Los mejores colores pastel
Contenidos
Atrás quedaron los días en que los colores pastel se consideraban apropiados sólo para las guarderías o las habitaciones de los niños. Esta suave familia de tonos tiene mucho más que ofrecer. Desde aportar un tinte tranquilo y relajante a las paredes hasta añadir un toque de color a una habitación, los colores pastel son colores para todas las estaciones. Y su uso se ha redescubierto en los últimos tiempos. Acompáñenos en un viaje para descubrir cómo utilizar estos tonos suaves y relajantes para cambiar el estado de ánimo de su hogar.
Los colores pastel para habitaciones son la forma más rápida y sencilla de establecer el tono de la habitación. Con toda la habitación o incluso una pared de acento pintada de un verde suave, el espacio se convierte en el santuario perfecto para el descanso. Por otro lado, los azules más brillantes dan lugar a una habitación vibrante, adecuada para personas enérgicas.
Si no quiere pasar por la molestia de volver a pintar una habitación pero quiere darle un cambio de imagen, ¡no tema! Los papeles pintados son una forma más rápida de renovar las paredes. Un papel pintado de flores azul cielo anima el comedor, creando un ambiente refrescante. Por otro lado, una habitación rosa pastel crea un ambiente romántico perfecto para una pareja. Cuando el papel pintado se utiliza junto con una manta y cojines a juego, el color crea el ambiente para una charla de almohada romántica y relajante.
Decoración de habitaciones en tonos pastel
Los colores pastel son simplemente tonos más brillantes de colores conocidos que se han mezclado con el blanco. Se caracterizan por su tranquilidad y neutralidad. Por esta razón, se utilizan a menudo en el diseño de interiores de viviendas. Los colores pastel pueden funcionar como base del diseño, pero también pueden utilizarse como accesorios.
Dependiendo de la clasificación, los nombres de esos tonos pueden ser muy diferentes. Lo que se denomina crema puede llamarse marfil en otra clasificación. Del mismo modo, el rosa salmón se llama a veces rosa melocotón.
No hay ningún problema en utilizar este color en el salón, la cocina o la oficina. Además, la paleta de colores pastel brillantes tiene propiedades calmantes y favorece la concentración y la relajación. Es beneficiosa tanto para trabajar como para calmarse antes de acostarse.
Como ya hemos dicho, los colores pastel pueden combinarse fácilmente con otros colores. Funcionan perfectamente con el gris de varios niveles de intensidad, así como con el blanco. De este modo, los arreglos del hogar tienen un aspecto muy delicado. Pero esas no son las únicas posibilidades.
Colores
En la ciencia del color, los pasteles son esencialmente tintes de otros colores creados mediante la adición de blanco. Así, el verde se convierte en menta, mientras que el púrpura se convierte en lavanda. Aunque los tonos pastel suelen asociarse a la primavera, las paletas de colores pastel pueden utilizarse durante todo el año.
Las empresas del sector del bienestar, la puericultura o la sanidad pueden utilizar paletas de colores pastel para sus logotipos, mientras que otras pueden crear contenidos de temporada en las redes sociales con un aire primaveral o veraniego.
Los colores pastel son tintes de otros colores, lo que significa que si se utilizara pintura real, se conseguiría un color como el azul bebé añadiendo blanco al azul primario. En nuestra época moderna, en la que la mayor parte del diseño se realiza con ordenadores, los tonos pastel tienen un nivel de saturación bajo.
Los pasteles también pueden clasificarse como un tipo de colores apagados: colores vivos desaturados al mezclarse con el negro, el blanco o un color complementario. Lee nuestro blog sobre las 7 tendencias de diseño gráfico de 2021 para saber más.
Dado que los pasteles se crean a partir de otros colores, no hay una sola familia de colores a la que pertenezcan, lo que los hace increíblemente versátiles. Eso también significa que aportan nuevas dimensiones a los colores de los que derivan.
Códigos hexagonales pastel
Limón, pistacho, menta y lavanda: tan deliciosos y frívolos como los sabores del helado, los colores pastel inyectan alegría y ligereza a los esquemas de diseño. Si bien los colores pastel se han utilizado tradicionalmente en las marcas infantiles, los diseñadores creativos están retomando estos colores, a menudo olvidados, por su capacidad de aportar vitalidad y frescura a los diseños.
Los colores pastel están experimentando un resurgimiento largamente esperado en los diseños de embalajes, interiores y otras formas de diseño contemporáneo. Los colores pastel, positivos, alegres y que afirman la vida, pueden ayudar a que las identidades de marca, los productos y los diseños de marketing se sientan primaverales y llenos de energía. Los colores pastel son una bocanada de aire fresco después de un largo invierno y le ayudarán a recuperar la energía.
Los colores pastel son versiones diluidas de los colores primarios y secundarios. Como resultado, incorporan tanto el carácter del color original como el ánimo purificador y limpiador del blanco. El limón pastel combina el optimismo del amarillo con la frescura del blanco. Por su parte, añadir blanco al verde atenúa las tendencias letárgicas de este último, por lo que el verde pistacho resulta tan fresco y estimulante.