AIUl JwBsB4

Eliminar humedad paredes interiores

Cómo tratar las paredes húmedas en el exterior

Un hogar medio del Reino Unido tiene que hacer frente a una gran cantidad de lluvia durante el año. Por ello, no es de extrañar que se produzcan humedades en los edificios. Desgraciadamente, muchas personas no admiten o entienden que su propiedad tiene un problema de humedad hasta que las manchas de humedad ascendente empiezan a mostrar signos claros en las paredes interiores.

Tanto la humedad por capilaridad como la humedad penetrante pueden afectar a las paredes interiores de su casa. La humedad de penetración en las paredes interiores se produce cuando el agua penetra en el edificio a través de grietas y aberturas en las paredes, o se produce debido a algún defecto estructural en la propiedad.

La humedad ascendente es una forma de humedad que daña las paredes de la propiedad en un movimiento ascendente desde el suelo. Cuando el agua del suelo sube por las paredes debido a la acción capilar, se produce la humedad por capilaridad. El agua que es aspirada también tiene sales que se desplazan por las paredes. Se nota en las paredes interiores del edificio que están dañadas. La humedad por capilaridad se produce sobre todo por la rotura o no aparición de una capa antihumedad en la estructura del edificio. Si usted reside en un apartamento por encima del nivel del suelo, su propiedad no sufrirá los problemas de la humedad ascendente porque la humedad sube desde el nivel del suelo.

Causas de las humedades en las paredes

Hay varias causas para que aparezcan manchas de humedad en las paredes interiores, como canalones dañados, tejas agrietadas y, más comúnmente, condensación. La condensación se forma cuando el aire caliente y húmedo de una habitación entra en contacto con una pared o superficie interior fría.

Los parches de humedad en las paredes interiores son generalmente el resultado de la humedad penetrante, donde el agua del exterior entra en la mampostería a través de huecos y grietas. Si las manchas se agrupan alrededor de las ventanas y puertas, es probable que la lluvia entre por los huecos de los marcos.

La humedad puede causar graves daños, no sólo a la apariencia de la casa, sino también a la estructura del inmueble y a su salud. Puede provocar el deterioro de la mampostería, hacer que el yeso se desmorone, que las vigas de madera y las tablas del suelo se deterioren, que las chimeneas se agrieten y que aparezcan burbujas en el papel pintado.

Desgraciadamente, los tratamientos inadecuados para los problemas de humedad suelen causar más daños y conllevan gastos innecesarios por la instalación de capas de impermeabilización y el sellado de las paredes, en lugar de mejorar su capacidad de respiración.

Significado de la pared húmeda

Cómo evitar que la humedad y el moho atraviesen las paredes¿Su casa sufre de humedad y moho en las paredes interiores? Desgraciadamente, en el Reino Unido muchos de nosotros lo sufrimos, lo cual puede ser difícil de detener. Tanto si se trata de una mancha que no desaparece como de una pared húmeda que hace que la pintura y el papel pintado se desprendan, hay una solución. Nuestros expertos han elaborado esta guía para ofrecerle toda la información que necesita para afrontar el problema.

Pintura antimanchasSi quiere pintar directamente sobre las manchas sin la molestia de aplicar una imprimación, Zinsser Grado 1 es la mejor opción. Zinsser Grado 1 es un ejemplo de imprimación, sellador y pintura antimanchas todo en uno, que evita que las manchas se vean en las paredes y techos. También se seca sin tensión, lo que reduce la probabilidad de que se produzcan grietas, desconchados y desprendimientos en el futuro. Esto le da total libertad para conseguir el color perfecto para usted, pero en una pintura de máximo rendimiento como Zinsser Grade 1 que mantendrá su aspecto a largo plazo.

Baldosas para paredes húmedas

La buena noticia es que la humedad puede tratarse a menudo, al estilo del bricolaje, sin necesidad de llamar a los profesionales. Además, hay algunos indicios muy evidentes de que se están produciendo humedades a los que se puede prestar atención, así como métodos sencillos para evitar que vuelvan a aparecer.

La humedad es un problema común en las casas, tanto si eres propietario como si eres arrendatario. La humedad puede hacer que su casa sea fría, poco acogedora e insalubre. También es un caldo de cultivo para el moho, que puede ser peligroso para la salud.

La humedad es esencialmente humedad no deseada que se abre paso en las estructuras con el tiempo. Hay tres tipos principales de humedad, que vamos a analizar, junto con la forma de detectar cada uno de ellos y las mejores maneras de solucionarlo.

Una cosa está clara: la humedad, si no se controla, puede ser desastrosa para su propiedad (y sus finanzas) si es propietario o arrendador, y peligrosa para su salud si es propietario o arrendatario. El agua erosiona lentamente la estructura de un edificio, pudre la madera y crea el entorno perfecto para que crezca un moho potencialmente dañino (si tiene algún tipo de problema de moho causado por la humedad, consulte nuestra guía sobre Cómo deshacerse del moho). Estas son sólo algunas de las razones por las que recomendamos encarecidamente que no se limite a pintar sobre las paredes húmedas sin solucionar el problema primero.

Ir arriba