3rRug0nGPgE

Habitaciones juveniles poco espacio

Ideas para dormitorios infantiles muy pequeños

Nos encanta la idea de que nuestros hijos tengan su propia habitación de juegos, pero no todos disponemos de una habitación real para jugar. Aun así, eso no significa que tengas que sacrificar la mitad de tu salón o renunciar a la mesa del comedor. Hay muchas maneras de crear una sala de juegos increíble para tus hijos en un espacio reducido, tanto si vives en un apartamento como si estás en una casa con habitaciones más pequeñas.

Cuando se trata de un espacio pequeño, es muy importante seguir el mantra de muchos gurús de la organización: Todo necesita su propio hogar. Gran parte del desorden se produce cuando no se sabe dónde poner nada o cuando se tiene la sensación de que no “va”, por lo que los lápices de colores se dejan en las estanterías, los libros acaban apilados en el suelo del salón y los materiales de manualidades están por todas partes. ¿Te resulta familiar?

En Making Home Base, nos encanta cómo ha convertido un rincón del salón en un espacio de juego dedicado a su hijo, dejando claro que todos los juguetes y objetos de los niños van específicamente a esta zona. Por supuesto, ella tiene un niño muy pequeño sin una tonelada de juguetes todavía; y para ese dilema recurrimos a las papeleras.

Ideas de dormitorios pequeños compartidos para hermanas

Muchos padres se enfrentan al problema de amueblar habitaciones infantiles de tamaño reducido. Los más pequeños de la familia suelen tener las habitaciones más pequeñas, pero siguen teniendo un montón de juguetes y juegos que guardar, además de necesitar zonas asignadas para los deberes o las manualidades, según la edad, y luego vienen las inevitables fiestas de pijamas, que plantean toda una serie de problemas de espacio.

Estos diseños de dormitorios infantiles, realizados por el barcelonés Sergi Mengot, consiguen crear la ilusión de un espacio amplio para dormir y jugar, a la vez que logran soluciones prácticas para un niño que crece con necesidades crecientes.

Es fascinante observar el flujo de trabajo de un diseñador. Mengot hace un gran uso de la altura de las paredes en estos espacios, utilizando proporciones verticales para las estanterías y la personalización, mientras que los niveles inferiores incorporan innovadoras camas de doble uso con camas nido y más oportunidades de almacenamiento.

Aunque se trata de espacios muy pequeños, se hace un uso valiente del color, con rojos rosados, naranjas vivos y verdes lima; la clave aquí es mezclar los colores fuertes con tonos más claros, como un topo neutro o un blanco fresco.

Ideas de dormitorios de niñas para habitaciones pequeñas

Los niños tienen visiones muy específicas de cómo quieren decorar sus dormitorios, y esas ideas también suelen inspirarse en decorados de películas épicas y elaborados fondos de cuentos de hadas. Y seamos sinceros, la única forma de que su dormitorio emule el interior del Halcón Milenario es que les toque la lotería de las ligas menores. Pero no todas las ideas de habitaciones infantiles increíbles viven fuera del ámbito de lo posible. Sólo hace falta un equilibrio entre la imaginación infantil y la practicidad y el estilo de los adultos. Algunos consejos de expertos en diseño de interiores tampoco vienen mal, así que hemos reunido nuestros 63 dormitorios infantiles favoritos para guiarte.

Esta biblioteca con paneles de madera, que antes rebosaba de libros del cliente, fue convertida en una sala de juegos por el diseñador Bruce Shostak, que añadió acentos en rosa intenso, turquesa y frambuesa para apaciguar a sus nuevos habitantes.

Si puedes meter un cuarto de juegos en su espacio para dormir o tienes una habitación libre, toma nota de este elegante ejemplo. La diseñadora Ariel Okin embelleció esta habitación para su hija con pinturas Farrow & Ball de color verde tierra y cítricos en un moderno acabado de emulsión que se puede limpiar, para aliviar el estrés de descubrir marcas perdidas en las paredes.

Ideas de dormitorios pequeños compartidos

¿Te preguntas cómo hacer caber a tres o más niños en un solo dormitorio? Entre las camas, los juguetes, los libros y la ropa, encontrar espacio para todo puede ser un reto. Echa un vistazo a estas creativas opciones para meter a muchos niños (y sus cosas) en una sola habitación. Puede que encuentres la solución adecuada a tu propio problema de espacio para los niños.

Tres niños pueden compartir este dormitorio cómodamente gracias a las divertidas camas colgantes. Fabricadas con madera básica y cuerda gruesa, las camas cuelgan a distintos niveles para aprovechar al máximo el reducido espacio. Una pequeña mesa y una lámpara caben en la esquina, con espacio para deslizar cestas bajo la mesa y la litera más baja, si es necesario.

Esta acogedora habitación infantil tiene espacio para cuatro personas gracias a las literas empotradas a medida en una alcoba. Separadas por unas escaleras centrales que acceden a las literas superiores, cada cama tiene su propia luz de lectura y un cubículo empotrado para los tesoros especiales. El almacenamiento bajo las literas inferiores y bajo la ventana libera espacio en el suelo para el juego.

Esta es otra opción para cuatro niños en una habitación: una litera de esquina. Esta habitación de temática alpina utiliza camas tipo caja con escaleras en los extremos de las literas para aprovechar al máximo el pequeño espacio. Las luces empotradas y los focos de cada cama iluminan el espacio, y la paleta de colores azul, rojo y verde complementa la madera oscura y pesada para mantener la alegría.

Ir arriba