Ideas de macetas para la puerta de entrada
Contenidos
Esperamos que el interior de tu casa ya esté repleto de plantas de interior, pero ¿qué pasa con tu puerta principal? Es la primera impresión que tienen tus invitados al entrar en tu casa, así que es una oportunidad para hacer algo excepcional.
Jardineras llenas de gloriosa vida vegetal. Tanto si tienes un porche diminuto como una entrada enorme, hay una jardinera y una planta para tu puerta principal que dará nueva vida a la estética de tu casa y aumentará el atractivo de tu hogar.
Hiedra común y trepadoras de Virginia. Las plantas que crecen y trepan rápidamente crean una estética impresionante y salvaje alrededor de su puerta de entrada. La plantación en macetas es adecuada para estas plantas, pero pueden superarlas en los próximos años. La maceta debe ser ancha y poco profunda o muy profunda para que pueda contener las raíces.
Las macetas grandes para puertas de entrada harán el trabajo, dando el apoyo vital que estas plantas trepadoras necesitan para prosperar. Pero ten en cuenta que, si vives en una casa adosada, puede que a tus vecinos no les haga mucha gracia que la hiedra crezca también en su casa. Esta idea es mejor para quienes viven en casas unifamiliares.
Jardineras modernas para la puerta de entrada
Cuando se trata de dar un lavado de cara a tu casa, nada puede ser tan fácil ni tan satisfactorio como añadir una jardinera a tu puerta principal. No sólo añade algo de color a la fachada de su casa, sino que ayuda a dar algo de vida a una zona que puede no tener una tonelada de vegetación debido a las escaleras, las aceras o los rellanos.
Si no puedes irte de vacaciones al Mediterráneo, ¿por qué no hacer que tu casa parezca una? Estas jardineras azules esmaltadas quedarían preciosas combinadas con macetas de terracota o blancas. Y, si tienes una estructura tipo pérgola cerca de la puerta de entrada, puedes dejar que tus plantas trepen por las vigas para conseguir un aspecto orgánico.
Para los que tienen poco espacio en el suelo, opta por colgar las macetas. Estas macetas de terracota son sencillas y simples, pero los colgadores de macramé les dan un factor de elegancia que normalmente no tendrían. Además, si tienes plantas colgantes, pueden crear una especie de muro de privacidad cerca de la puerta de entrada.
Aumenta el nivel con varias macetas en distintos niveles. Estamos obsesionados con la forma en que estas grandes jardineras enmarcan las escaleras de este edificio, y te hacen sentir que estás entrando en un lugar lejano. Para una opción de bajo mantenimiento, puedes llenar las jardineras con suculentas que no necesiten ser regadas a menudo y añadirlas a tu colección.
¿Qué altura deben tener las jardineras de la puerta de entrada?
Estas antiguas plantas anuales vienen en una variedad de colores brillantes y alegres como el dorado, el naranja y el blanco cremoso. Elija las variedades más altas. Las caléndulas sobreviven al calor y a los periodos de sequía y florecen hasta las heladas, por lo que son la flor perfecta que requiere poco mantenimiento. Pellizque las flores gastadas para fomentar más floraciones. Necesita pleno sol.COMPRAR CALENDRAS
Las diminutas flores con aroma a miel de esta planta anual de bajo crecimiento la convierten en una planta encantadora. El alyssum dulce es precioso en cascada en las macetas, pero asegúrate de que recibe suficiente sol para que siga floreciendo. Mézclala con plantas más altas, si quieres, aunque también brilla por sí sola. Necesita pleno sol, pero acepta la sombra de la tarde.TIENDA ALYSSUM DULCE
Las begonias están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños, y estas plantas anuales no necesitan que se les quite la cabeza para que sigan floreciendo. Algunos tipos se cultivan por su hermoso follaje. Necesitan sobre todo sombra.TIENDA BEGONIAS
Las diminutas flores de tipo dragón en tonos blancos, rosas y morados hacen de esta planta anual una adorable adición a cualquier jardinera. La Angelonia se presenta en forma de cascada y en posición vertical, con una altura de 18 a 40 pulgadas. Necesita pleno sol.TIENDA ANGELONIA
Ideas de macetas para la puerta de entrada a pleno sol
Cuando visitas a alguien, ya sea por primera vez o no, te creas una impresión sobre su casa en cuanto llegas a la puerta principal y llamas a la puerta. Es una impresión que te creas en base a lo que ves a tu alrededor. Por eso es importante tener un piso bonito y acogedor en la entrada. Para ello, hay numerosas cosas que puedes hacer.
Algo muy sencillo y también muy bonito que puedes hacer para la entrada de tu piso es tener macetas con flores. Exhíbalas a ambos lados de la puerta o en sus proximidades. Si tienes un porche cubierto, es aún mejor, porque podrás exponer numerosas macetas y estarán protegidas de la lluvia y de las inclemencias del tiempo.
Puedes utilizar dos macetas idénticas para conseguir un aspecto simétrico y colocarlas una a cada lado de la puerta. También puedes jugar con los tamaños y tener macetas con la misma forma y diseño pero de diferentes dimensiones dispuestas en la misma zona.
También puedes colocar macetas de pared en la entrada si prefieres utilizar el espacio del suelo para otra cosa. Las macetas de gran tamaño también son estupendas, sobre todo si tienes un camino que lleva a la puerta de entrada. Puedes utilizarlas en un lateral, como un escudo que te guíe hasta la entrada. Por supuesto, hay muchos otros diseños, ideas y combinaciones que puedes probar, así que encuentra el que mejor se adapte a ti y a tu casa.