aqbBee9GY7A

Habitaciones con paredes grises

Ideas de salones grises

Atrás quedaron los días en que el gris no era más que un neutro que se desvanecía en el fondo. Hoy en día, el gris es un elemento clave para mostrar las mejores tendencias, como la decoración metálica, los tonos cálidos de la madera y las plantas de interior. Una nueva ola de interiores bellamente fotografiados celebra el gris en todo su esplendor. Por no hablar de que las grandes marcas utilizan constantemente el gris como telón de fondo para las fotografías de sus productos, ya que aporta riqueza y profundidad a la vez que resalta las sutilezas de la decoración. Echemos un vistazo al gris en acción mientras aprendemos algunos consejos para diseñar habitaciones con paredes grises…

Los matices plateados del gris lo convierten en una combinación natural con los metales. La plata, el latón, el cobre, el oro rosa y otros acabados metálicos resaltan sobre un fondo de paredes grises. De hecho, hay algo lujoso y saturado en este aspecto que no se puede conseguir con paredes blancas. Prueba a colocar una lámpara colgante o una araña metálica en tu habitación con paredes grises. Tanto los grises cálidos como los grises fríos hacen maravillas en el ámbito de la pintura para paredes.

Paredes gris claro salón

En lugar de seguir con las tradicionales paredes blancas en la cocina o el comedor, la última tendencia es un gris suave con matices de uno u otro color. Cuando se hace bien, se obtiene un color contemporáneo precioso que funciona bien con muchos estilos de muebles. La mayoría de las veces, lo que ve en su tienda local de pintura o de mejoras para el hogar no es lo que obtiene en su casa. Si sus paredes grises son más moradas, verdes o amarillas de lo que pretendía, tenemos algunos consejos de iluminación para ayudarle a conseguir el tono perfecto de gris.

Paredes de salón grises con muebles marrones

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha contribuido a una variedad de publicaciones de estilo de vida, incluyendo Apartment Therapy y Architectural Digest.

En un mar de salones maximalistas llenos de color en abundancia, los espacios grises no siempre reciben la atención que merecen. No querrás confundir el gris con un color aburrido y anticuado, o seguramente te perderás todos sus beneficios. A decir verdad, el gris es un tono clásico y versátil que se puede utilizar en toda la casa, y con tantos sofás grises y colores de pintura en el mercado, no hay que pensarlo dos veces a la hora de decorar el espacio principal de la vivienda. “Con una gama tan amplia de subtonos azules, verdes y marrones, el gris es un color estupendo para quienes quieren probar algo nuevo sin exagerar”, dice la diseñadora Maggie Griffin. “Tanto si quieres añadir un poco de dramatismo como transmitir una sensación de calma en tu salón, es el tono perfecto”.

Si pintas las paredes o adquieres un sofá gris y te sientes tentado a añadir toques de color, ten en cuenta que los textiles, como las fundas de almohada, son una excelente oportunidad para atreverse. Tanto si te apetece mucho gris como si sólo te apetece un poco, es un color que ha superado la prueba del tiempo por una buena razón. Siga leyendo para obtener un montón de inspiración, y luego díganos por qué cree que el gris es tan especial: creemos que el color es bastante increíble. Y si incorporar el gris sólo en el salón no es suficiente, creemos que también queda fantástico en baños, cocinas y dormitorios.

Decoración con paredes grises

Seamos sinceros: El gris no es el primer color que nos viene a la mente a la hora de decorar. Sin embargo, este elegante neutro tiene una forma especial de transformar un espacio, especialmente un dormitorio. Es un color versátil con una gran cantidad de matices que van desde el carbón hasta el peltre suave, por lo que el proceso de encontrar el tono perfecto para su hogar debe ser libre de estrés. Si está listo para experimentar con este tono neutro en su propia morada, haga clic en 34 de nuestros dormitorios grises favoritos para inspirarse.

Una mezcla de tonos grises contribuye al efecto relajante de este dormitorio principal. El espacio del Upper West Side, diseñado por Brad Ford, incluye una cama a medida en una tela gris intenso de Brochier y papel pintado de Wolf-Gordon. Las obras de arte son de Erin Shirreff.

Un ático neoyorquino lleno de arte, diseñado por Jamie Drake y Caleb Anderson, cuenta con una cama de matrimonio y un cabecero de Promemoria que también están tapizados en cuero de Moore & Giles, junto con paredes cubiertas de terciopelo de J. Robert Scott. Una alfombra de felpa de Fort Street Studio y las lámparas de mesilla de noche de Herve van der Straeten, de Pucci International, añaden carácter al espacio.

Ir arriba