Psicología del color de las habitaciones
Contenidos
Kelly Weimert es una experta en diseño de interiores con 10 años de experiencia escribiendo sobre diseño y decoración del hogar. Su trabajo ha aparecido en Apartment Therapy, Hunker, la revista Texasliving y otras publicaciones de diseño de interiores.
Si crees que tu diseño se ha quedado anticuado y te vendría bien una renovación, no busques más allá de tus paredes. Con la aparentemente interminable lista de técnicas de pintura creativas disponibles hoy en día, es fácil transformar completamente el aspecto de su habitación sin añadir desorden a través de la decoración adicional o invadir sus metros cuadrados. Las siguientes ideas son todo lo que necesitas para dar a cualquier habitación de tu casa un ambiente fresco y acogedor, independientemente de tus inclinaciones estéticas o sensibilidades de estilo.
Significado del color de la pared
Es una de las cosas más viscerales que se pueden introducir en un hogar. Sin cultura, la humanidad no puede separarse del reino animal. El arte es una parte integral de nuestro ser y, sin embargo, todavía existen muchos hogares sin un compromiso real de incorporar obras de arte en el diseño interior.
El arte tiene el poder de levantar el ánimo, de cambiar el espíritu de una habitación. Puede que los días en que las pinturas clásicas embellecían los espacios personales hayan pasado, pero todavía hay multitud de formas en las que el arte puede transformar un hogar.
Desde las impresiones artísticas ilustrativas hasta el arte digital, pasando por la escultura contemporánea y las serigrafías, el arte puede complementar y acentuar la estética interior existente en cualquier hogar, trascendiendo el diseño y aportando algo que tenga una conexión espiritual con el alma. Murales; obras de arte decorativas; pinturas originales; obras conceptuales que tienden un puente entre el arte y el diseño; objetos de edición limitada, juguetes de colección o ediciones de artistas; sea cual sea el medio, introducir más arte en su hogar puede tener importantes beneficios.
Ideas fáciles para pintar la pared
Imagínese cualquier habitación de su casa y le podemos garantizar que las paredes no han hecho mucho a su imaginación. La realidad es que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo preocupados por las cosas que hay entre ellas. Sí, estamos tan ocupados preocupándonos por los muebles, las telas y, los accesorios, que la mayoría de nosotros olvidamos lo impactantes que pueden ser nuestras paredes. Y sí, cuando se trata de las paredes, no es sólo el color. Pintar las paredes es mucho más que decidir el color de la pintura. Unas cuantas técnicas de pintura de paredes interesantes y decorativas, mezcladas con tus combinaciones de colores favoritas, pueden hacer que las paredes de tu casa sean visualmente mucho más interesantes y atractivas.
Hoy hemos reunido una colección de sorprendentes técnicas de pintura de paredes que vestirán sus paredes con elegancia. Así que, tanto si busca un refresco rápido como una revisión total, esta guía le proporcionará mucha inspiración para añadir estilo a las paredes aburridas en poco tiempo.
Strié, es la expresión francesa para decir rayas. Es una de las técnicas de pintura de paredes más impresionantes que crea un aspecto que se asemeja al material de lino. Sí, la técnica Strié crea líneas horizontales o verticales con pinturas que añaden esta impresionante calidez y sorprendente textura a su espacio. Lo mejor de este estilo es que se combina sensiblemente con cualquier estilo.
Pintura de imitación
A continuación le presentamos una breve definición de los diferentes tipos de efectos de pintura que tienen a su disposición los diseñadores de interiores para la decoración del hogar. Son herramientas útiles para añadir un toque extra a un interior. Entender cuáles son los diferentes tipos de efectos de pintura le permitirá especificar a su pintor el tipo de aspecto que desea y, al saber cómo lograr ese aspecto, también podrá especificar los colores y el proceso para realizarlo.
El lacado consiste en aplicar numerosas capas de barniz, lijando entre ellas. Esto crea un efecto de brillo suave. La técnica original procede de las culturas orientales y en ella se utilizaba la savia del árbol Lac. Es popular para su uso en muebles y puede utilizarse en paredes.
El esmalte craquelado imita a la pintura antigua descascarillada y proporciona un aspecto de telaraña. El esmalte craquelado se aplica entre dos capas a base de agua de diferentes colores. Esto produce una serie de grietas en la capa superior y deja al descubierto el color de la capa base que hay debajo.
El craquelado es un proceso desarrollado para imitar el cuarteo de un barniz muy antiguo. Se consigue aplicando dos barnices a una superficie que se secan a diferente velocidad. Se consigue un cuarteado más fino que con el barniz craquelado, pero es un método más caro.