Grietas en los cimientos
Contenidos
Las grietas problemáticas en las paredes suelen empezar en las ventanas, puertas o esquinas de la casa. Por lo general, las grietas más pequeñas no son motivo de preocupación. Suelen ser el resultado de la expansión y contracción estacional de los suelos arcillosos bajo la casa a lo largo del tiempo, y se pueden parchear y volver a pintar fácilmente.
Las grietas grandes pueden aparecer porque los cimientos de la propiedad se han encogido o han perdido su fuerza, haciendo que toda o una parte de su casa se hunda. Esto suele ocurrir porque la humedad del suelo bajo la sección asentada de su casa es demasiado húmeda o demasiado seca. En Australia, la Guía del Propietario del CSIRO es un buen recurso para entender por qué se mueve su casa y cómo gestionar el suelo bajo sus cimientos. La Comisión de Construcción de Queensland también ofrece valiosos consejos.
De forma muy parecida a la cirugía de ojo de cerradura, se inyecta una resina Teretek® expansiva en los cimientos de la casa a través de pequeños agujeros (normalmente de 16 mm, pero tan pequeños como 6 mm si se utilizan dentro de la casa). La resina se expande para rellenar los huecos y compactar el terreno blando, ejerciendo una presión controlada para elevar la casa hacia un nivel consistente. El proceso es muy específico y se controla cuidadosamente mediante tecnología láser. Este método puede ser una buena opción porque
Cómo arreglar una grieta en la pared – Bricolaje
Ya sean de cartón yeso, de escayola o de hormigón, las paredes son susceptibles de sufrir grietas. Incluso las paredes de las casas recién construidas son propensas a las grietas, que normalmente se producen por el asentamiento. Las casas se asientan constantemente, ya que los distintos materiales de construcción se expanden y contraen a ritmos diferentes. Los niveles fluctuantes de humedad, el movimiento del suelo y los cimientos poco profundos suelen ser los responsables del asentamiento, que puede dar lugar a grietas en el techo o las paredes. Aunque, por lo general, una pared agrietada no es motivo de preocupación, algunas grietas indican daños estructurales graves. Inspeccione regularmente las grietas sobre los marcos de las puertas y en las paredes en busca de ciertos signos para determinar si las grietas requieren atención profesional.
Analice la dirección de la grieta. Las grietas verticales y horizontales en las paredes de cartón yeso o de escayola suelen indicar que se han secado y encogido, lo cual es normal después de la construcción. Las grietas irregulares, las grietas en forma de escalera y las grietas en ángulo de 45 grados suelen significar un movimiento estructural o problemas de asentamiento que, en ocasiones, son graves pero normalmente inofensivos.
Aprenda a reparar pequeñas grietas en paredes interiores de yeso, Cómo arreglar
Las grietas en las paredes pueden ser feas, pero también pueden ser una señal de que algo estructuralmente importante requiere su atención. La buena noticia es que a menudo las grietas son causadas por pequeños asentamientos a lo largo del tiempo y que no hay nada grave en absoluto. La cuestión es cómo saberlo. Si las paredes han sido selladas y recién pintadas para la casa abierta puede ser casi imposible saber lo que se esconde debajo.
Las grietas abiertas son un buen indicador de un problema estructural grave. Las grietas en zig-zag o las grietas escalonadas que siguen la línea de mortero en las paredes de ladrillo de su propiedad pueden señalar un defecto estructural en su propiedad.
El problema podría ser importante si tiene una separación completa en el mortero o el cemento entre los ladrillos. Si puede ver a través de una grieta o si se puede retirar un ladrillo roto, es imprescindible llamar a un experto con carácter prioritario.
El primer paso para evaluar la gravedad y el coste de la reparación de las grietas en la pared es averiguar la causa o causas de las mismas. Las causas más probables pueden ser algunas de las siguientes:
Cómo arreglar grietas en techos y paredes
Algunas grietas son superficiales. Pueden estar causadas por simples problemas de mantenimiento que son fáciles de arreglar. En algunos casos, puedes estar haciendo todo bien y aun así tener una de estas grietas. No hay razón para preocuparse por ellas, pero es posible que quiera arreglarlas por razones estéticas.
Aunque la gran mayoría de las grietas en su pared no son un gran problema, algunas merecen que se les preste atención. Estas grietas son graves porque indican problemas alarmantes en toda la estructura de su casa. En los casos más graves, son la prueba de que los cimientos se están deteriorando.
Los cimientos son una de las partes más importantes de su casa. Su función es distribuir el enorme volumen de la estructura, que pesa varias toneladas, y evitar que se hunda en el suelo. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, cualquier casa se “asentará” sobre sus cimientos a lo largo de su vida.
Sí, algunas grietas son causadas por este proceso ordinario e inevitable. Pero una pequeña minoría de grietas son síntomas de daños en los cimientos de una casa que deben ser reparados de inmediato. Desgraciadamente, no siempre es fácil para los propietarios distinguir la diferencia.