes iguales de látex satinado de color óxido con esmalte transparente, que aclara el color. Leess escurrió una esponja de mar natural húmeda, la sumergió en la mezcla de esmalte coloreado, exprimió el exceso y dio palmaditas de un lado a otro.
La mejor esponja para pintar
La mitad superior del color de la pared es Statuesque de Behr Marquee y la parte inferior blanca es simplemente Ultra Pure White de Behr. Hice un tutorial completo sobre cómo instalar las molduras de tablero y listón, qué madera usar y cómo espaciarlas en este post.
¡Así que a continuación había estado debatiendo la adición de un elemento de diseño más para el pasillo que era básicamente un diseño de papel pintado de bricolaje utilizando la pintura de esponja! ¡Ahora bien, esto no es la misma pintura de esponja de los años 90, donde todo el mundo estaba tomando esponjas de mar y la pintura de esponja este diseño en su pared – Hice que una vez en un medio baño en nuestra última casa – nunca más! ¡Lol! La forma más popular de pintar con esponja es utilizar una esponja de cocina normal y pintar un diseño geométrico en las paredes como un acento y por lo general se asemeja a un diseño de papel tapiz.
Así que aquí es cómo hice el mío. Escogí un color sutil que fuera un tono o dos más oscuro que el color de la pared – usé Chic Gray de Behr y sólo compré una muestra por $3.98 – me quedaba mucha pintura e incluso 1/4 del frasco. Y luego simplemente tomé un plato de papel y una esponja de cocina normal.
Imágenes de paredes pintadas con esponja
Poner un poco de color en las paredes es una gran idea para cuando se busca dar nueva vida a una habitación. Por lo general, se trata de revestir las paredes con un color sólido de pintura, añadir una carpintería de contraste o crear una pared de acento que utilice otro color. Una opción que no es mucho más difícil que pintar las paredes de un solo color, y que puede dar resultados sorprendentes, es la pintura con esponja. Es un método especialmente eficaz para crear una llamativa pared de acento que destaque como la atracción estrella de una habitación.
Con una sencilla técnica de pintura con esponja, puede transformar rápidamente un espacio aburrido de paredes blancas en una de las zonas más interesantes de su casa. La mayoría de los proyectos de pintura con esponja utilizan dos colores, pero también puedes experimentar con varios colores aplicados uno sobre otro. Puedes utilizar hasta cinco colores diferentes. Tal vez el único inconveniente es que añade unos cuantos pasos adicionales y algo de tiempo a tu proyecto de pintura.
La pintura con esponja es una técnica que puede crear una hermosa gama de efectos de color ombre -un color que se mezcla con otro-. Se trata de aplicar una capa de color base y, a continuación, utilizar esponjas para aplicar otro color, de modo que se vea el color subyacente. Variar los colores, la técnica de los toques y las esponjas utilizadas te da libertad creativa.
Pintar con esponja la luz sobre la oscuridad
Una decoración de pared única no es la única manera de poner el factor X en las paredes de la casa de tus sueños. Un fabuloso trabajo de pintura puede dar a la pared la alegría que tanto necesita. Hay muchas técnicas de pintura creativas para transformar tu casa en un santiamén e infundirle un ambiente que encaje con tu personalidad y sensibilidad estética. Cree su propia pared de acento pintada para reflejar su carácter, ya sea elegante y sofisticado, brillante y divertido o apagado y zen.
Las rayas nunca pasan de moda y son clásicas y elegantes. Las rayas atrevidas y contrastadas pueden dar fuerza a una habitación, mientras que los colores neutros y apagados pueden aportar una textura más tranquila y un mayor atractivo visual. Tanto si opta por tonos de la misma familia cromática como por otros que contrasten, asegúrese de marcar previamente las rayas, ya sean horizontales o verticales.
El esponjado o la pintura con esponja es una técnica de pintura creativa en la que se utiliza un rodillo de pintura con esponja o una esponja normal. Basta con dar unos toques de pintura en la pared para crear una textura dinámica. Puede utilizar tonos similares o colores que contrasten, según el aspecto que quiera conseguir. Cuando se trata de arte, no hay errores.