Cómo decorar un dormitorio con paredes blancas
Contenidos
Si eres como yo y has alquilado durante años en residencias con la norma de “no pintar”, ¡conoces el aspecto del interior con paredes blancas! De hecho, puede que empieces a asociar las paredes blancas con la falta de opciones, pero hoy vamos a echar un vistazo a algunas estrategias para hacer brillar tu espacio luminoso. Y te contaré un pequeño secreto… Cuando finalmente me mudé a un espacio que podía personalizar con pintura, opté por mantener muchas de las paredes blancas. ¿Por qué? Porque hay algo en un aspecto limpio y nítido.
De hecho, las paredes blancas tienen una forma de preparar el escenario para una decoración vibrante. Por no hablar de que un espacio blanco con detalles blancos o neutros da una sensación refrescante. Ya sea que elijas jugar con los neutrales, insertar brillantes estallidos de color o crear un efecto de galería en tu interior de paredes blancas, creemos que encontrarás inspiración de diseño en las imágenes que siguen…
Si tus paredes son blancas y te gustan los tonos neutros, siempre puedes optar por un enfoque relajante… La combinación de tonos neutros en un espacio con paredes blancas puede reforzar el aspecto limpio y refrescante del que hablamos en la introducción. También es innegablemente elegante, como se muestra en el espacio de abajo, previamente presentado en Lonny:
Ideas de decoración de paredes
El color blanco es posiblemente el tono más versátil de todo el diseño. Su capacidad para iluminar instantáneamente la decoración de un espacio y, al mismo tiempo, evocar una atmósfera calmada funciona a la perfección en cualquier esquema de diseño. Los dormitorios serenos llenos de ropa de cama fresca y un delicado papel pintado de flores preparan el escenario para una escapada de descanso. Unas paredes limpias y amplias proporcionan el lienzo perfecto para exponer obras de arte de gran colorido o para experimentar con telas en combinaciones de colores inesperadas. Las oportunidades son infinitas con esta tonalidad, y están lejos de ser aburridas. Hemos reunido las ideas de habitaciones blancas más impresionantes de los mejores diseñadores de interiores para demostrar lo atrevido que puede ser este tono. Tanto si quieres diseñar la cocina blanca de tus sueños como si quieres añadir algunas piezas de color marfil a tu sala de estar, estas habitaciones están llenas de inspiración para tu propio refugio.
El cliente del decorador Robert Passal expresó desde el principio su deseo de que su histórico apartamento neoyorquino fuera cómodo y funcional. Por ello, el diseñador se ciñó a una paleta más apagada y esparció diversas obras de arte y objetos por todo el salón para añadir interés. Un par de apliques italianos del siglo XIX flanquean un bodegón de Alec Soth. La escultura de arcilla del rostro es de Pablo Picasso.
Decoración con paredes blancas y muebles oscuros
Si has estado navegando por Instagram o Pinterest en busca de consejos de decoración para tu casa recientemente, te habrás dado cuenta de que el look totalmente blanco está definitivamente de moda en este momento. No es de extrañar, ya que una capa de pintura blanca puede ser algo muy poderoso y despertar todo tipo de emociones en las personas. De hecho, hay pocas maneras mejores de dar al interior de tu casa un lienzo en blanco y un nuevo comienzo que pintándolo de blanco.
Las paredes blancas combinadas con muebles blancos, como el sofá de 3 plazas Banbury, pueden dar a la habitación una sensación de nitidez y limpieza. También le permitirán dar su propio toque a la habitación y utilizar cojines y textiles para añadir un toque de color coordinado.
Como el blanco es un tono tan neutro, te da una mejor oportunidad de mostrar tu personalidad sin tener que competir con colores de pared que distraigan. Colgar obras de arte o piezas escultóricas es una forma estupenda de llamar la atención sobre ellas y permitir que destaquen sobre su fondo totalmente blanco.
Con el blanco como base, la adición de colores y tonos neutros a su casa puede crear un aspecto más completo y en capas. Por ejemplo, los tonos marrones y el gris claro, el verde o el azul pueden jugar juntos para crear una sensación de tranquilidad, mientras que el uso de objetos negros estratégicamente puede dar a la habitación un toque adicional.
Cómo hacer acogedora una habitación blanca
Si estás intentando crear el salón acogedor de tus sueños y has descartado el uso del blanco, quizá debas replanteártelo. Esta lista de magníficos espacios demuestra que un salón blanco puede ser el lugar más acogedor de su casa. Además, te permite ser más libre con la decoración, tanto si quieres incorporar objetos antiguos como grandes estampados o sofás de terciopelo. Algunas de estas ideas implican ir a por todas, como suelos pintados de blanco o personalizar las chimeneas para que destaquen sobre las paredes desnudas. Otras requieren pequeños toques, ya sea adornando las paredes con una serie de espejos de bronce o compensando el blanco con una alfombra de colores. Incluso si espera poner en práctica algunas ideas de salones rústicos, esta lista es un gran recurso, ya que muchas habitaciones incorporan vigas de madera rústica, suelos y otros acentos que se ven hermosos contra el blanco. Cualquiera puede conseguir estos looks, incluso con los más pequeños corriendo por ahí. Consulte todas las formas de crear un impresionante salón blanco aquí (y no se pierda nuestra lista de los mejores colores de pintura para salones).