Humedad en las paredes del dormitorio
Contenidos
¿Qué es la humedad penetrante y cómo se soluciona? La humedad penetrante está causada por fachadas rotas y paredes exteriores porosas. También puede ser causada por negligencias o errores durante la construcción de la casa o durante una reforma. La humedad penetrante se produce cuando el agua se extiende lentamente desde el exterior a las paredes interiores de la casa. Este problema puede identificarse por el moho y las manchas de humedad en las paredes y el yeso o por el papel pintado que se ha desprendido. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la humedad penetrante se reconoce por las manchas de humedad que se ven tanto en la pared interior como en la exterior; las manchas en la pared interior y exterior tienen aproximadamente la misma altura. Si este tipo de problema de humedad ha persistido durante un tiempo, también se formará moho en la casa. Los efectos de la humedad penetrante pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que es importante solucionarla rápidamente. Para solucionar la humedad penetrante, es importante llamar a un especialista en el campo del control de la humedad.
¿Cómo reconocer la humedad penetrante en la casa? Reconocer la humedad penetrante no siempre es una tarea fácil. Esto se debe principalmente a que este tipo de problema de humedad puede producirse en lugares de la casa a los que es difícil acceder. Lugares a los que no se suele ir y en los que el problema de humedad puede dañar la casa sin que se note. Cualquier tipo de humedad puede reconocerse principalmente por el olor a humedad en la casa, no siempre es fácilmente visible. Para saber dónde está la humedad penetrante, es importante inspeccionar la pared exterior en busca de manchas de humedad o decoloración. Si hay agujeros o grietas en la pared, suelen ser las principales causas de que la humedad penetre en la pared interior.
Significado de las paredes húmedas
Existe toda una industria dedicada a ocultar o “tapar” todos los problemas de humedad imaginables, incluida la humedad por capilaridad. ¿Por qué? Por el coste. Es mucho más barato y fácil tapar algo que llegar al fondo del asunto y arreglarlo. Lo más probable es que, si ha tenido que lidiar con un problema de humedad por capilaridad, los comerciantes le hayan aconsejado que solucione la humedad por capilaridad volviendo a enyesar, utilizando una membrana, cambiando la placa de yeso o cubriéndola.
Todas estas soluciones se centran principalmente en ocultar el problema de la humedad en lugar de solucionarlo. Puede reconocerlas porque “manejan” la humedad por capilaridad abordando únicamente la superficie de la pared. Los revoques a base de cemento, las membranas impermeables, los tanques, las placas de yeso y los diversos sistemas de ventilación entran en esta categoría.
Principalmente porque la humedad por capilaridad no es un problema de superficie, sino de profundidad. Penetra profundamente en el tejido de la pared y el deterioro continúa detrás de la superficie – detrás del nuevo yeso o membrana – y conducirá a reparaciones más costosas más adelante.
En el caso de los edificios no catalogados, las soluciones principales son las inyecciones químicas, también llamadas CPDs químicos. Se trata de un intento de controlar la humedad ascendente inyectando productos químicos hidrófugos en las paredes para evitar que el agua suba por los capilares.
Papel pintado para paredes húmedas
Numerosos propietarios de viviendas en la India se quejan de los daños que sufren las paredes con la llegada de la temporada de monzones. Evitar la humedad en las paredes está en la mente de todos los propietarios, una tarea importante que debe realizarse antes de que las filtraciones debidas a las lluvias causen estragos en las casas. Durante la temporada de lluvias, la humedad se filtra a través de los exteriores de la casa y provoca humedades en las paredes interiores. Este problema de humedad en la pared al que se enfrentan casi todos los hogares puede provocar el descascarillado de la pintura, fugas y también hace que su casa se sienta fría y húmeda. A menudo, estas manchas permanecen mucho tiempo después de que haya pasado la temporada de lluvias. El moho y los hongos en las paredes debido a las lluvias también pueden causar problemas de salud.
Con el tiempo, las paredes de su casa pueden desarrollar grietas, que suelen empezar cerca de los marcos de las puertas y ventanas. Estas grietas permiten que la humedad se introduzca en la estructura de su edificio y provoque manchas de humedad y filtraciones en las paredes. Por lo tanto, la solución para las filtraciones de agua en las paredes consiste en rellenarlas con masilla para rellenar grietas. Una vez rellenados los huecos y las grietas, hay que eliminar todo el yeso suelto y volver a pintar la pared. Asegúrate de hacerlo antes de que empiece el monzón.
Cómo tratar las paredes húmedas internamente
Las paredes húmedas dentro y fuera de la casa son un gran problema para los propietarios. Es importante encontrar el origen del problema y tratarlo lo antes posible. Hay muchos tipos diferentes de humedad, lo que significa que la forma de tratar la humedad en las paredes también difiere.
Aunque no es la forma más precisa de determinar la gravedad del problema, palpar la zona húmeda en comparación con una zona seca de la pared puede darle una buena indicación de la gravedad de la humedad en su pared.
Identificar la condensación en las paredesLa condensación se forma cuando la humedad es absorbida por la atmósfera cálida de una propiedad, y luego, cuando la propiedad se enfría, el exceso de humedad se condensa en superficies frías como las ventanas o los alféizares.
Las razones para que esto ocurra pueden ser numerosas – por ejemplo, podría ser por el hecho de que hay grietas en la pared que permiten corrientes de aire en la propiedad, o como resultado de la falta de flujo de aire constante de ventilación en la propiedad.
Identificación de la humedad ascendente en las paredesLa humedad ascendente sólo afecta a las paredes de la planta baja de una vivienda. Por lo general, hay marcas horizontales de color marrón o descoloridas que pueden verse hasta un metro de altura en las paredes interiores, y que se conocen como “marcas de marea”.