QCj7aQEtTVo

Macetas con garrafas de agua

Botella de agua con síndrome de Pots

¿Odias el desperdicio que supone tirar botellas de plástico en perfecto estado? Yo también. Estoy muy emocionada de compartir 10 ingeniosos métodos para transformar las botellas de plástico de residuos no deseados a un recurso atesorado en tu jardín.

Empieza cortando el fondo de una botella de plástico y luego haz agujeros en el tapón o en el cuello de la botella. Entierra la botella boca abajo cerca de una planta, de modo que los agujeros queden a unos 10 cm por debajo de la superficie.

Esto facilita mucho el riego, ya que sólo tienes que llenar la botella y pasar a la siguiente planta. Y si se ha escurrido todo cuando has terminado, es fácil volver a llenarlas para dar un buen riego a la tierra. Me encanta utilizar este método en cultivos sedientos de temporada cálida, como los tomates y las calabazas, a los que les gusta tener una humedad constante en sus raíces.

También puedes ralentizar la velocidad de drenaje del agua si no agujereas la botella, sino que quitas el tapón y metes un trozo de esponja bien ajustado en el cuello de la botella.

Cómo cortar botellas de plástico para plantar

El arte del upcycling toma objetos domésticos comunes y les da una nueva vida: los palés de madera se convierten en jardineras verticales, los tarros de cristal se convierten en jarrones y las viejas cómodas se transforman en elegantes barras para el hogar.

A pesar de nuestros esfuerzos por ecologizar nuestros hogares, es difícil evitar las botellas de plástico de un solo uso, especialmente cuando se trata de nuestros productos de baño. Aunque somos ávidos recicladores, nada supera la satisfacción de convertir los residuos domésticos en algo útil. Para este proyecto, decidimos hacer algo para nuestros compañeros padres de plantas y convertimos una botella de jabón de plástico en una elegante maceta.

Llenado de macetas grandes con botellas de plástico

La jardinería en contenedores es una alternativa para las personas que viven en apartamentos u otras zonas con espacio limitado. Los recipientes elevados también son convenientes para quienes les resulta difícil arrodillarse y agacharse. Llenar macetas grandes con tierra puede ser caro, y esas macetas grandes son pesadas cuando se llenan de tierra. Llenar parcialmente las macetas con botellas de plástico resuelve esos problemas, al tiempo que añade un tipo adicional de “verde” a su jardín.

Al rellenar el fondo de la maceta con botellas de plástico de refresco viejas, podrás utilizar una cantidad de tierra para macetas considerablemente menor que la que utilizarías de otro modo. Dependiendo de las plantas que cultives, puedes llenar las macetas grandes de la mitad a los dos tercios con botellas de refresco tapadas, botellas de agua u otros recipientes de tamaño similar. Además, al utilizar menos tierra, se reducen los riesgos de propagación de las enfermedades de las plantas que se encuentran en la tierra no esterilizada, y es posible que necesites menos alimento o fertilizante para las plantas, ya que se perderá menos en la propia tierra.

Una maceta grande llena de tierra de calidad es pesada y difícil de mover, sobre todo si se utilizan macetas de terracota o cerámica. Incluso colocando las macetas en platillos con ruedas puede que algunos jardineros no puedan mover esas macetas llenas de tierra, y puede que le resulte casi imposible simplemente girar el recipiente para conseguir una exposición uniforme a la luz, dependiendo de su tamaño. Al eliminar la mitad o más de la suciedad, se reduce el peso significativamente, haciendo que las macetas sean mucho más fáciles de reubicar cuando sea necesario.

Botellas vacías convertidas en macetas útiles o perjudiciales

Consejos para preparar las macetas para plantar Cuando llegan los primeros días cálidos de la primavera, estoy lista para meter las manos en la tierra. Aunque algunas semillas de jardín se pueden sembrar ahora en el exterior, es demasiado pronto para plantar muchas de las plantas comunes en contenedor a mediados de abril aquí en la zona 5.    Sin embargo, puedo preparar mis macetas ahora, así que cuando llegue el momento, estaré lista para empezar. No es uno de mis proyectos favoritos, pero hay que hacerlo. Aquí están algunas de las macetas que necesitan ser atendidas.

Hace un par de años empecé a interesarme más por la jardinería en macetas, después de encontrar un par de macetas grandes en algunas ventas de garaje que eran ridículamente baratas. Y como mi patio es pequeño, me da otra vía para plantar, así que pensé que por qué no intentarlo. Ahora, por supuesto, soy irremediablemente adicta. No hay que preocuparse por los conejos, los insectos o la mala tierra.

Menos mal que mis macetas de la venta de garaje eran casi gratis, porque me sorprendió, me decepcionó, me frustró y luego me divirtió descubrir lo cara que es la tierra para macetas. Al fin y al cabo, es tierra. En mi mente es como comprar agua para beber cuando sale gratis del grifo. Pero me doy cuenta de que la tierra para macetas es un animal completamente diferente, y es una necesidad para que las plantas en macetas estén sanas.    Como casi tuve que pedir una segunda hipoteca para comprar un montón de tierra para macetas cuando empecé esta aventura, decidí que en lugar de tirar toda mi tierra para macetas y empezar de nuevo cada año, enmendaría lo que tengo y ahorraría algo de dinero.

Ir arriba