Ideas de dormitorios en colores pastel
Contenidos
Hay muchas cosas que podemos hacer para renovar la habitación de los niños para que se vea hermosa y adorable, una de ellas es el diseño de la habitación de los niños con colores pastel. Este color es muy diverso con predominio de los colores pastel de acuerdo a su edad. Los niños son más apropiados para usar el azul, el verde o el marrón pastel, porque estos colores simbolizan el espíritu de tranquilidad y aventura. A la mayoría de las niñas les gusta el color rosa, pero ¿sabías que además del rosa, el color púrpura pastel también se utiliza para el diseño del dormitorio de las niñas. Porque, que es capaz de crear una impresión de color que da un suave tonos calmantes.
Para aquellos de ustedes que quieren pintar la habitación de un niño, tal vez las ideas de color pastel se puede tratar de aplicar en su habitación favorita. El diseño de una habitación de los niños es divertido. Los colores y las formas que se aplican le traerá reminiscencia a su infancia. Así que trate a pesar de que la habitación del niño se ven brillantes, pero todavía proporcionan comodidad para ellos, echa un vistazo a una colección de dormitorio en colores pastel a continuación para inspirar a usted.
Habitación infantil bicolor
Elegir la paleta de colores para la habitación de un niño -ya sea para dormir o para jugar- puede ser una tarea desalentadora. Hay que elegir algo que les sirva para crecer, pero que a la vez transmita una sensación infantil, para no tener que volver a pintar las paredes cada pocos años.Los colores también pueden influir en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Las investigaciones demuestran que ciertos colores pueden calmar, mientras que otros pueden energizar. Las siguientes habitaciones infantiles, dormitorios y salas de juegos han sido diseñadas por grandes nombres de todo el país, que nos ofrecen sus ideas sobre los mejores colores para las habitaciones de los niños. Desde los tradicionales tonos pastel hasta el papel pintado con fuertes estampados, estas habitaciones infantiles te inspirarán para crear la habitación perfecta para tu pequeño.
El diseñador David Netto, afincado en Los Ángeles, es un fan del amarillo 218 de Farrow & Ball para las habitaciones infantiles, como se muestra aquí en esta habitación infantil de Manhattan: “Es soleado y sofisticado”, dice Netto. “No es el amarillo más alegre que existe, pero a veces quieres uno que se sienta un poco”.
“En esta elegante habitación de niño del West Village, quería incorporar una amplia gama de tonos azules, topos suaves y blancos”, dice la diseñadora Nicole Fuller. “El techo se pintó en All White de Farrow & Ball para resaltar la maravillosa altura de la habitación”, y los armarios empotrados también se pintaron en Skimming Stone de Farrow & Ball para combinarlos con la gama de tonos de la habitación.
Paleta de colores para niños
Ya sea que esperes despertar su imaginación, o darles su propio escondite, elegir el color de la pintura de la habitación de los niños debe ser divertido. Con más de 3,500 opciones, Benjamin Moore tiene el color de pintura para cada niño y cada personalidad.
Pregunte a los niños qué color quieren para su habitación, y los tonos grandes y brillantes encabezan la lista. Sabiendo que este es el espacio donde duermen, estudian y juegan, el equilibrio es la clave. El uso de colores llamativos contra el blanco roto es la forma perfecta de crear un equilibrio cromático. Y las capas de color con la decoración, las mantas y la ropa de cama son la guinda del pastel.
Aquí, los alegres armarios Raspberry Blush 2008-30 resaltan sobre las paredes Paper White OC-55, y una serie de coloridos cojines y una alfombra de estilo patchwork se unen para crear un vibrante santuario que despierta la imaginación.
Aquí, el azul Buxton HC-149 crea un sutil contraste en la pared superior con el azul Danubio 2062-30 en la inferior, una combinación de colores clásica. Los cojines amarillos y la ropa de cama azul en diferentes tonos crean acentos divertidos que son fáciles de actualizar para obtener nuevos estallidos de color.
Colores tranquilizadores para los dormitorios de los niños
Limón, pistacho, menta y lavanda: tan deliciosos y frívolos como los sabores del helado, los colores pastel inyectan alegría y ligereza a los diseños. Aunque los colores pastel se han utilizado tradicionalmente en las marcas infantiles, los diseñadores creativos están retomando estos colores, a menudo olvidados, por su capacidad de aportar vitalidad y frescura a los diseños.
Los colores pastel están experimentando un resurgimiento largamente esperado en los diseños de embalajes, interiores y otras formas de diseño contemporáneo. Los colores pastel, positivos, alegres y que afirman la vida, pueden ayudar a que las identidades de marca, los productos y los diseños de marketing se sientan primaverales y enérgicos. Los colores pastel son una bocanada de aire fresco después de un largo invierno y le ayudarán a recuperar la energía.
Los colores pastel son versiones diluidas de los colores primarios y secundarios. Como resultado, incorporan tanto el carácter del color original como el ánimo purificador y limpiador del blanco. El limón pastel combina el optimismo del amarillo con la frescura del blanco. Por su parte, añadir blanco al verde atenúa las tendencias letárgicas de este último, por lo que el verde pistacho resulta tan fresco y estimulante.