Limpiador de terrazo neutro
Contenidos
Los suelos de terrazo que se ven hoy en día se popularizaron en la Venecia del siglo XVIII, donde los pedazos de mármol que quedaban tras su uso en el arte y la construcción eran tomados por los canteros y mezclados con hormigón para crear un tipo de suelo que combina la belleza del mármol con la durabilidad del hormigón.
Los trozos de mármol de los suelos de terrazo son la principal razón por la que requieren mucho cuidado y atención, y nosotros tenemos toda la experiencia necesaria para afrontar este reto. Si realmente quiere mantener este tipo de suelo con el mejor aspecto, le recomendamos que acuda un profesional al menos una o dos veces al año.
El mármol del terrazo es bastante blando en comparación con otras rocas utilizadas habitualmente en los suelos duros y es susceptible de rayarse. Cuando esto ocurre, un pulido profesional lo devolverá a su antiguo esplendor.
Los derrames, sobre todo los ácidos, pueden causar daños permanentes si no se limpian con prontitud; un sellado profesional ayuda a evitarlo. Aunque los derrames son menos problemáticos cuando los suelos de terrazo están bien sellados, deben limpiarse lo antes posible. Nunca debe utilizar vinagre para limpiar este tipo de suelo.
Limpiador de suelos de terrazo Bona
Los suelos de baldosas de terrazo son una opción muy popular hoy en día. Este versátil sistema de pavimentación muestra un bello arte. Está diseñado y estructurado a partir de trozos de mármol y otros agregados decorativos unidos con cemento o aglutinantes epoxi. Las baldosas de terrazo se utilizan generalmente en patios, cubiertas de piscinas y suelos de cocinas. Sin embargo, esta baldosa tiene algunos problemas. Es necesario sellarlo bien para evitar cualquier daño. Una baldosa de terrazo sin sellar es propensa a mancharse, astillarse, agrietarse y desarrollar moho. A continuación le ofrecemos una guía detallada sobre la restauración, la limpieza y el mantenimiento de los suelos de terrazo.
El terrazo es una baldosa relativamente nueva que se fabrica con trozos de mármol y/o agregados decorativos. Éstos se unen en una mezcla de cemento o con aglutinantes epoxídicos para hacerlos bastante duraderos y perdurables.
Máquina de limpieza de suelos de terrazo
Las manchas en el terrazo pueden ser antiestéticas y pueden llevarle a decidir que no tiene más remedio que instalar baldosas o alfombras sobre él, pero a menudo las manchas en el terrazo pueden eliminarse eficazmente. Puede intentar eliminar la mancha usted mismo o ponerse en contacto con un contratista profesional de restauración de piedra. Esto es lo que hay que hacer.
No es raro que un suelo de terrazo esté recubierto o encerado con un acabado tópico. La única manera de saber si la mancha está en el acabado tópico o en el propio terrazo es eliminar el acabado antiguo. Si está seguro de que su terrazo tiene un acabado natural, apomazado o pulido, puede saltarse el proceso de decapado que se describe a continuación y pasar a la aplicación de la cataplasma.
Tenga en cuenta también que la mayoría de los terrazo modernos están hechos con una matriz de resina que se ablanda si se decapa. Si está seguro de que su terrazo tiene una matriz cementicia más antigua, puede proceder con seguridad al decapado. Si tiene alguna duda o sabe que tiene un suelo de terrazo de matriz de resina más reciente, no aplique un decapante a su terrazo. Póngase en contacto con su contratista de restauración de piedra para que le oriente.
Limpiador casero de suelos de terrazo
¿Cómo se limpia un suelo de terrazo? Debido a que este tipo de suelo es barato, duradero y está ampliamente disponible, esta pregunta es muy común. Si sabe cómo responderla, podrá mantener su suelo de terrazo brillante y bonito durante muchos años, independientemente del tipo de desgaste al que esté sometido.
El terrazo es un material compuesto de virutas de mármol y hormigón o resina que se combina para crear un suelo o una encimera lisos y lujosos que capturan la belleza del mármol de una forma más asequible. El terrazo se compone generalmente de dos partes de virutas de mármol por una parte de aglutinante (hormigón o resina), y se pueden esparcir virutas adicionales en la parte superior de la mezcla para conseguir un aspecto aún más marmolado. Las mezclas especiales de terrazo también pueden utilizar nácar o concha de abulón para conseguir diferentes apariencias.
Mientras que las virutas de mármol del terrazo son duraderas, el aglutinante es más poroso y está sujeto a las manchas, sobre todo para los suelos. El cemento es el material más poroso, pero al suelo de terrazo se le puede aplicar un sellador de acabado que le ayudará a resistir las manchas y la penetración de líquidos. Esto se recomienda como medida preventiva para mantener su suelo con un aspecto magnífico, pero el sellador tendrá que ser retirado y reaplicado periódicamente para mantener el suelo como nuevo. La cera no debe utilizarse para recubrir un suelo de terrazo, ya que puede hacer que el suelo sea peligrosamente resbaladizo, y la acumulación de cera apagará el brillo del suelo.