rC cHXDzpaA

Ideas para decorar pasillos largos

Ideas de decoración de pasillos largos y estrechos

A primera vista, trabajar con un espacio que carece de metros cuadrados puede parecer un poco desesperante; al fin y al cabo, si la construcción de tu espacio está terminada, ¿qué puedes hacer? Resulta que hay algunas soluciones fáciles para transformar un pasillo estrecho en un espacio cálido, luminoso y acogedor.

Ver más fotos Cuando se trata de ampliar su espacio visual, las superficies reflectantes son definitivamente su amigo. Considera la posibilidad de añadir un espejo grande o un puñado de pequeños en el centro del pasillo para ampliar tus líneas de visión. Para obtener algunos consejos de compra, consulte nuestra práctica guía de espejos para pasillos.

Ver más fotos Si tienes una entrada estrecha y necesitas más espacio para los zapatos, los sombreros y los bolsos, añade una pared de cubículos. Opta por uno que sea estrecho en anchura y ancho en altura para dar la ilusión de más espacio y proporcionar amplias oportunidades de almacenamiento.

Ver más fotos La iluminación puede hacer o deshacer cualquier habitación, pero especialmente un pasillo estrecho. En general, cuanta más luz haya, más grande parecerá el espacio, así que utilízala con desenfreno. La iluminación de riel es una solución especialmente buena para este problema de estilo, ya que te permitirá dirigirte a los rincones más profundos y oscuros del espacio.

Ideas de decoración para pasillos largos

Lo admitimos: Los pasillos son la criptonita de los amantes del diseño. Con una cantidad desalentadora de espacio en las paredes y unos metros cuadrados estrechos, estos pasillos pueden ser incómodos, mal iluminados y simplemente difíciles de decorar. Sin embargo, eso no significa que debas dejar que te restrinjan el estilo.

Los profesionales se enfrentan a ellos como a cualquier otro reto: estudiando el plano, comprobando la luz natural, eligiendo una combinación de colores y añadiendo detalles decorativos que guíen la mirada. Con el corredor, las obras de arte y los acentos adecuados, un pasillo aburrido puede convertirse en un punto focal de su casa. Estos arquitectos y decoradores de interiores le muestran cómo hacerlo bien.

La tentación es alinear un pasillo con una pared de galería de fotos familiares, pero una sola viñeta de arte puede causar un mayor impacto. Toma nota de Athena Calderone, de Elizabeth Roberts y Eye Swoon, que optó por un cuadro abstracto de gran tamaño flanqueado por apliques de pared y recipientes de cerámica.

Un pasillo largo y estrecho puede parecer una hazaña decorativa imposible (¿qué hay que diseñar, de todos modos?), pero en realidad es una oportunidad para jugar con la dimensión. La fotógrafa de Emily Henderson, Sarah Tramp, añadió una alfombra azul marino para alargar el pasillo y una bufanda de la tienda Block convertida en tapiz para resaltar la altura del techo. ¿El resultado? Una habitación llena de luz y capas que parece más espaciosa de lo que realmente es.

Ideas de diseño de pasillos pequeños

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Ideas de decoración de paredes de pasillos largos

Hace poco, una lectora me preguntó qué podía hacer para decorar su largo y estrecho pasillo, lo que me trajo rápidamente recuerdos de la casa que teníamos cuando mis hijos eran pequeños.  Era una casa de estilo rancho construida a finales de los años 50 – ya sabes, el estilo en el que los espacios de vida estaban en un extremo de la casa y los dormitorios y baños estaban situados en el otro extremo de un largo pasillo que te llevaba al otro lado de la casa.  Como persona obsesiva con el diseño, recuerdo perfectamente que ese pasillo me volvía loca porque era muy claustrofóbico. Como madre, no podía soportar cómo mis codos rozaban las paredes laterales cuando llevaba a mis bebés por él. Claro, a veces tenía el impulso de colgar cosas en las paredes laterales, pero sentía que hacerlo sólo haría que el largo y estrecho pasillo pareciera aún más estrecho y confinado.Mi blog contiene enlaces afiliados. Cualquier compra, sin cargo adicional para usted, es muy apreciada y hace posible este blog. 🙂

Suscríbete a mi blog para recibir ideas de diseño, consejos e inspiración dos veces por semana en tu bandeja de entrada. Recibirás GRATIS mis 5 mejores consejos para el diseño de estanterías cuando te registres. El enlace aparece aquí mismo cuando introduces tu dirección de correo electrónico.

Ir arriba