Diseño de interiores rústicos vintage
Contenidos
El diseño de interiores vintage es complicado. Por un lado, es fácil entender por qué algunos anhelan recrear la sensación de elegancia que es sinónimo de las casas del pasado. Por otro lado, es demasiado fácil que un diseño parezca propio de la casa de la abuela. En este caso, es fundamental encontrar el equilibrio adecuado. Estamos aquí para ayudarle a encontrar ese equilibrio. Hemos recopilado nuestros mejores consejos para crear interiores vintage que sigan siendo apropiados para la actualidad. Lee estos consejos e incorpóralos a tu propio diseño. No tenemos ninguna duda de que podrá alcanzar el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo tradicional.
Las antigüedades son la columna vertebral de cualquier casa vintage. Independientemente de la década que sea tu favorita, son las piezas clave que ayudan a cimentar la sensación vintage en tu diseño. Su sentido único de la historia transporta a los espectadores en el tiempo de una manera que las nuevas creaciones simplemente no pueden igualar.Dicho esto, sólo porque una pieza es más antigua no significa que es digno de ser incluido en su diseño. Si vas a incluir una antigüedad, debe estar en un estado decente, si no excelente. Por regla general, si crees que la pieza no resistirá el desgaste diario, sigue buscando una opción más robusta.Al evaluar el estado, hay algunas señales que te permiten saber que una pieza fue construida para resistir el paso del tiempo. Preste atención a lo siguiente:
Historia del diseño interior vintage
Vamos a retroceder en el tiempo. La época en la que los Beatles se oían por todas partes, en la que uno de los libros más vendidos era “Matar a un pájaro burlón” y en la que la invención de la minifalda por parte de Mary Quant sorprendió a la gente. Sí, ¡son los años sesenta! Se dice que la inusual creación del estilo retro está influenciada por la posguerra de los años sesenta. Era más bien un nuevo estilo de “esperanza” después de una guerra, ya que los diseñadores estaban dispuestos a ser atrevidos y audaces para crear e innovar. Por lo tanto, este estilo tiende a ser divertido con una sensación de vida, ruidoso, ocupado y definitivamente “funky”. ¿Ya te has puesto nostálgico? Entonces, vamos a conocer el diseño de interiores retro y las mejores formas de incorporarlo a tu propio diseño.
Ante todo, el diseño de interiores retro es un diseño salvaje, por lo que requiere un enfoque audaz de los colores. El verde aguacate es una de las opciones de color retro más populares, junto con el amarillo almizclado, que aporta un ambiente de jazz. Además, las combinaciones de marrón con blanco y negro, y de azul con púrpura también aportarán un ambiente retro alegre. Te animamos a que utilices estampados y patrones atrevidos y dinámicos para dar un toque a tu diseño interior retro.
Muebles de diseño interior vintage
Se necesita una habilidad especial para dominar el arte de conseguir ese aspecto puramente vintage en casa; y por eso tenemos una alternativa más factible en forma de diseño de interiores vintage moderno para acudir al rescate. Con el Día Nacional de Singapur a la vuelta de la esquina, tenemos más motivos para celebrar ese sentimiento de orgullo que hay en cada uno de nosotros. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que recreando esa sensación de herencia en casa? Todo lo que necesita son unos cuantos consejos fáciles de poner en práctica y estará todo listo. Descubre qué significa la decoración vintage y cómo puedes conseguir ese look.
En términos sencillos, el diseño de interiores vintage hace uso de muebles antiguos y envejecidos artificialmente y acentos de decoración para dar un aspecto elegantemente anticuado a tus espacios. Piensa en curvas, líneas suaves, colores cálidos, piezas de mobiliario heredadas, etc. También puedes añadir estos elementos al diseño de tu casa moderna. Sólo tienes que asegurarte de recrear el ambiente.
Atrás quedaron los días en los que los muebles de madera se consideraban la última opción a tener en cuenta para los hogares. Si quieres abrazar la decoración vintage, tienes que trabajar con madera. Y créenos, no hay nada que iguale el ambiente cálido y acogedor de las piezas de madera en la casa. Si te encuentras con una pieza a la que le faltan patas o herrajes, simplemente arréglala. También puedes pintarlas con aerógrafo o frotarlas con papel de lija para darles ese aspecto envejecido. Asegúrate de optar por muebles con curvas que tengan un aspecto elegante.
Diseño interior moderno de estilo vintage
Si buscas consejos para comprar en tiendas de segunda mano, decoración vintage, accesorios industriales o cualquier otra cosa que tenga que ver con el mundo del diseño de interiores vintage, entonces encontrarás un blog perfecto para ti.
El blog de interiores vintage de Kelly Elko ofrece la mezcla perfecta de tutoriales de bricolaje, inspiración para el hogar y consejos prácticos. Una característica interesante de este blog son los “recorridos por las casas”, que presentan impresionantes fotos de casas de inspiración vintage en las que a todos nos gustaría vivir.
Juliet S, obsesionada con lo vintage, publica regularmente en este blog artículos sobre diseño vintage. Verás guías prácticas para diseñar tu casa habitación por habitación, así como consejos sobre elementos específicos como las bañeras, y artículos sobre temas como la vida ecológica.
En BIA encontrará fotografías de casas que poseen impresionantes detalles tradicionales. Todo ello se intercala con publicaciones periódicas sobre marcas que tienen un equipamiento vintage impresionante y cualquier cosa que este bloguero encuentre impresionante, ¡que siempre lo es!
Este sitio ofrece algo muy diferente y debería ser muy conocido entre los entusiastas del vintage. Básicamente, este es el lugar al que debes acudir si quieres estar al día de las ferias, mercados, ventas de coches y todos los demás lugares en los que encontrarás esos grandes hallazgos vintage para tu hogar.