Tendencias de colores de pared para 2022
Contenidos
Hay algunos maravillosos pigmentos de tierra antiguos que se utilizan para crear colores útiles para la paleta. Los colores clásicos son el siena crudo, el siena quemado, el ámbar crudo, el ámbar quemado y el rojo indio. También hay muchos ocres, siendo el más conocido el Ocre Amarillo, pero también el Ocre Rojo, el Ocre Marrón e incluso el Ocre Azul (Vivianita). A menudo se calienta un pigmento para crear el otro, de modo que el anaranjado neutro más claro del Raw Sienna se convierte en el Burnt Sienna, más rico y oscuro, cuando se calienta. Del mismo modo, el marrón frío Raw Umber se convierte en el marrón intenso Burnt Umber, pero todos estos pigmentos son PBr7. Muchos de los colores pueden crearse mezclando los 6 primarios divididos, pero los pigmentos tienen características que los hacen valiosos por algo más que su tono. Recomiendo el Burnt Sienna (PBr7) y el Goethite (PY43) o el Yellow Ochre (PY43) como complementos realmente útiles incluso para una paleta limitada. Para mayor comodidad, también puedes añadir Burnt Umber e Indian Red, especialmente si pintas muchos paisajes. Otro de los favoritos es el ámbar crudo, de color frío y profundo. Recomiendo Da Vinci o Daniel Smith. Para ver la gama completa de colores tierra, y de hecho todos los colores disponibles, eche un vistazo a la extraordinaria página web handprint.com o haga clic en el siguiente enlace.
Niebla perenne
En esta era digital y acelerada, traer el color de la naturaleza al interior suele tener un efecto restaurador en nuestro bienestar. Rodearse de una paleta natural en nuestros hogares puede crear una sensación de calma y tranquilidad. Estos colores nos enraízan, nos reconfortan y crean una sensación de satisfacción hogareña.
Una paleta de tonos tierra para los interiores es ciertamente una opción versátil, pero es fácil empantanarse con colores confusos. El truco consiste en mantener el interés visual mediante la superposición de tonos, utilizando elementos naturales como la luz, las plantas, los muebles de roble y, en su caso, los toques de color.
Mientras que el gris ha sido el color predominante en los interiores durante la última década, los tonos beige y topo se están volviendo mucho más frecuentes, creando un aspecto más cálido y acogedor que funciona bien con los colores terrosos. No siempre son cálidos y pueden ser minimalistas con matices fríos. Aquí tienes algunos de nuestros neutros favoritos:
Si te gustaría añadir unos toques de color más atrevidos a tus interiores, no busques más que un atardecer perfecto. Quieres que tu habitación sea cálida y atractiva sin abrumar los sentidos, así que te recomendamos los siguientes tonos bañados por el sol para una versión contemporánea de los tonos pastel:
Paleta de colores terrosos
Podemos procesar su información de acuerdo con nuestras condiciones para proporcionarle el contenido solicitado. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de nuestros correos electrónicos.
En estos momentos, todos buscamos la calma y la comodidad en nuestros hogares. Queremos un santuario seguro frente al inestable mundo exterior. Los colores neutros y cálidos son la forma perfecta de conseguirlo. Los marrones canela, los tonos terracota, los grises masilla y los colores de lino crudo pueden ayudar a convertir tu casa en un refugio.
Las combinaciones de colores neutros nos hacen sentir relajados, así que qué mejor lugar para utilizarlos que el lugar donde descansa su cabeza. Hay muchos tonos terrosos que funcionan bien en los dormitorios. Nuestro color del año 2021, Brave GroundTM, es un marrón natural, que no sólo proporciona esa sensación acogedora, sino que complementa otros colores naturales como el Copper Blush. Utilizar dos tonos complementarios es una forma estupenda de crear elementos destacados en tu espacio.
Pruebe con una mezcla de colores neutros más oscuros para que el salón resulte sociable y a la vez elegante. Un consejo importante es que cuanto menos color tenga una habitación, más textura necesitará. Combina los tonos terrosos y los colores naturales con maderas y accesorios de cerámica, lo que dará vida a tus combinaciones de colores neutros. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte:
Colores que combinan con el marrón
Reconózcalo, hay momentos en los que nos agota nuestra prolongada estancia en el interior. Pasar la mayor parte del día encerrado en los confines de tu habitación no resulta tan atractivo como antes. A estas alturas, puede que hayas memorizado todos los pequeños detalles de tu casa y te hayas aburrido de tus rígidos muebles y decoraciones. Pues bien, ha llegado el momento de cambiar el ritmo aportando un ambiente natural y tranquilizador a tu espacio. Añadir tonos de color tierra a los interiores de tu casa puede marcar la diferencia en su aspecto.
Antes de comprar cualquier cosa para dar un cambio de imagen a tu espacio, es importante que conozcas primero los fundamentos de los tonos tierra. Esto te ahorrará tiempo y el riesgo de convertir esta inspiración en un asunto desastroso. Los tonos tierra son colores cargados y mezclados con grises que sirven de alusión a la naturaleza. Nos recuerdan los cielos vibrantes y la majestuosa vista de los exuberantes bosques verdes. Despiertan nuestros sentidos con los tonos amarillos de las frutas, los colores del otoño y los marrones y grises que emulan el propio suelo que pisamos.