Materiales para forrar paredes

Materiales para el revestimiento de paredes interiores

Las ideas modernas están cambiando la forma de hacer las cosas y los tratamientos de pared no son una excepción. Un tipo de revestimiento de paredes que está de moda y que ha revolucionado el mercado de las reformas del hogar al tomar el relevo de los métodos de tratamiento de paredes más convencionales, como el empapelado, la pintura y el revestimiento con azulejos, es el revestimiento de paredes. Aparte de las aparentes ventajas en cuanto a costes, existen innumerables razones por las que esta idea de tratamiento de paredes, de aparición relativamente reciente, está ganando una considerable popularidad entre los consumidores y los diseñadores de interiores por igual: es fácil de instalar, es una solución más saludable, resistirá el paso del tiempo, ofrece una estética mejorada, oculta las superficies irregulares de las paredes, es fácil de limpiar y mantener, y es REUTILIZABLE. Otra de las principales razones por las que la gente está recurriendo a este tipo de tratamiento de la pared es que los paneles utilizados aquí vienen en una variedad de tonos, texturas, materiales, formas y tamaños y conceden posibilidades prácticamente infinitas para la decoración.

Ventajas de la madera natural Desventajas de la madera natural Hay una gran variedad de maderas entre las que elegir: roble, cedro, arce, aliso, palisandro, teca, caoba, ébano, etc. Los paneles de madera natural no son impermeables ni resistentes a la putrefacción. Son vulnerables a las termitas, si no se tratan químicamente.Al estar disponible en diferentes tamaños y formas, ofrece un alto grado de personalización y permite muchas exploraciones de diseño con texturas y patrones variados.Es respetuoso con el medio ambiente.Los paneles pueden fijarse directamente en la superficie de la pared o en la rejilla de un marco.La fijación e instalación de los paneles de madera son sencillas y fáciles.Ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico.

Ideas económicas para el revestimiento de paredes

Gordon Beall2. Sargas, mallas, camisas, etc. En un apartamento dúplex de Chicago, los terriers Sealyham de los propietarios se reúnen en la sala de estar, donde las paredes -revestidas con una tela de John Robshaw- exhiben un espejo italiano y una fotografía de Hiroshi Sugimoto.

Oberto Gili4. FieltroEn otra sala de estar, un sofá de estilo Luis XV está tapizado con un lino de Larsen, y una silla club Art Decó adquirida en Doyle New York está acolchada con el mismo terciopelo turco utilizado para los cojines; las paredes están vestidas con un fieltro de lana de Holland & Sherry, y el sisal es de Patterson Flynn Martin.

Pieter Estersohn11. Corteza de abedulEn un refugio de Montana diseñado por Michael S. Smith, un revestimiento de corteza de abedul de Elizabeth Dow reviste las paredes y el techo del salón, donde una silla de ratán de Bielecky Bros. se une a una mesa de cóctel hecha a medida por Jasper.

Paul Warchol13. Parquet de maderaContenido de PinterestEste contenido también puede verse en el sitio del que procede.14. TerrazoContenido de PinterestEste contenido también puede verse en el sitio del que procede.15. YesoEn la casa de playa de Malibú del diseñador y anticuario Richard Shapiro, las paredes del salón están revestidas de yeso al fresco.

Hojas de revestimiento de paredes

El papel pintado temporal está de moda, y se está convirtiendo en una tendencia de diseño muy popular en Estados Unidos. Sin embargo, en el Reino Unido, el papel pintado pelable y fácil de retirar es mucho más difícil de encontrar. Sin embargo, una rápida búsqueda en Internet permitió encontrar a Wall-A-Tac, que no sólo suministra papel pintado despegable en el Reino Unido, sino que también permite diseñar papeles pintados personalizados, utilizando su propia fotografía.

La teoría del papel pintado temporal es bastante sencilla, pero ¿funciona realmente? La mayoría de los comentarios afirman que el papel pintado temporal se despega con relativa facilidad, aunque, como se menciona aquí, algunas marcas pueden dejar marcas.

Un poco más difícil, este método requiere el uso de cinta adhesiva de colores y decorativa para crear diseños personalizados en la pared. Es uno de mis favoritos, ya que puedes crear unos diseños realmente bonitos por el precio de unos cuantos rollos de cinta adhesiva (no son muy caros), ¡y las posibilidades son infinitas!

El truco para colgar arte en la pared es utilizar ganchos de pared extraíbles. No necesitan clavos ni pegamento y se pueden retirar fácilmente sin dejar rastro. Sin embargo, un inconveniente es la resistencia; no podrán soportar marcos muy pesados, así que tenlo en cuenta para evitar despertarte en mitad de la noche con un enorme ruido de aplastamiento.

Materiales de revestimiento textil para paredes

El acabado óxido fusiona lo nuevo con lo antiguo. Una combinación que está muy de moda en los interiores por las inmensas posibilidades decorativas que ofrece. Se pueden conseguir desde estilos más clásicos y rústicos hasta ambientes más industriales y modernos.

Un aspecto natural y vintage envejecido que se ha convertido en un recurso decorativo cada vez más demandado como revestimiento de paredes. No sólo en viviendas, sino también en grandes negocios como restaurantes y hoteles que consiguen crear un elemento estético de ruptura que atrae todas las miradas.

Un efecto muy fácil y rápido de conseguir gracias a una buena pintura efecto óxido. Un producto que dará a las paredes revestidas un diseño único, natural y duradero. Pero no sólo en espacios interiores. También puede utilizarse en exteriores para crear las fachadas más impresionantes.

Ir arriba