Diseño de interiores al estilo ibicenco
Contenidos
Teletransportarse a las costas más bellas e idílicas de Ibiza o Santorini es más factible que nunca gracias a la decoración. Sienta la calma y la serenidad del mar con estos consejos infalibles para casas de estilo mediterráneo. ¿Qué podemos hacer si hemos “nacido en el Mediterráneo”?
El suave tacto salino. La brisa del mar acariciando tus mejillas… Parece el verano, ¿verdad? Si esta es tu estación favorita del año, estás de suerte, porque en nuestra serie ’12 meses. 12 estilos’, te traemos las claves de la decoración de estilo mediterráneo.
Aunque inicialmente era un estilo de interiorismo seguido principalmente por profesionales para pisos y casas de playa, en los últimos años el mediterráneo se ha convertido en un estilo decorativo atemporal que se puede ver en cualquier casa o proyecto de la costa mediterránea. Es una forma de llevar el mar al interior, se tenga o no el privilegio de ver el océano en el horizonte.
El estilo mediterráneo te transporta a la vida mediterránea. Como si entraras en un cuadro de Sorolla, te transportas a las escenas marineras costumbristas. Es la frescura y la serenidad del mar. Rica en historia, Grecia es realmente donde surgió este estilo hace miles de años. Fueron los griegos quienes, gracias a su clima moderado, fueron los primeros en abogar por el desarrollo de la vida al aire libre y comenzaron a optar por grandes patios y terrazas en sus residencias privadas.
En los años 30, intelectuales, artistas y forasteros en busca de calor se reunieron en las hedonistas islas de Ibiza y Formentera. La libertad y la creatividad de las islas es lo que continúa hoy en día en la tradición del diseño y la arquitectura de estas dos islas.
Se podría decir que estamos en el plató de una película de David Lynch. Con sus columnas de hormigón y sus líneas minimalistas, la Villa Preciosa 5 se integra armoniosamente en el paisaje salvaje que la rodea.
Cuando cae la noche en la llanura, nos subimos a una moto y recorremos todo el camino hasta el faro antes de volver a tomar una última copa de vino de Cap Barbaria, rodeados del silencio que reina en el campo.
Con su naturaleza salvaje y su estilo de vida relajado, Formentera e Ibiza son las islas familiares por excelencia. Estas islas han inventado un estilo adaptado a los grandes grupos: relajado y refinado al mismo tiempo.
Detrás de su arquitectura modernista, Villa Liette es un paraíso para los niños, tanto pequeños como mayores. Su universo bohemio está hecho de recuerdos de viajes, materiales exóticos y jaulas chinas de colores acidulados.
Dormitorio de estilo ibicenco
En nuestros proyectos de interiorismo y decoración que realizamos principalmente en diferentes zonas de la Costa Blanca, en Jávea, Denia, Moraira, Altea, etc. y en las Islas Baleares -ya sea en proyectos comerciales o residenciales- nos encanta trabajar con empresas artesanas nacionales y especialmente artesanas de la Comunidad Valenciana.
En esta zona entre Valencia y Alicante y sus interiores se ubican algunas empresas de muebles de diseño que en los últimos años se han innovado y renovado, y que ofrecen muebles de magnífica calidad, diseñados por diseñadores de prestigio internacional, muebles que incorporamos en nuestros proyectos de reformas o de obra nueva, en la decoración y amueblamiento tanto de interiores como de exteriores.
Estilo ibicenco decoracion ibicenca interiores 2021
Una de las mejores cosas de comprar una casa nueva, es convertirla en tu hogar e infundirle personalidad. Siendo la isla un punto de atracción para la arquitectura, el diseño y la decoración, encontrar el lugar adecuado para comprar piezas únicas para decorar su casa nunca ha sido tan fácil.
Cuando se trata de diseño de interiores y mobiliario para el hogar, Ibiza refleja perfectamente su ambiente ecléctico y multicultural. La isla alberga una amplia gama de tiendas de muebles para el hogar, boutiques étnicas y extravagantes tiendas de decoración repletas de artículos hermosos y únicos.
Este look combina el estilo tradicional y la funcionalidad moderna, integrándose en el entorno. Se inspira en la decoración tradicional de las islas: muebles de materiales naturales con colores terrosos y naturales. Este estilo mantiene el encanto del caserío ibicenco tradicional y resalta el carácter con líneas sencillas y pocos elementos decorativos.
En Ibiza hay muchas boutiques étnicas únicas y tiendas de decoración extravagantes con artículos únicos de todo el mundo. Para dar a tu casa este aspecto distintivo debes mezclar y combinar piezas modernas con antiguas, incorporar colores vibrantes, patrones ricos, acentos metálicos y piezas que posean vibraciones étnicas u orientales.