Contenidos
Ya está aquí: Nuestra guía definitiva de las mejores ideas de decoración navideña. Adorna los pasillos (y todas las habitaciones de tu casa) con nuestros mejores adornos navideños. Desde adornos para el árbol hasta decoraciones navideñas para el exterior, pasando por adornos para la puerta de entrada, nuestros consejos y trucos te permitirán contagiar la alegría durante todas las fiestas. La decoración navideña del hogar no tiene por qué ser cara ni requerir mucho tiempo para causar un gran impacto; de hecho, no debería. En su lugar, cada una de las ideas aquí expuestas hace uso de pequeños y asequibles accesorios, decoraciones y cambios de mobiliario para que puedas construir el país de las maravillas invernales con el que siempre has soñado sin tener que vaciar tu cartera. Y en lo que respecta a la combinación de colores, no tengas miedo de salirte del rojo y el verde. Tanto si se trata de una decoración navideña azul como de algo más regio, como el oro rosa, hay decoraciones navideñas para todos los gustos. Y en lo que respecta a los accesorios, un antiguo tren de juguete que ha estado guardado en el ático todo el año puede funcionar perfectamente como decoración bajo el árbol, mientras que una simple caja de caramelos navideños vintage queda muy bien debajo de un mini árbol. Las figuritas de Papá Noel encontradas en tiendas de un dólar pueden hacer maravillas cuando se colocan juntas en una repisa de Navidad, y los adornos de cítricos secos y pan de jengibre hechos por ti mismo quedan de lujo colgando del árbol de tu familia. No hay límite para lo que puedes hacer con un poco de grasa, algunas manualidades y una buena dosis de espíritu navideño. ¿A qué esperas? ¡Pongámonos a decorar!
Decorar para la Navidad no es tarea fácil. Seguro que puedes coger un árbol de Navidad y ponerle algunos adornos. Pero muchos de nosotros tenemos ambiciones más elevadas para nuestra decoración navideña. No queremos que nuestras casas cumplan con el estándar mínimo para la temporada navideña. Queremos que se engalanen a conciencia con la alegría navideña e, idealmente, queremos que también tengan un buen aspecto.
El problema, por supuesto, es que las ideas de decoración navideña abundan. Pero en un esfuerzo por hacer que todo el viaje navideño sea un poco más fácil de afrontar, hemos hablado con un grupo de diseñadores de interiores y les hemos pedido que compartan con nosotros algunas de sus ideas de decoración navideña favoritas. Desplázate hacia abajo y encontrarás un montón de consejos de decoración navideña, directamente de personas que se ganan la vida decorando casas.
Con sus respuestas, estos diseñadores cubren toda la gama de la decoración navideña. Tanto si piensas comprar una nueva decoración, como si vas a renovar la que ya tienes, o si vas a hacer algo a mano, seguro que encuentras algún consejo que vale la pena tener en cuenta.
Si no puedes comprometerte con un solo árbol, regálate varios. Los llamados árboles de compañía pueden repartir la alegría navideña por toda la casa, y resultan especialmente llamativos cuando se agrupan.
¿Sabes qué hace que la mejor época del año sea aún mejor? Engalanar tu casa con decoraciones navideñas que creen ambiente. Para que cada rincón de tu casa esté impregnado del espíritu navideño, sigue el ejemplo de estas creativas y festivas ideas de decoración para espacios grandes y pequeños. Tanto si prefieres la decoración tradicional como si prefieres algo más original, te garantizamos que encontrarás algo que quieras recrear en esta lista; al fin y al cabo, hay 105 ideas de decoración navideña. Y cuando estés listo para recortar tu árbol, también te hemos dado ideas.
Decora tu manto con vegetación y luego añade cintas y adornos para darle un toque de color. Combina los accesorios de la guirnalda con el arte de la pared y la decoración de todo el espacio en lugar de utilizar los colores clásicos de la Navidad para conseguir un aspecto discreto pero festivo.
“Más es más”, dice Matthew Bees, decorador de esta habitación ecléctica. “¡Las fiestas son para ser extravagantes! En lugar de un faldón para el árbol, prueba con una pecera o un macetero vintage. Realza el árbol y te da más espacio para las sorpresas de Papá Noel”, añade.
Además del gran árbol de hoja perenne del salón, añade vegetación en otros lugares más inesperados, como en cada peldaño de la escalera. Si no quieres preocuparte por el riego, opta por árboles falsos.
Aunque la inesperada y vibrante paleta de colores está totalmente de moda para una celebración moderna, esta corona DIY quedaría igual de fabulosa con una paleta tradicional de rojo y verde o incluso con una más apagada de blanco y plata. ¿Todo lo que tienes que hacer? Utilizar una pistola de pegamento caliente para pegar los pompones a una corona de espuma.
Si tienes niños o mascotas, o simplemente te falta espacio para un árbol de hoja perenne tradicional, opta por algo un poco más singular: un árbol colgante hecho con ramas forjadas. Sólo tienes que ensartar el conjunto, colgarlo y luego añadir las luces y los adornos como harías normalmente.
Una paleta de colores cálidos y neutros da un aire escandinavo a la decoración y, sorprendentemente, resulta tan festiva como los tonos rojos y verdes más tradicionales. Si te falta un poco de color, siempre puedes añadir un toque de rojo. Ver más en A Beautiful Mess.