Maceteros con material reciclado

Jardineras Diy

¡Saludos de i Creative Ideas! Relajarme y disfrutar de la belleza de mi jardín es uno de mis momentos de ocio favoritos durante la primavera y el verano. Por eso, siempre estoy buscando ideas nuevas y creativas para decorar mi jardín. Por supuesto, se pueden comprar todo tipo de decoraciones y macetas de lujo para el jardín, pero los aficionados al bricolaje siempre pueden tener ideas creativas. Es genial reciclar cosas viejas de tu casa, algo que vas a desechar, y convertirlas en fantásticas jardineras. Aquí, en i Creative Ideas, hemos elaborado una fabulosa recopilación de más de 40 contenedores y jardineras creativas de bricolaje con materiales reciclados. Son estupendos proyectos de reciclaje para hacer jardineras de bajo coste y únicas para decorar tu casa. ¡Empecemos!

Convierte viejos bidones de queroseno en bonitos maceteros. Me encanta la idea de pintarlos como dama y caballero, y decorarlos con las sombrillas. ¡Darán mucha personalidad a tu jardín! (Tutorial vía The Greenhouse Diaries)

Macetas de plástico reciclado

La primavera está en camino, y es el momento perfecto para dar a tu espacio una renovación con un poco de decoración verde viva. Si el cuidado de las plantas te resulta intimidante o si tus intentos anteriores de mantenerlas contentas te han hecho etiquetarte como un “pulgar marrón”, ¡no temas! A continuación encontrarás una lista de recursos que te enseñarán muchos consejos y trucos de jardinería que te ayudarán a facilitarte la tarea de plantar y plantar. Y si la jardinería todavía no es lo tuyo, no dudes en meter una o dos plantas artificiales en uno de los maceteros DIY que puedes aprender a hacer en nuestro canal de YouTube @clpvideo. ¡No le diremos a nadie que es falsa si no lo haces!

¿No tienes patio? No hay problema. Con más del 80 por ciento de la población estadounidense viviendo en zonas urbanas, la autora de Urban Pantry, Amy Pennington, detalla cómo empezar tu propio jardín en el corazón de la ciudad. Tanto si eres un jardinero veterano como un novato que se ensucia las manos por primera vez, este libro ofrece consejos prácticos para empezar a utilizar el espacio urbano de forma sostenible, eficiente y económica. Aprenda a cultivar de forma creativa calabazas en los alféizares, flores en jardineras y pepinos en espalderas: cada centímetro de su casa ofrece una oportunidad para plantar, encurtir o conservar algo. Forme parte del creciente movimiento del “hágalo usted mismo”. La voz amable de Pennington, junto con las ilustraciones de Kate Bingham-Burt, hacen que la vida más ecológica sea una realidad accesible.

Tienda online de Ecopots

❚ Todos los productos fueron elegidos de forma independiente por nuestro equipo editorial. Esta reseña contiene enlaces de afiliados y podemos recibir una comisión por las compras realizadas. Por favor, lee nuestra página de preguntas frecuentes sobre afiliados para saber más.

Las alternativas ecológicas al plástico son cada vez más populares en casi todos los aspectos de nuestra vida y la jardinería no es una excepción. Existen varias alternativas a las macetas de plástico, fabricadas con distintos materiales como madera, piedra, metal y terracota. Además, hay productos fabricados con plástico reciclado, lo que ayuda a mantenerlo fuera de los vertederos. Y las macetas biodegradables son perfectas para el inicio de los semilleros.

Si buscas algunas herramientas para empezar, hemos encontrado algunas de las mejores palas de jardín y también hemos probado las mejores tijeras de podar.  O, si estás creando una colección de plantas de interior, también tenemos una selección de algunas de las mejores macetas de interior.

Estas macetas biodegradables están hechas de fibra vegetal y son biodegradables, lo que significa que se pueden plantar directamente en el suelo. Las macetas evitan la alteración de las raíces, ya que no es necesario seguir plantando y no hay plástico de por medio. Además, vienen en un económico paquete de 48 unidades, por lo que tendrás muchas macetas ecológicas con las que trabajar.

Materiales reciclados

Puede que el tiempo siga siendo un poco frío, pero estamos empezando a plantar nuestras semillas de verduras y flores en el interior para salir en la primavera. En lugar de utilizar pequeñas macetas de plástico, este año volveremos a fabricar nuestras propias macetas, lo que no sólo ayuda a reducir el plástico, sino que también permite ahorrar unos cuantos céntimos y fomenta la creatividad. Hacer tus propias macetas es una gran oportunidad para que los niños exploren el impacto de los materiales en el planeta y cómo acciones simples pueden hacer una gran diferencia.

Nos encanta hacer estas sencillas macetas de papel de periódico, que tienen el tamaño perfecto para los brotes de las plantas. Para hacerlas, utilizamos una maceta de papel para semilleros como ésta, que compramos hace unos años en una tienda de beneficencia. Incluso las manos más pequeñas pueden ayudar a hacerlos, a los niños les encanta enrollar el papel alrededor de la maceta de madera y aplastarlo para hacer la base de la maceta.

¡Viva el humilde rollo de papel higiénico! Estos tubos de cartón, súper económicos y sencillos, tienen un tamaño ideal para los semilleros. Para más información sobre cómo los hicimos, visita nuestro post sobre macetas aquí. Nosotros solemos colocar las nuestras en una bandeja de plástico reciclado para que las plantas puedan absorber fácilmente el agua a través de la base de cartón, y las colocamos en el alféizar de la ventana para que reciban mucha luz natural. Estas macetas recicladas también se pueden plantar directamente en la tierra.

Ir arriba